Reseña; The extraordinaries - T. J Klune (The extraordinaries #1)

Titulo: The extraordianaries (The extraordinaries #1)
Autor: T.J Klune.
Editorial: Tor Teen.
Fecha de publicación: Julio 2020
Edición en español: Aún no.

¿Nick Bell? No es un extraordinario. Pero ser el escritor de fanfiction más popular del fandom de los Extraordinarios es un super poder ¿Cierto?

Después de un fortuito encuentro con Shadow Star, el héroe más poderoso de Nova City (y el gran crush de Nick) él buscará la manera en convertirse en un Extraordinario. Y lo hará con o sin la ayuda de Seth Grey, su mejor amigo (Y posiblemente el amor de su vida.)

Ya había probado la pluma de TJ Klune con su libro de "La canción del lobo" y me pareció muy fresca y fácil de leer, desafortunadamente esa historia no fue para mi y no quedé enganchado como muchos conocidos lo hicieron, pero aún así estaba con toda la disposición de darle otra oportunidad con otro de sus libros, "The extraordinaries" fue un libro que me hicieron llegar para reseña y pues que mejor prueba quería para saber que tenía que seguir leyendo más de este autor. Y spoiler alert. Me gustó mucho. Pero aún así tengo algunas cosas que decir.

Este libro nos introduce a Nova City una ciudad aparentemente calmada con los problemas que cualquier otra ciudad pudiera tener, eso cambia cuando aparece un Extraordinario, un persona con super poderes que decide ser el héroe, en este caso Shadow Star, y semanas después Pyro Storm, convertidos en archienemigos que lucharán el uno al otro constantemente, y dentro de este ambiente tenemos a Nicl Bell, un chico de dieciséis años, obsesionado con el magnifico Shadow Star, tanto que escribe un fanfiction sobre el y el superhéroe.

"Los chicos pueden ser todo lo que las chicas pueden ser. Y las chicas pueden ser todo lo que los chicos pueden ser. Mi mamá también suele decir que los chicos pueden ser chicas también."

El libro es la cosa más divertida que he leído en mucho tiempo, el autor decide irse por una línea más cómica que por la de acción y el drama y la verdad se le agradece mucho, al final se siente como si fuera una película del universo de Marvel y hace que sobresalga de demás libros del tema. (Aka Infinity Son)

Desde el principio empatizas con los personajes y con Nick, que es el protagonista, a pesar de que en ciertas ocasiones sus decisiones se sienten muy infantiles, Nick sufre de ADHD por lo que comprendemos su carácter, y al mismo tiempo aprendemos acerca de esta condición, y es que a lo largo de la novela podemos leer como las personas que lo rodean son ese sustento que necesita para encontrar un balance, y aunque las preguntas de ¿Por qué mi cerebro es diferente? ¿Por qué no soy normal? se presentan, la manera en que se manejan me parece importante, ya que en lugar de victimizarse, sus seres queridos lo enfrentan y le dicen que él es así y punto, por lo que hace todo más sencillo.

Ahora vamos al lado queer de la historia, y es que desde el principio sabemos que Nick Bell es gay, y que esta enamorado de el super héroe de su ciudad, además de que su mejor amigo Seth Grey cambió mucho durante el verano y ahora es... sexy, cosa que medio lo confunde, además de que durante ese verano Nick tuvo sus amoríos con Owen Burke un compañero de escuela, muy guapo pero también muy engreído, y esto fue algo que me gustó mucho, el hecho de que por fin pudiera leer una historia YA en donde no hubiera este drama gay, en donde todos están confundidos, o son rechazados, aquí ya todos exploran su sexualidad y todos están bien con eso, incluso los padres de familia, por lo que tener un rayo de sol en temas gay en libro me hizo muy feliz. Además de que los pensamientos y diálogos me sacaban varias carcajadas.

El tema en este libro, o el plot que se desarrolla es Nick tratando de convertirse en algo que aspira y así encontrar su final feliz, la relación con su padre es buena pero también tambalea por las decisiones de Nick, y eso es otro tema que resalta, la intervención del papá en la vida de su hijo, la mayoría de los libros juveniles los papás suelen brillar por su ausencia, en este caso, la mamá de Nick murió pero su papá esta ahí aprendiendo también.

En conclusión puedo decir que es un libro que se destaca por su humor y por ser muy queer, y es algo que faltaba en el mercado, o mejor dicho lo que Infinity Son de Adam Silvera intentó ser pero fracasó en el intento, sin duda The Extraordinaries destaca por su originalidad y por personajes reales y situaciones épicas.