Reseña; This side of salvation - Jeri Smith Ready.

Titulo: This side of Salvation.
Autor: Jeri Smith Ready.
Editorial: Simon Pulse.
Páginas: 384.
Fecha de publicación: 1ro Abril 2014.

Cada quien lleva el luto de manera diferente. Cuando es asesinado su hermano mayor. David se enfurece. De la manera de golpear a todos. Pero ¿Sus padres? Ellos se volvieron religiosos. David aún esta tratando de averiguar su relación con un poder superior. Pero hay una cosa de la que sí esta seguro; Cuanto más se acerca la nueva chica, Bailey se siente mejor, más brillante y más feliz. Entonces sus padres comienzan a cortar todos sus lazos terrenales en preparación para "El arrebato", el momento divino cuando los fieles serán llevados al cielo... Y quieren que David haga lo mismo. David esta desgarrado. Hay una gran diferencia entre vivir el momento y renunciar a tu mejor amigo, al equipo de béisbol y Bailey -especialmente a Bailey- en esperanza de la salvación. Pero cuando llega a casa tarde del baile de graduación y tarde para "El arrebatamiento" y encuentra que sus padres han desaparecido, David se encuentra en más problemas de los que jamás se pudo haber imaginado...

¿Que puedo decir de este libro? ¡Ah si! ¡QUE ME HA ENCANTADO!. Gracias a los dioses me he topado con libros que realmente me han gustado mucho y que he disfrutado.

Ahora, "This side of salvation" no es un libro común, no es otro libro del montón en las pilas de libros de YA, es algo más que eso, porque no trata solo de vidas de jóvenes y su travesía por la vida, para mi este libro más allá de lo que a veces queremos de una simple novela para pasar el rato, primero que nada quiero decir que este libro toma muchas cosas cercanas a la religión, pero eso no quiere decir que va dirigido para un público religioso, este libro va para todos y para nada inculca ninguna creencia o doctrina, les aviso esto para que no se hagan una idea equivocada del libro.

Después de la muerte de John, hermano mayor de David su vida ha cambiado mucho, su familia se ha tornado difícil, su padre ha caído en el alcoholismo, su madre es indiferente y las cosas entre su hermana tampoco son sencillas, el por su parte esta enojado, enojado con él mismo y con Dios, ¿Por qué Dios se llevo a su hermano que estaba en Afganistán salvando gente? Es una injusticia, por lo que la manera de David para sacar su enojo es rebelarse y andar de vándalo, esto un día lo lleva a pintar el muro de una iglesia "¿Por qué Dios? ¿Por qué?" la pregunta del millón y que sigue sin tener respuesta para él. Por causa del destino o intervención divina (?) sus padres deciden ir a esa iglesia al día siguiente y obviamente llevar a David con ellos, y así es la primera interacción de su familia con Dios.

La novela empieza ahí, pero como se va avanzando los padres se vuelven religiosos al conocer acerca del "The Rush" o El arrebatamiento, según eso se sabe el día y el lugar de cuando el rapto se llevará a cabo, el día de la segunda venida de Cristo, así que sus padres comienzan a preparase para partir y de alguna manera a  actuar muy religiosamente, obligando a David a hacer lo mismo, abandonar a sus amigos, escuela, el béisbol y a Bailey, su novia, pero David no esta seguro acerca de esto.

"This side of Salvation" es una novela que te mantiene a la expectativa, y mantiene una narración que para nada se vuelve tediosa, va alternando cosas de "Antes de The Rush" y "El ahora" por lo que lo hace una lectura muy llevadera, además de que los temas que toca como la amistad, el noviazgo y la relación con la familia se me hicieron muy bien desarrollados, los problemas y las soluciones poco a poco llegaron creo que al punto de la historia. Ahora bien, es un libro que toca el tema de la religión y quizá por eso muchos les de repelius, pero creo que de lo que va la novela es acerca de cuando la religión se hace tu centro y tu equilibrio en lugar de Dios, David es un chico que desde el principio se nota su fe, pero eso no lo hace un sacerdote, él sabe la diferencia entre la religiosidad y el amor a Dios.

"Soy nuevo aquí." Asentí mientras estaba en la linea. "¿Exactamente que acabamos de hacer?"
El chico rió y movió su cabeza "Dude, acabamos de ser salvados."

...

"Espera." Kane coloco el balón en su cadera "¿Estas diciendo que fuiste accidentalmente salvado? ¿Eso cuenta?"
Me encogí de hombros. "Yo lo hago contar, desde ese día, cada día. bueno quizá no cada día, aún no soy perfecto."

Esta es una reseña que me esta costando trabajo escribir y plasmar lo que realmente quiero decir, y que no se dejen llevar por el lado religioso de esta, solo déjense llevar por la historia, una historia de amor, amistad y valor familiar, además de que David el protagonista es un personaje muy divertido de leer, es un adolescente y obviamente tiene sus encuentros con el alcohol, las fiestas y el sexo, es un chavo normal que quiere a su familia justo como era antes.

Es un libro que como pueden notar me gustó mucho y en lo personal me sentí muy identificado con la historia y con las dudas que surgían a David, a su hermana y a sus amigos, entonces les digo, que no les asusten estos "temas escabrosos" que ya les he dicho, este libro su intención no es inculcar una creencia, simplemente es un adolescente viviendo su vida con diferentes factores que en las historias de otros libros y totalmente vale mucho la pena.

Jeri sin duda tiene una gran habilidad a la hora de contar una historia, me leí ya hace tiempo su primer libro de la serie "Shade" el cual me encantó y también estaba cargada de emociones, esa historia es completamente diferente a esta pero si ya la han leído saben que la autora tiene una gran habilidad en eso de tratar con sentimientos y que no se limita, enserio, espero que esto les haya picado un poco la curiosidad acerca de este libro y se animen a leerlo.