Reseña; The fell of dark - Caleb Roehrig.

Titulo: The fell of dark.
Autor: Caleb Roehrig
Editorial: Feiwel & Friends
Fecha de publicación: Julio 2020
¿En español?: No.

La única cosa que August Pfeiffer odia más que el algebra es vivir en una ciudad de vampiros. Localizada en el Nexus de unos místicos campos de energía, Fulton Heights es prácticamente un imán para el drama sobrenatural. Y cuando un misterioso (e increíblemente sexy) vampiro llega con un críptico mensaje. Auggie de repente se encuentre en medio del retorno de un viejo y poderoso poder ancestral, y de alguna manera Auggie parece ser el único en poder detenerlo.

OPINIÓN:

Este es un libro que desde el año pasado le había echado el ojo pero nada mas no se me hacía leerlo, y al fin tuve la oportunidad, y fue bastante diferente a lo que pensaba pero de la buena manera, me gustó bastante y creo que es un libro que debió tener más reconocimiento, tiene muy buena calidad, una historia innovadora dentro de lo que es el Young Adult y los libros LGBT+.

Este libro me parece que es a la literatura juvenil que estábamos acostumbrados por allá del 2010 pero el autor lo hizo lgbt y eso me encantó, esta historia tiene todo el potencial que tuvo City of Bones de Cassandra Clare en donde se nos introduce a un mundo lleno de seres sobrenaturales y de relaciones personales que se van tejiendo y formar una historia solida y que atrapa, y conforma va avanzando va expandiendo su trama hasta que se torna algo que en lo personal no esperaba para nada.

Al principio al leer la sinopsis pensé que sería un libro bastante simple sobre vampiros y ya, pero en cuanto empiezan a salir aquelarres, ángeles, demonios y sociedades secretas me enganché y leí hasta que lo terminé, me hubiera gustado que el autor se arriesgará a convertir esta historia en una saga de libros, porque aunque el final, es bueno, creo que queda mucho de este mundo al que le puede sacar mucho jugo.

Los personajes son buenos, el protagonista destaca por tener una mente ágil y divertida por lo que es muy sencillo simpatizar con él, ahora tiene dos intereses amorosos, un clásico triangulo amoroso que me gustó mucho como se desenvolvió porque se me hizo muy real, no cae en lo cursi, pero si en lo steamy y eso estuvo padre porque a mi parecer refleja bastante el caos hormonal que se tiene a esa edad y en donde quizá encontrar el amor no es prioridad si no es preferible pasarla bien, además que lo hace sin estigmatizar el sexo o siendo moralista.

Otros personajes aparecen como sus amigas pero hay fue el punto que no fue tanto de mi agrado, porque solo son mencionadas cuando es conveniente y no se siente muy orgánica su presencia en la historia al igual que los padres, cumplen su cometido en la novela y no se ahonda más sobre ello cosa que hace que no se desarrolle ningún lazo con estos personajes y queden siendo muy sin chiste cuando deberían tener más peso en la historia.

Espero que el autor se anime a escribir más acerca de esta historia porque si me dejó picado.