18 de junio de 2015

Reseña; La lista - Siobhan Vivian.


Titulo: Una lista peligrosa.
Titulo original: The List.
Autor: Siobhan Vivian.
Editorial: Alfaguara Juvenil México.
Páginas: 370.
Fecha de publicación: Febrero 2015.

Ya disponible en México.
*Gracias a PRH por el ejemplar.

¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. 

¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.


Opinión.

Este es un libro que desde que había visto el booktrailer me había llamado la atención, toda esa onda de drama prepatoriano siempre me ha gustado, y este prometía mucho de eso, cabe decir desde ahorita que el libro no me ha dado todo lo que esperaba, pero cumple su cometido.

La lista aparece los primeros días de curso y en ella están enlistadas las chicas más "feas y bellas" de la escuela, es una tradición, nadie sabe quien esta a cargo ni como comenzó esto, solo existe y ya, se respeta y punto. El libro es narrado desde varios puntos de vista, o sea, por todas las chicas que aparecen en la lista, y déjenme decir que al principio me costó algo de trabajo no solo simpatizar con los personajes si no también identificarlas y saber si era una feo o una guapa, pero ya después de que te aclimatizas con sus problemas todo se vuelve más fácil.

Cada una de las chicas tiene problemas, ya sea con su familia, con sus amigas, por su autoestima o su físico y esto hace que la historia se vuelva más real, pensé al principio de la novela que sería muy "chicas pesadas" con rubias guapas desprestigiando gente, pero creo que el mensaje de este libro es todo lo contrario, "aunque la gente ponga etiquetas lo más importante es que piensas tu de ti." Y eso es algo que valoro mucho en esta novela.

El ambiente de la historia es muy "high school" pero para nada cae en lo cliché de novela juvenil que cuente un drama escolar, creo que esta muy bien centrado en el mensaje que quiere tratar y que al final hacen una historia amena.

El estilo de escritura de Siobhan es muy fresco y nada tedioso por lo que puedes pasar horas leyendo este libro sin aburrirte, pero aún con todo esto siento que a la autora le falto algo en esta novela, no sé exactamente que, pero no tiene ese ingrediente para resaltar o que todo mundo hable de el, es una novela agradable, fácil de leer pero no muy trascendente.

Es libro único (se agradece) por lo que el final me pareció decente, nada de otro mundo pero tampoco es como que esperara mucho, aunque me dejo con varias cosas sin cuadrar y sin explicación pero desde el principio sospeché que algo así pasaría ya que es una historia narrada por 8 personas en un libro de menos de 400 páginas, supongo que no alcanzó para más.

En conclusión puedo decir que es un libro que entretiene y que si te gustan este tipo de libros, sin tanto rollo o complicación este puede ser una buena lectura.

#DiegoApproves.





Una foto publicada por diegosalvatore (@diegosalvatore) el

2 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí no hace mucho, y la verdad que lo encontré muy lioso con tanto cambio de personaje.

Besos

dijo...

Gracias por la reseña, a mi no me apetece leerlo, el tema de la lista desde buen principio no me hace gracia xd

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ayudame para que Paramore venga a Mexico!



Demand Paramore in Guadalajara!
Paramore in Guadalajara - Learn more about this Eventful Demand

View all Guadalajara events on Eventful