7 de septiembre de 2014

Reseña; Love, Rosie - Cecelia Ahern.


Titulo: Love, Rosie. 
Autor: Cecelia Ahern.
Editorial: Hyperion.
Páginas: 512
Año de publicación: Enero 2006. 
Español: SI (Donde termina el Arcoiris)*

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Love, Rosie" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

ESTE LIBRO ME HA ENCANTADO.

Ya tenía años que este libro rondaba mi wishlist, pero por cosas del destino o de mi cartera no caía en mis manos, además de que la edición en español del libro esta agotado en todos los lugares así que el tiempo fue pasando y pasando, hasta que cierta noche después de ver el trailer de la película (Si, habrá una adaptación cinematográfica de esta historia)me decidí y corrí a la tienda de B&N y lo compré en e-book, tarde otra semana para que me sentará y empezara a leerlo, pero después de eso no pude parar.

"Donde termina el arcoiris" titulo en español de la novela nos relata la vida de Alex y Rosie que siempre desde chicos han sido mejores amigos y a pesar de la distancia y de sus "problemáticas vidas" (Rosie queda embarazada a los 18 y la familia de Alex se va del país) ellos siguen en contacto por medio de cartas e e-mails, de hecho toda la novela esta contada de esta manera, cartas, e-mails, postales, cartas de felicitación, mensajes instantáneos, lo cual me encantó aunque al principio me costó acostumbrarme a la narración pero una vez que le agarras el ritmo todo mejora.

Ahora, como ya dije ellos están separados pero continúan su amistad y obviamente sus vidas siguen, Rosie con su bebé tratando de sobrevivir y Alex estudiando medicina, también lo que me gustó de esta novela es que empezará a narrar desde la primera vez que Alex y Rosie comenzaron a mandarse notitas en la escuela, cosas como "Esa profesora tiene una nariz muy grande" cosas así y como poco a poco las cartas van tomando más seriedad y se ve que están creciendo, además de que también se encuentran conversaciones de la mamá, papá, hermanos de Rosie, así como de su profesora y ya más adelante de su hija y la mejor amiga de Rosie, o el hermano de Alex, la historia te va contando TODA su vida sin necesidad de narrarte como normalmente estamos acostumbrados a leer en una novela.

Ahora, el romance, de antemano sabemos que al ser una novela de Cecelia Ahern tiene que ser una novela de amor y así, honestamente yo solo me he leído "P.S I Love You" de la autora esta es mi segunda novela de ella, y puedo decir que la autora sabe jugar muy bien con nuestros sentimientos, es toda una montaña rusa de ellos esta historia, muchas partes en las que te ries, en la que sonríes como tonto, en las que suspiras, pero también hay partes tristes, o en las que te enojas con los personajes y te desesperas porque las cosas no salen bien, creo que en la actualidad hay muchas novelas melodramáticas paseándose por ahí con amores épicos y fugaces que llegan a gustar, pero esta novela nos trae un amor que no es romance empalagoso, si no uno que a mi parecer es muy fuerte como para mantenerse por muchas cosas y sin rechistar en algún momento.

Pero no solo es sobre el amor si no también de la amistad y la familia, durante toda la novela se puede ver el apoyo y la intervención de la familia, problemas, momentos felices, cosas con las que uno fácilmente se podría identificar, además nos cuenta como Rosie se trata de superar, como quiere ella establecerse y luchar por su felicidad, la de ella, la de su hija y la de su familia (incluyendo a Alex), este detalle de que la autora colocará problemas en la protagonista y que los resolvieran con madurez habla de el gran crecimiento que tuvo Rosie durante toda la novela y no solo ella si no que muchos personajes que son secundarios también se puede notar su crecimiento y eso es algo increíble porque lo vuelvo a repetir ¡El libro es a través de cartas y correos!

Ahora tengo que destacar algo malo de la novela, y esto es que no me dejaba despegarme de ella y hacer mis deberes, o los hacia rápidamente para poder continuar leyendo #ProblemasDeLectores.

Si estás en busca de una novela que te atrape, que tenga una buena historia, un buen desarrollo y que no todo sea miel sobre hojuelas o una historia de amor más madura este es el libro indicado.



6 comentarios:

Aleri R. dijo...

A mi no me gusto :/ no tengo idea porque se me hizo muy machista y como conozco a chavas que les ha pasado lo mismo que a ella se me hizo mas feo, termine solo leyendo el final y aun asi se me hizo eterno el libro :/

Dany dijo...

Te entiendo, no sabes cuanto.

Hace como 4 años, leí esta novela, la inicié sin saber bien de que iba (lo compré en oferta, y como ya había leído PD. Te amo, me dije que no podía ser tan malo). El día que me decidí iniciarlo, lo empecé a eso de las 4:00 de la tarde... y pasé la noche en vela, porque necesitaba mi happy ending. Lo cierto es, que aunque adoré el libro, odié todo lo que me hizo sufrir Cecelia dando largas al asunto.

Athena Rodríguez dijo...

A mí también me gustó mucho, ¡concuerdo con tu reseña!

Gracias por compartir tu opinión.

Saludos ^_^

Andrea dijo...

Concuerdo contigo, esta hermoso aunque ambos personajes me desesperaran a veces haha

abrazos ( de oso )

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
No estoy acostumbrada a este tipo de novelas pero sin duda me la leeré espero que me encante :( pero una lástima que ya no haya ediciones :( esperemos que con la película saquen otras para comprarlo XD
saludos

Unknown dijo...

Tampoco me gustó, por primera vez diré que me gustó más la peli!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...