Reseña; Set fire to the gods - Sarah Raasch, Kristen Simmons (Set fire to the gods #1)

Titulo: Set fire to the gods (Set fire to the gods #1)
Autoras: Sara Raasch, Kristen Simmons
Editorial: Balzer + Bray
Fecha de publicación: Agosto 2020.
¿En español? Aún no.

Ash es descendiente de una larga línea de gladiadores, ella conoce de primera mano la brutal naturaleza de la guerra. Pero después de que su madre muera en la arena, ella jura vengarse, derrocando a su dios del fuego, cuyo temperamento a minimizado a su nación y sus recursos.

Madoc creció peleando en las calles para pagar los impuestos de su familia. Pero el esconde un peligroso secreto; El no tiene los poderes del dios de la tierra como sus oponentes. Su don elemental es algo más, algo que no se había visto en varios siglos.

Cuando un plan de venganza resulta peligrosamente mal, Ash inadvertidamente inicia un conflicto entre el dios del fuego y la tierra, un conflicto que solo puede solucionarse en los mortales peleas de gladiadiores. La lucha pone a Madoc en el camino de Ash, que se da cuenta que sus poderes son la arma que su rebelión necesita. Pero Madoc no pondrá en peligro a su familia, no importando que tan intrigado se sienta por la hermosa guerrera.

Pero cuando los dioses forzan la mano de Madoc, él y Ash descubrirán una guerra que amenazará a más de un inmortal, y destrozará el mundo.

Opinión;

Esta historia que es una mezcla de Avatar con Gladiador me pareció bastante interesante, el principal motivo por el que decidí leer este libro fue por la portada, a mi parecer muestra muy bien lo que es el universo de esta novela, tenemos dos protagonistas que deberán pelear por sus vidas en un gran coliseo haciendo uso de sus poderes, las autoras crearon un mundo bastante interesante que sin duda tengo muchas ganas de saber más acerca de lo que se viene, porque además de nuestros personajes principales, tenemos otros que espero se desarrollen más adelante, además de la mitología de los dioses me pareció bastante interesante.

El libro se centra en Ash y Madoc, que por causas del destino terminan en medio de una guerra e iniciando su carrera como gladiadores, Ash es la hija de la campeona del dios del fuego, pero tras ser testigo en una de las batallas de sus madres de una jugada sucia del contrincante decide intervenir así rompiendo una de las sagradas reglas de batalla por lo que el dios de la tierra declara la guerra en contra del dios del fuego, ahora Ash tendrá que ocupar el lugar de su madre, por otro lado Madoc es un joven que siempre ha soñado con ser gladiador, pero hay un pequeño problema, el no ha desarrollado ningún poder, y a la gente como él son hechos a un lado y tratados como escoria, pero él ha encontrado la manera de librarse de eso, utilizando la magia de su hermano finge él tener poder sobre la tierra, pero ahora él y su familia esta en peligro al ser escogido como uno de los gladiadores escogidos por su dios para librar la guerra contra el dios de fuego, pero quizá la tierra no sea su poder... podría serlo algo más.

Básicamente tenemos a estos dos personajes que han terminado en esta disputa de dioses, cada uno con sus propios problemas y diferentes intenciones. En si esta "guerra" consiste en rondas de batallas de gladiadores en donde al final se tendrán dos finalistas que se enfrentaran entre si y el ganador será el gran victorioso. En una de estas primeras batallas, Ash y Madoc pelean entre ellos, ahí es cuando se conocen y pues ya se imaginaran el desarrollo, naciones enemigas y una inevitable atracción que no se explican, y de ahí la novela avanza entre escenas de estos dos tratando de descifrar sus sentimientos a la par de tratar detener a los dioses, salvar a sus respectivas familias... y descubrir algunos secretos.

Ahora, la historia suena bastante épica pero tras irse desarrollando termina siendo otra historia de amor en un ambiente de fantasía, y no tengo nada en contra del romance, soy un gran seguidor de este genero, lo que me causa un poco de decepción es que me vendan una historia que resulta ser otra, y como dije anteriormente, creo que las autoras hicieron un gran trabajo creando el mundo de magia que tenemos aquí, pero me hubiera encantado que se desarrollara más y que tuviéramos un poco más de contexto sobre la vida de los dioses y su política, creo que la historia hubiera tenido más fuerza si se hubiera tornado más política que romántica. Uno de los grandes secretos que se revela a mi me pareció haberlo leído ya en varios libros juveniles antes por lo que estuvo bien, pero no fue algo impactante.

Como dije al inicio de esta reseña, hay varios personajes secundarios que destacan y que espero se puedan desarrollar en los siguientes libros, ya tenemos sentada la base de este mundo así que me gustaría que se centrara en cualquiera de los otros puntos que mencioné.

Fue un libro que me entretuvo, que tiene una muy bonita portada, que tiene una gran ambientación, y posible potencial, como libro introductorio estuvo bien, espero un mejor desarrollo más adelante, los personajes me agradaron y creo que funcionan para el desenvolvimiento de la novela, así que seguiré echándole un ojo a esta serie.