27 de mayo de 2015

Reseña; Todo me lleva a ti - Nina Lacour.


Titulo: Todo me lleva a ti.
Titulo original: Everthing leads to you
Autor: Nina Lacour.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 316
Fecha de publicación: Marzo 2015 (En español)

Sinopsis:

Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.

Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una de las leyendas de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico; el amor.

Opinión.
La verdad yo no tenía mucha idea de que iba este libro o que era lo que me iba a encontrar al leerlo, me había llamado la atención la portada que he de decirlo, es hermosa, pero de ahí en fuera estaba completamente en blanco, sin pista alguna.

Cuando comencé el libro debo de aceptar que no le hallaba sentido y tarde en agarrarle el sentido o más bien el cariño, pero conforme fui pasando las páginas, me fui adentrando en la historia y agarrarle aprecio a todo lo que pasaba, tenemos una protagonista Emi, que después de descubrir una carta de un famoso actor que acaba de fallecer decide buscar al destinatario de esa carta cueste lo que cueste, y esto hace que junto con su mejor amiga se vean en medio de un misterio.

A lo largo del libro comienzan a obtener pistas y pistas hasta que llegan a la respuesta, pero eso no es todo, también se ven envueltas al final de todo, y empiezan a ser participes de ese misterio que creían tan ajenas a ellas.

"Todo me lleva a ti" es un libro que aparte de plantear un misterio ambientado en Hollywood también toca el tema de, la fama, los excesos, la amistad, la familia y por supuesto el amor, y creo que eso ha sido de lo que más me ha gustado de este libro, nuestra protagonista es gay, una chica que le gustan las chicas, y que a lo largo del libro narra sus relaciones y como a veces no son lo que ella esperaba, este es un tema que me llamó la atención no por el hecho de que Emi fuera gay, si no por como lo plantea el libro, no hay "confusión" en Emi, no hay problemas de salir del clóset, simplemente es ella amando a quien quiere, sin cuestionamientos, como a mi opinión debería ser y de hecho la autora no hace mucha profundidad en "Emi es lesbiana" solo lo es y ya, punto.

"Una persona gay no sólo sale del closet solo una vez, sale todos los días, con todos."


Otra cosa que me gustó de esta historia es el tema de la producción de las películas, te describe TODO lo que conlleva crear una historia y pasarla a la pantalla, yo quedé fascinado, y los personajes de "Todo me lleva a ti" recrean bastante bien lo que uno podría esperar de una producción así.

En conclusión puedo decir que es un libro que al principio me costó agarrarle el rollo pero que me enganchó y me dejo con un gran sabor de boca, la autora tiene una gran habilidad de crear personajes que son muy fáciles de querer, y que cualquiera se puede identificar, que además la historia fue muy realista, con las cosas como son, eso estuvo bastante bien.

Puedo recomendar este libro a todos los que busquen algo fresco e innovador, y que quieran una experiencia al leer completamente diferente.
*Gracias a PRH por ejemplar para reseña.

5 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Vi el anuncio de este libro en el metro... Y no sé por qué no había visto nada por este medio >_< De cualquier manera, me atrajo.

Gracias por compartir tu reseña, a ver si me lo compro.

¡Saludos!

El Girasol De Kiwi dijo...

por diooos!!! porque cuando lo vi no lo compre, lo necesito, había leído la reseñita que te ponen en la contraportada pero nonono nada que ver, hiciste que necesitara este libro.

Proyecto Atenea dijo...

¡Hola! El día 19 de mayo te enviamos un email, ¿Podrías confirmarnos si te llegó? =)

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo tendré en cuenta para mis lecturas de este verano. A ver qué tal,
Unq buena reseña.
¡Nos leemos! :)

Jeesica Man dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario acerca del libro, a mí también tardo en engancharme pero a medida que lo iba leyendo y que lo hago realmente durante el trayecto de mi trabajo a casa y viceversa me dejaba muy picada. Me quedé con varias incognitas: Porqué Clyde al escribirle la carta Caroline no quería contacto con Leny si casi no tuvo contacto con ella? lo menciona como si fuera un obstáculo y Leny comentó que el mismo Clyde le llamo a el para cierta información. ue fué de Tracey ? ya no busco a Ava? Que hizo Toby al enterarse que en su casa harían una pelicula "ALGO ÉPICO" fueron sus palabras. Que hizo al enterarse que su hermana era novia de la nieta de Clyde su máxima estrella me gustó mucho pero me quedé con muchas preguntas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ayudame para que Paramore venga a Mexico!



Demand Paramore in Guadalajara!
Paramore in Guadalajara - Learn more about this Eventful Demand

View all Guadalajara events on Eventful