21 de junio de 2020

Reseña; Aurora Rising (The Aurora Cycle #1) - Amie Kaufman y Jay Kristoff.

Titulo: Aurora Rising (The Aurora Cycle #1)
Autores: Amie Kaufman & Jay Kristoff.
Editorial: Knopf books for young readers.
Fecha de publicación: Mayo 2019.

El año 2380, y los cadetes graduados de la Academia Aurora están siendo asignados a sus primeras misiones. El pupilo estrella Tyler Jones esta listo para reclutar al escuadrón de sus sueños. Pero por su mismo heroísmo hace que quede atrapado con los restos que nadie más quiere. Un diplomático arrogante con cinturón negro en sarcasmo. Una científica sociopata con la afición de dispararle a sus compañeros de búnker. Un experto en tecnología con el chip más grande de la galaxia en el hombro. Un guerrero alienigena con problemas de control de ira. Una piloto que no esta para nada interesada en él por si se lo estaban preguntando.

El escuadrón de Ty no es su mayor problema, ese sería Aurora Jie-Lin O'Malley, la chica que él acaba de rescatar del espacio interdimensional, atrapada en un sueño criogénico por dos siglos. Auri es una chica fuera de tiempo y fuera de su camino. Pero ella puede ser el catalizador que empiece una guerra que lleva cocinandose por millones de años, y el escuadrón de Tyler lleno de perdedores, casos de indisciplina y raros pueden ser la última esperanza para la galaxia entera.

Para empezar. ¡Me encantó!

Ya tenía algo de rato que este libro me rondaba y que donde quiera que yo volteaba me lo encontraba, tenía buenas referencias de los autores pero solo le daba largas porque ya estaba cansado de los libros espaciales distopicos juveniles y estaba casi seguro que este libro sería algo igual, pero al recordar lo mucho que me había gustado Illiminae de estos mismos autores me animó a leerlo, y que equivocado me encontraba. Estaba en búsqueda de cobre y encontré oro.

Aurora Rising es un libro que sobresale en la literatura YA espacial, es un libro que se lee muy rápido, lleno de escenas de acción bien logradas, una trama que engancha rápido y unos personajes que se vuelven tuyos desde el principio. Mi principal problema con este tipo de libros es que ya conozco la fórmula con la que se manejan, una joven chica tiene que derrocar al tirano gobierno opresor de su nave espacial sacrificando a su familia y al amor de su vida, y este libro si tiene tintes parecidos pero la perspectiva con la que se maneja es lo que hace que guste más esta historia, los "misfits" de la academia Aurora serán los encargados de salvar a la extraña chica que apareció de la nada y con eso echarse a todo el gobierno espacial encima, claro si los alcanzan primero.

"¿Quien soy yo para negar la gravedad Aurora? Cuando tu brillas mucho más que cualquier otra constelación en el cielo"

Y aunque Aurora Rising es un libro lleno de acción también esta lleno de comedia y es que no saben como me reí leyendo esta novela, los personajes son encantadores y no cierran su boca para nada, soltando comentarios incómodos hacen que esta aventura a través del espacio y huyendo de los malos sea muchísimo más llevadera, creo que ese es el factor por lo que Aurora Rising destaca, no es el típico libro pesado lleno de política y dramas románticos, es un sube y baja de emociones.

Tenemos a 7 chicos, 6 de ellos entrenados desde pequeños en la Academia Aurora para convertirse en estrategas militares, tendrán que pasar con excelentes calificaciones en su prueba final para poder pertenecer a un buen pelotón, pero nada sale como lo tienen planeado y ahora quedaron hasta abajo en la tabla, tendrán que juntarse y ser el escuadrón de burla para todos, pero eso puede cambiar porque les asignan una misión inofensiva al parecer pero con la que decidirán el destino de todos.

¿Lo recomiendo? Claro que si. Fue un libro que me mantuvo leyendo todo el rato y que disfrute sin duda alguna, cargado de acción, risas, romance hetero y lgbt.