18 de junio de 2024

5 novelas de terror que te pondrán los pelos de punta.

El género de terror no es para todos, pero cuando un libro te atrapa, verdaderamente te atrapa, en este post te voy a platicar de 5 novelas de horror, que me engancharon y que sin duda me hicieron más adicto a leer este tipo de literatura.

1. Lapvona de Ottessa Moshfegh




Lapvona es un libro de body horror a mi parecer, donde la trama son los diferentes puntos de vista en un pueblo medieval, como diferentes pensamientos convergen y como en este tipo de historias siempre la humanidad muestra su verdadero yo, un libro muy gráfico, con escenas bastante descriptivas.

Moshfegh no nos da una trama en especifico con esta novela, todo es vibes, pero esas vibes son tétricas, que no te sueltan y que al final no sabes bien que es lo que pasó.

Mi recomendación va para todos aquellos que gusten de novelas raras, que no tengan que pensarle mucho y que solo se dejen ir, disfrutar  y sacarse de onda cada página. 


2. OUT de Natsuo Kirino




Unas mujeres de clase media en Japón se ven involucradas en el asesinato de uno de los esposos de una de ellas, por lo que por diferentes razones tratarán de encubrir el crimen, algunas por mera lealtad a su amistad, otras por una conveniencia monetaria, cada una de ellas carga con sus propios problemas, el matrimonio, la rutina y las deudas. 

Ellas piensan que tienen el plan perfecto, que nada puede salir mal, pero hay alguien detrás de ellas, y que su misión es descubrir que fue lo que sucedió, ahora ellas vivirán una paranoia y culpa que nos las dejará en paz.

Una novela de horror y thriller que no te suelta hasta que lo terminas, sin duda una lectura OBLIGATORIO si te gusta este tipo de novelas.


3. Bath Haus de P.J Vernon




Bath Haus en la novela de suspenso LGBT que necesitabas, donde nuestro protagonista teniendo una vida bastante ordenada, y una pareja estable decide ir a un sauna gay a tener encuentros, pero en uno de estos, conoce a un misterioso hombre, que al final lo violenta hasta casi matarlo, por lo que huye, pero a partir de ese momento vive con la paranoia de ser perseguido, y lo peor de todo es que no puede contar nada de lo que le pasó ya que destruiría su vida, ahora él descubrirá una verdad de este misterioso hombre que lo dejará con la sangre fría y aterrorizado.

Esta novela a mi me dejó con los pelos de punta, y es que no podía dejar de leer por todo lo que estaba sucediendo, es rápida de leer, esta llena de angustia, de drama y escenas que te dejaran un poco traumatizado. El final para mi, me dejó frío, no me esperaba como termino, una de mis mejores lecturas en libros de terror. 

3. Camp Damascus - Chuck Tingle



Chuck Tingle es un autor muy popular por sus libros de erotismo/comedia con títulos enormes, que me sorprendió bastante con esta novela, Camp Damascus es una historia de horror, donde ser tu es tu mayor miedo, y la única solución es un campamento donde te "curan" de cualquier desviación sexual y donde aseguran el 100% de éxito, pero con un método bastante peculiar. 

El horror y las historias LGBT siempre han coincidido, y una vez más tenemos una historia donde la culpa de ser homosexual es impuesta por "dios" y la religión, nuestra protagonista descubrirá que parte de su pasado esta ligado al campamento Damascus, aunque ella no recuerde nada, pero cada vez el rostro de una chica se le hace más conocido. 

Esta novela para mi fue bastante personal, el crecer en un ambiente religioso me hizo poder identificar bastantes banderas rojas que suceden en esta novela y que son usadas a diario por "el bien de la sociedad" las terapias de conversión en donde aseguran que te "arreglaran" pero que están llenas de torturas y humillaciones, una novela muy particular que parte de lo cruel y la culpa "gay" a lo sobrenatural.

4. Los chicos del valle de Phillip Fracassi



Si a ustedes los que les gustan son las novelas de posesiones, y de niños malditos, esta es la historia para ustedes, Los chicos del valle nos cuenta como un orfanato en medio de la nada, después de la muerte de un hombre que practicaba el satanismo comienzan a suceder cosas bastante extrañas, los niños se comportan de manera muy diferente, son rebeldes y crueles, además de que sucios secretos comienzan a salir a la luz.

Este es una novela llena de sangre y de momentos de horror, una de las cosas que más miedo me dan a mi son los niños malvados, que no tienen algún tipo de remordimiento, el autor nos presenta muchas escenas en donde nuestros protagonistas tendrán que luchar por su vida, porque todo apunto a que nadie saldrá vivo de ese orfanato, absolutamente nadie.

5. The Honeys de Ryan La Sala



Si juntan la película de Midsummar con Mean Girls, tenemos este libro, lleno de secretos y horror, pero también de drama adolescente, Mars es un chique no binarie, y ha sido complicado para elle poder ser aceptade por los demás, incluso renunció al campamento en Aspen donde desde chique creció con hermana gemela, ahora esta ha sido asesinada, y elle sabe que algo paso en el campamento y esta dispueste a averiguar que fue lo que sucedió aunque tenga que regresar a un lugar donde le hicieron mucho daño.

Este fue un libro bastante especial para mi, porque poca representación vemos en la literatura sobre personas no binarias y más aún en el género de terror por lo que ese en principio es una buena razón para leerlo, la otra es la historia tan única que ha escrito La Sala, llena de secretos, mentiras y escenas que parecen sacadas de alguna película de A24, para mi las últimas 100 páginas fueron un arte en el género de horror, tan visuales que me encantaría ver una adaptación de esta historia.


Estos son alguno de las últimas lecturas en libros de terror y suspenso que tuve y que sin duda me dejaron con ganas de más, cada uno de estas novelas las recomiendo una y otra vez, porque a mi me dejaron con la boca abierta. Recuerden que para gustos, los colores y cada quien puede tener una opinión diferente a ciertas historias, y es válido.

¿Qué novelas ustedes me recomiendan del género?





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...