21 de junio de 2020

Reseña; Infinity Son - Adam Silvera (Infinity Cycle #1)



Titulo: Infinity son (Infinity Cycle #1)
Titulo en español: El hijo infinito.
Autor: Adam Silvera.
Editorial: Simon & Shuster.
Fecha de publicación: Enero 2020


Al crecer en Nueva York, los hermanos Emil y Brighton siempre han sido fanáticos de los Spell Walkers, un grupo de vigilantes que han jurado deshacerse de los Specters del mundo. Mientras los Spell Walkers y otros celestials han nacido con poderes, los Specters los toman de manera violenta robando la esencia de criaturas mágicas. 

Brighton desea tener un super poder para así unirse a la hermandad. Emil solo quiere que la lucha termine. El ciclo de violencia ya ha tomado muchas vidas, haciendo que cualquiera con poderes le sea imposible vivir en paz. En este ambiente de miedo, las pandillas de Specters se vuelven más peligrosas día con día. En una pelea después de una protesta, Emil manifiesta su propio poder que lo pone justo en el mero corazón del conflicto, y también lo hace el Spell Walker que su hermano Brighton siempre quiso ser.

Esta es una reseña muy difícil para mi de escribir, he leído todos los libros anteriores de Adam Silvera y aunque unos los amo y otros no llegan a eso, si me parecen buenos, hasta que llegamos a este en donde solo veía como cada página tiraba toda expectativa que tenía con la historia, y a pesar de que ya había leído varias reseñas que confirmaban esta tragedia no quería hacer caso, quería descubrirlo por mi mismo.

Adam Silvera esta vez nos presenta la historia de Emil y Brighton unos hermanos que toda su vida han soñado con ser importantes en el mundo mágico en el que viven, siempre han demostrado ser muy unidos, hacen todo juntos, todo esto cambia cuando el día de su cumpleaños son testigos de una pelea de superheroes . Nueva York esta protegido por los Spell Walkers, humanos que nacieron con poderes sobrenaturales como la telequinesis, volar, super fuerza, etc. A diferencia de los Specters, humanos comunes que cometen actividades atroces con el fin de conseguir un talento mágico y que son un peligro para la sociedad.


"El más poderoso poder por encima de todos es un corazón vivo; La humanidad es la que hace a los héroes, no poderes. El poder más poderoso es la humanidad." 

Todo en la sinopsis suena muy cool, un libro de fantasía urbana llena de poderes mágicos, superheroes, batallas y la promesa de personajes LGBT ¿como podría fallar alguien con todos esos elementos? Pues The Infinity Son nos muestra como.

Uno de los principales problemas de este libro es la construcción del mundo, hubo muchos huecos a lo largo de la novela y mucha confusión, el autor espera que nos adentremos a su libro como si ya conociéramos de que va y a mitad del libro parece recordar que no nos ha explicado que rayos son los Celestials, los Spell Walkers y los Specters, que después de una breve explicación sin mucho contexto puedes entender un poco mejor lo que esta pasando. Así que tienes unas 150 páginas de no saber mucho quien es quien, si son buenos o malos o de quien deberían de cuidarse los protagonistas.

Ahora, obviamente al ser un libro que habla de ser superheroes falla muchísimo en las escenas de pelea, escenas largas de golpes por doquier que no tienen algún sentido, te haces bolas tratando de seguir todos los movimientos y descripciones que hace el autor para describir un simple golpe y una voltereta, la verdad si deja mucho que desear, no es por comparar, o bueno si un poquito, después de este libro me leí el segundo de Mistborn de Brandon Sanderson y uf, que grata diferencia en las escenas de acción.

Creo que el punto fuerte de la novela es algunos personajes, Brighton uno de los hermanos y Ness un extraño chico que tiene una que otra aparición en la historia, estos son los que hacen que se mueva la novela y mantenga un poco de intriga y dinamismo, a diferencia de Emil que es en si el protagonista que no es más que una calca de todo lo que ya hemos leído de Silvera. Siento que le faltó corazón a esta novela, eso y un poco más de desarrollo en el mundo que se nos presenta aquí.

Es un libro LGBT, tiene muchos personajes que pertenecen a esta comunidad, y se agradece mucho la representación, creo que necesitamos más libros así, pero siento que aún así no sobresale de entre los libros YA gays que ya existen.

El final fue lo quie quizá me convenció en no darle solo 1 estrella, porque esa era toda mi intención, creo que el cliffhanger que maneja vale lo suficiente como para que esperemos a leer la segunda parte y quizá con suerte todo esto mejor, digo al menos ya sabemos quien es quien.

Enserio quería que me gustara, pero no se pudo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...