Reseña; Falling with wings - Dianna De La Garza.

Titulo: Falling with wings.
Autor: Dianna De La Garza.
Editorial: Feiwel & Friends.
Fecha de publicación: Marzo 2018.

Antes de que fuera la madre de la estrella mundial Demi Lovato, ella solo era Dianna Hart. Ella cuenta su historia desde el principio en esta completa, y genuinamente afectiva memoria.

Ella tenía planes de convertirse en una estrella de la música Country, pero su vida se fue en una dirección contraria a sus sueños, ella desarrolló un desorden alimenticio tempranamente en su vida para ganar control en su estricta educación. Así como seguía luchando con su imagen física y su obsesión de ser perfecta en su vida adulta, también se encontró con otras situaciones difíciles. Su esposo y padre de sus dos hijas mayores, Dallas y Demi, y sus propios problemas que afectaron a su familia entera. Ella se enfrentó al alcohol y pastillas, formando una larga adicción.

Ella tuvo terribles recaídas pero también éxitos mientras miraba a sus hijas entrar en el mundo de Hollywood y convertirse en fuertes y empoderadas mujeres.

Como la madre cuidando a sus hijas con adicciones a la par de enfrentar la suya, Dianna ofrece una perspectiva única. Y como familia, ellos han sobrevivido a todo lo que la vida les ha arrojado y librándose más fuertes que nunca. Dianna cuanta su historia de vivir y sobrevivir a la adversidad con tremenda fuerza, amor y fe.

Demi Lovato es alguien a quien la mayoría por no decir todos ubicamos, es esta estrella mundial que empezó su carrera muy chica en Disney y que a lo largo del tiempo hemos podido conocer por sus altibajos y por sus éxitos, ha sufrido por depresión, adicciones y trastornos alimenticios pero no es la única en su familia con estos mismos problemas, en "Falling with wings" Dianna de La Garza, madre de Demi nos cuenta hasta que punto comparte los mismos demonios que su hija, desde su infancia, sus sueños de convertirse en cantante, sus relaciones amorosas y lo más importante sus tres hijas.

Como he mencionado mucho últimamente me he vuelto fan de escuchar, memorias, libros biográficos en formatos de audiolibros, me es sumamente fácil y entretenido escuchar a alguien hablar sobre su vida, Becoming de Michelle Obama es un ejemplo de lo increíble que puede ser este formato con este tipo de libros, se siente como compartir el chisme con alguien más. Falling with wings no es la excepción, la autora nos abre su vida al compartir todos sus sueños y miedos, y todas esas experiencias que la forjaron como mujer y como madre.

Dianna De La Garza fue educada en una casa 100% cristiana, cosa que hizo que me identificara de inmediato con varias de las cosas que relata en el libro, su sueño era convertirse en una exitosa cantante, ella tenía la imagen y el talento, pero no el apoyo de su familia, tras vivir de una ciudad al otra y siendo su padre un pastor, tomó la decisión de salirse de su casa para perseguir sus sueños, al inicio cantando en algunos bares, después siendo una popular porrista de los Dallas Cowboys, siendo en esta etapa donde conoce a Patrick Lovato, su primer esposo.

Conforme vamos avanzando en el libro conocemos más acerca de la relación tóxica que mantuvo con Lovato, sobre el abuso de alcohol y algunas drogas, la soledad que iba sintiendo día con día y la depresión a la que poco a poco iba cayendo, cuando Dallas y Demi Lovato nacieron, Dianna De La Garza se esforzó lo más que pudo para darle lo mejor a sus hijas, y se prometió que apoyaría a sus hijas en sus sueños costara lo que costara.

"Un día" Valientemente proclamó, "Tú alcanzaras a millones de personas, y harás una diferencia real en sus vidas" ella paró, sus ojos aún en Demi, cuando finalmente ella habló, sus palabras perforaron el aire, "¿Estás lista?"

Me gustó sentir la honestidad de la autora en el libro, se sintió real y muy directo. Dado que la autora creció bajo una educación cristiana es algo que notamos a lo largo del libro, en donde muchas cosas recaen en un "Que sea la voluntad de Dios" o en "Me arrodillé a orar por mi hija" y donde ella expresa la constante búsqueda de Dios y seguir sus principios, no de una manera que cayera en la religiosidad si no que fuera una comunión personal y familiar, y aquí fue una de las cosas con las que más pude conectar, y es que conozco de primera mano el nacer en un hogar cristiano, y muchas de las situaciones que narraba acerca de no poder expresarse como ella quería para ser el buen ejemplo me hacían mucho click por estar en situaciones bastante similares, pero a la vez querer buscar esa simpatía por Dios y ser la mejor persona que puedas ser.

Claro que muchos capítulos están centrados en su hija de en medio, Demi Lovato siendo la que más éxito ha tenido, pero el libro habla de su experiencia con sus tres hijas, y como cada una ha sido bastante diferente una de la otra, habla de sus viajes para competencias de bellezas infantiles, de sus múltiples audiciones, de la rutina de escuela en casa que aplico para sus hijas después del bullying al que se enfrentaban, en como estuvo ahí para verlas caer pero también para levantarse, como dato curioso, ella llevo como favor a una de sus amigas a una pequeña Selena Gomez a una audición para la serie de Disney "Wizards of Waverly Place". Todos estos detalles y relatos acerca de su esfuerzo para ver a sus hijas triunfar las cuenta de una manera bastante sencilla pero a la vez llena de emoción que te tiene pegado tratando de saber más.

Obviamente llegamos a la parte en donde ella analiza los problemas que tiene Demi Lovato con las drogas, como Dallas su hija mayor también los tuvo y como ella también sufrió con lo mismo, los problemas de imagen física que tuvo su hija menor Madison (Desperate Housewives) y se cuestiona su trabajo de madre, su  rol como mujer ejemplo en su familia, habla de sus errores y como pudo aprender de ellos.

El único problema que tuve con esta novela es que se movía muy rápido y algunos temas los dejaba bastante por encima, y los saltos de tiempo eran bastante largos, es decir hablaba del nacimiento de sus hijas y enseguida se saltaba cuando ellas ya tenían 4 años, y así constantemente por lo que si se queda uno medio a la deriva.

Falling with wings es un libro que me gustó bastante, en el que obvio entré por el morbo de saber más acerca de la vida de Demi, pero donde encontré mucho más que eso, encontré una historia de una madre que hace todo por sus hijas, en el que pospone su felicidad por ver triunfar a quien más ama, una historia de sobrevivir a la depresión y a la soledad. En conclusión si disfrutas de las biografías, de el mundo de las celebridades y de las historias maternales, este libro no te dejará indiferente.