Reseña; Anna K - Jenny Lee (Anna K #1)

Titulo: Anna K (Anna K #1)
Autor: Jenny Lee.
Editorial: Flatiron Books.
Fecha de publicación: Marzo 2020
¿Español?: Si.

Todas las chicas felices se parecen unas a otras, pero cada chica infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada. Anna K es hermosa, rica y educada. A los diecisiete años se encuentra en la cima de la alta sociedad neoyorkina (aunque prefiere la compañía de sus caballos y perros), su novio Alexander W. es perfecto (perfectamente aburrido) y ha logrado que su padre coreano-estadounidense se sienta orgulloso de ella (a pesar de ser un poco controlador). Por el contrario, lo que ocurre a su alrededor es mucho más complicado: su hermano Steven y su novia Lolly están metidos en un escándalo de sexting; Kimmie, la hermana menor de Lolly, intenta recuperarse de un terrible accidente que terminó con su carrera como patinadora artística; y Dustin, el mejor amigo de Steven, está perdidamente enamorado de Kimmie, pero a pesar de todo eso, Anna parece llevar las dificultades de su adolescencia con una gracia envidiable? hasta la noche que conoce a Alexia «Conde» Vronsky en Grand Central. Vronsky es un chico seductor que ha pasado de una escuela a otra y que vive para su propio placer; él es todo lo que ella no es. A medida que Alexia y Anna se acercan, ella tiene que decidir cuánto de su vida está dispuesta a dejar para estar con él. Todo cambia cuando una sobrecogedora revelación amenaza con romper su relación y se ve obligada a cuestionar todo lo que sabe de sí misma. Glamorosa y adictiva, Anna K es una novela sobre la vertiginosa, gloriosa y conmovedora experiencia del primer amor y el primer corazón roto.

OPINIÓN.

Para mi este libro es un gran descubrimiento, porque honestamente no esperaba mucho y me dio todo lo que necesitaba, drama juvenil, traiciones, diferentes personajes con problemáticas que te mantienen leyendo, y aunque es un retelling de Anna Karenina lo sentí bastante original, creo que la autora supo muy bien como modernizar esta historia y adaptarlo.

Todos conocemos ya la trágica historia de Anna Karenina, de los dramas de la elite que se viven y que ha dado mucho de que hablar, pues Jenny Lee nos da más de eso, pero claro ya con chicos con acceso a internet, a drogas, a vuelos privados y pases VIP que hace que se sienta como un Gossip Girl muy bien escrito.

En lo personal lo que más disfruté fueron los personajes y es que uno podría pensar que este tipo de libros sus personajes están hechos con moldes y no son realistas, pero por el contrario en esta historia sentí que cada uno de los personajes tiene su propia historia, sus creencias y convicciones por lo que hace muy interesante pasar entre diferentes puntos de vista, además la novela se hace bastante dinámica y no cansa, muy talentosa Lee al poder hilar todo sin llegar a volverse muy complicado.

Hubo varios cambios a lo que conocemos de Anna Karenina, tanto las inclusión de diferentes etnias, como de orientaciones sexuales y giros en la trama por lo que tampoco es un copy/paste de la historia original.

Ahora, el romance, uf, como disfruté de la historia que se desarrolla entre Anne K y el Conde V. honestamente ya tenía mucho que un libro me ponía en modo fangirl con una pareja, pero es que quedé enganchado a este romance y más del Conde Vronski para mi el hombre perfecto.

Hay libro dos, que ya esta en mis manos porque esta historia merece que me la maratoneé así que ese es el plan, por el momento, RECOMIENDO este libro. <3