6 de noviembre de 2012

Reseña; Corazón Negro - Elisa Puricelli Guerra


Titulo: Corazón Negro
Titulo Original: Cuorenero 
Autor: Elisa Puricellu Guerra
Editorial: Alfaguara
Precio: $199.00MX


La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.


Este libro tiene una idea muy original. Imagínate que tu personaje literario se apareciera una noche en la puerta de tu casa, fantástico ¿Cierto? pues eso le pasa a Viola, Narcissus Spark que al parecer a cobrado vida, y no solo es un personaje literario, es la creación de su tía, tía que ha desaparecido misteriosamente, Cornerlia Wyndham una gran y reconocida escritora, creadora de la serie de libros que hablan de las aventuras de Narcissus Spark se ha ido sin dejar pista alguna, y aunque la policía ya esta en su búsqueda Viola tiene más pistas acerca de su desaparición y con la ayuda de Narcissus y otros tratará de encontrar a su tía.


Corazón Negro contiene una buena trama, pero no me gusto >.<, Bueno si me gustó pero en partes se me hacía muy aburrido así que leía 20 páginas y me aburría, eso fue el principio del libro, llegando al final la cosa mejoró, pero aún así tardé en leerlo. Me agradó la idea de personajes que se manifiestan en nuestro mundo, me agradó la idea "aventuresca" de ir en busca de la tía, y me gustó la idea de el romance de Viola/Narcissus. Pero la narración o el movimiento de la historia me arrullaba, y esta es SOLO mi opinión, a muchos les encantó este libro, pero lo siento a mi solo me entretuvo.

Los personajes al principio se me hicieron muy genéricos, ya sabes, una chica timida, un chico guapisimo y misterioso, así tipo Badass, pero me sorprendí porque no eran molestos si no simpaticos. Los demás me parecieron muy "equis" en la historia aunque si forman parte importante del libro, y me hubiera gustado que Viola tuviera una amiga porque no me creo mucho de que NADIE en la escuela le hable...
Las últimas 50 páginas son las más interesantes y llegan a un final bueno, no sé muy bien si tendrá continuación, creo que si, y claro que lo leeré, porque lo repito, la trama es muy original, pero espero que me guste más que esta primera parte.

En fin la historia esta cargada de misterio y romance, sí, al principio es algo lento pero llegando al final te deja un buen sabor de boca.

3 comentarios:

BMG FOREVER dijo...

A mi. Me parece que va a estar bien... Un besote y a seguir así!

Anónimo dijo...

Paragraph writing is also a fun, if you know after that you can write or else it is
complex to write.
Visit my webpage ... GFI Norte

Karenn Mars dijo...

No fue lo mejooor que he leído, pero sí me gustó!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ayudame para que Paramore venga a Mexico!



Demand Paramore in Guadalajara!
Paramore in Guadalajara - Learn more about this Eventful Demand

View all Guadalajara events on Eventful