28 de julio de 2021

Reseña; Amor del egoísta - Nero Seal. (Egoísta #1)

Titulo: Amor del egoísta.
Autor: Nero Seal.
Editorial: Nero Seal.
Fecha de publicación: Mayo 2018.

«Al principio quería jugar contigo… castigarte. Ahora… lo que quiero es desmoronar tu mundo y hacerlo añicos. Quiero aislarte, despojarte de todo, hasta que sólo te quede yo. Y recuerda, la culpa es exclusivamente tuya.»

AISLAMIENTO. SOLEDAD. UN SILENCIO INTERMINABLE.
Así es el infierno en vida del detective de policía Kuon Leiris. Su castigo por arruinar un negocio del Duque Negro. Y cuando anochece, empeora…
Crueldad. Afecto. Locura. Obsesión. Continuos juegos mentales ante los que no puede sino rendirse. Yugo utiliza a su presa para satisfacer sus corruptos deseos, poniendo a prueba los límites de su retorcida relación.

¿Te atreves a entrar en un mundo cruel en el que un hombre no puede ni decir basta?

Tenía ya bastante tiempo que no me ponía a leer un libro de estos, eróticos y bastante perturbadores, y no es que me espante, para nada, pero si te pone en situaciones un tanto incomodas, es importante recalcar que este es un libro de ficción, y que para nada puede ser romantizado ni normalizado, es por eso que la mayoría de estos libros son recomendados para un público maduro. A continuación los trigger warning de esta novela; tortura, violación, violencia física y psicológica.

"Amor del egoísta" es una novela que nos cuenta la vida de Kuon Leiris, un policía que un día despierta amarrado en lo que parece ser una bodega, el ha estado detrás del desmantelamiento de operaciones delictivas y de mafias, ahora el se encuentra secuestrado por una de estas, y teme por su vida. Por otro lado tenemos al Duque Negro, a Yugo, el cabeza de una de las principales organizaciones delictivas del país y de Europa, ahora busca cobrarse con el policía que arruinó una de sus entregas mas importante de droga, y no se la pondrá nada fácil. Yugo es conocido por ser cruel, despiadado y frío, así que Kuon teme lo peor, pero aún así no esta nada cerca a lo que esta por vivir.

El libro muestra un lado del erotismo más maduro, pero quiero volver a recalcar, es una historia de ficción que debe de permanecer en la ficción. La relación de Kuon y Yago, es tormentosa, es incomoda y bastante violenta. La historia comienza comienza con Kuon amordazado en una bodega, y conforme avanza la historia va teniendo sesiones en la habitación privada de Yago, tenemos los dos puntos de vista de nuestros protagonistas por lo que es fácil conocer su sentir, el autor logra de una gran manera posicionarte en los zapatos de cada uno por lo que es una lectura fácil, pero claro conforma vas leyendo se va volviendo más perversa.

El libro juega con la idea del síndrome de Estocolmo, en donde la víctima desarrolla afecto y simpatía por su agresor, pero algo que me gustó de esta novela es que no se desdibuja la línea entre estos dos, conocemos quien es el agresor y quien es la víctima, los personajes lo saben también por lo que no cae en ciertos clichés cursis o irreales. Kuon sabe la violencia que Yago ejerce sobre él, y su odio crece desmesuradamente, pero tampoco puede negar la reacción de su cuerpo cuando esta con él, esa tensión es la que se trabaja en esta historia, que entre escenas de tortura, violaciones y humillaciones va cambiando y es lo que te hace mantenerte pegado a esta historia.

Tenemos un ambiente bastante básico, no conocemos mucho acerca de lo que se desarrolla fuera de la casa de Yago, ni conocemos mucho acerca de sus contextos familiares, de amigos o parejas por lo que parece ser que solo fueron creados para encajar en esa narrativa, hubiera en mi opinión enriquecido más la novela el conocer un poco mas el fondo y el pasado de los personajes, tal vez conocer que alguien estaba en búsqueda de Kuon y la incógnita de su paradero. Aún así la novela funciona y no se vuelve aburrida o repetitiva.

Algo que me llegaba a preocupar mientras leía esta historia era el final, y es que no quería que se volviera un libro de redención y perdón ya que últimamente ha sido la manera fácil de terminar una novela de varios autores, después de todo lo vivido quería algo real, y creo que el final te da lo justo, y en lo personal no lo vi venir, las últimas páginas me mantuvieron al borde.

Creo que este libro funciona bastante bien, entre las relaciones de nuestros protagonistas, las escenas spicy que contiene, y el giro del final, quedé bastante satisfecho, no es un libro para todos, e incluso si eres fan del erotismo puede causarte algunas incomodidades, ten una mente abierta pero inteligente en saber que es lo real y que no. En lo personal quedé con ganas de leer más del autor y más de esta serie.