21 de junio de 2020

Reseña; Date me, Bryson Keller - Kevin van Whye.



Titulo: Date me, Bryson Keller.
Autor: Kevin van Whye.
Editorial: Random House Books.
Fecha de publicación: Mayo 2020.


Todos saben acerca del reto: Cada semana Bryson Keller debe salir con alguien diferente- La primera persona que lo invité a salir el lunes por la mañana, solo algunos piensan que el puede hacerlo, el podrá ser el rey de Fairvale Academy, pero él nunca a sido novio de alguien.

Hasta que un chico lo invita a salir, y todo cambia.

Kai Sheridan no esperaba que Bryson dijera que si, así que cuando Bryson acepta salir a escondidas con él, Kai se siente arrojado a un espiral. Pero tanto los días pasan el descubre que hay mucho más que solo la cara bonita de Bryson y salir con él se empieza a sentir más a algo real que algo fingido. Pero Kai sabe como terminan las historias del chico gay enamorado del chico heterosexual. Con su corazón en la linea, el comienza a balancear su vida por su último año de escuela, su casa y estar en el closet todo esto mientras se aferra al hecho de que su "relación" solo durará 5 días, después de todo Bryson Keller, es popular, guapo y hetero... ¿cierto?

Ay pero que bonito.

Tenía mucho tiempo pensando que necesitaba regresar a mis lecturas LGBT que tenía muy olvidadas, por una u otra cosa no daba con la lectura correcta, quería algo que me hiciera sonreír como estúpido en cada página y que me hiciera creer en el amor, este libro no fue tanto así, pero creo que me dio la dosis de romance homosexual que necesitaba.

Este libro es bastante simple, Kai es un chico gay, totalmente agusto consigo mismo pero aún en el closet, con la espinita de algún día tener un bonito romance con un chico, desafortunadamente no tiene muchas opciones. Todo comienza cuando en una fiesta al chico más guapo y popular de la escuela AKA Bryson Keller lo retan a salir por una semana con una persona diferente para probar su galantería, pero con la condición de que solo puede salir con la persona que le invité a ser novios por una semana, y así empieza el reto cada semana diferentes chicas invitan a salir a Bryson, obviamente todo cambia cuando después de un día muy pesado y a tono de broma Kai lo invita a salir, en las reglas nunca se estableció que solo mujeres podían invitarlo, así que ¿por qué no?


"Cualquiera que piense que la homofobia no existe en estos días y tiempo, nunca ha sido el chico gay en un vestidor llenos de chicos.

Y así es como comienza esta historia llena de momentos incómodos y pensamientos tiernos, completamente este es un libro que podría catalogar en el género de comedia romántica, es simple, nos lleva de un punto a otro de manera sencilla y sin mucho pensar, tal cual su cometido es que te rías un rato y que suspires otro poco. No trae una trama novedosa, quizá lo atrapante de este libro es que el cliché de "fingir salir" como lo leímos en To all the boys I've loved before ahora aplica para una pareja gay, y eso lo hace completamente especial, son historias que nos mueven un poco porque por fin vemos la representación en estas historias, comedias románticas bonitas.

Ahora como justo lo dije es una novela sencilla que se lee en un par de horas, no es nada para pensarse mucho ni para buscarle tres pies al gato, peca a veces de ser muy "idealista y utópica" pero dejemos por un momento disfrutar este tipo de historias cute.

En si los personajes son bastantes simples, no hay muy trasfondo con ellos, Kai es el típico chico tímido, delgado con miedo a hablar en publico pero bonito y Bryson es la estrella de la escuela, con el que todas quieren y con una moral perfecta, porque no es como los otros chicos, eso puede ser algo tedioso, el que sea muy perfecto pero bueno, entendemos que ese es el punto de la novela.

Es un libro que disfruté, me mantuvo leyendo buena parte de la tarde, reí y también me enamoré poquito de Bryson Keller, espero de todo corazón que más gente pueda tener contacto con este tipo de libros que nos traen historias en donde más personas nos vemos representados.

ACTUALIZACIÓN: A lo largo de las semanas he estado recibiendo comentarios acerca de este libro diciendo que es un plagio del manga "Seven days" honestamente soy un experto en este tipo de literatura, así que hice mi investigación y confirmo que la trama es bastante similar por  no decir igual >.<, me fui a la página de goodreads del libro para conocer las opiniones de los lectores y encontré una aclaración del autor ante estas alegaciones, en si acepta haberse inspirada en el manga de "Seven days" y que nunca fue un secreto el hecho de que estuviera basada en la historia del manga, que lo único que quería hacer era dar su propia voz en esta historia y hacerla más occidental. Les dejo aquí el link a su comentario por si gustan pasar a leerlo. https://www.goodreads.com/review/show/2707340009?book_show_action=true 

En lo personal fue una historia novedosa que me gustó ya que desconocía completamente del manga, pero entiendo la molestia de varios al ver casi de manera tan descarada una versión de una historia japonesa. 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentablemente luego de leer la sinopsis y un poco del libro, me di cuenta que era una pseudo "copia" de un manga llamado "Seven Days" (el cual consta de 2 tomos).
El autor dijo que se influenció en el manga cuando descaradamente su sinopsis es la misma que el manga, solo que con los nombres cambiados. Yo recomiendo leer el manga de Seven Days,el cual también fue adaptado a película dividida en 2 partes para hacer la comparación de ambos.

X23 dijo...

Hola, si leíste ese libro en español, ¿Cómo lo conseguiste?, Y si es posible me envías el enlace a la página donde se descargue o compré el libro, por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...