Reseña; The kids are gonna ask - Gretchen Anthony.

Titulo: The kids are gonna ask.
Autor: Gretchen Anthony.
Editorial: Park Row.
Fecha de publicación: Julio 2020.
En español: Aún no.

La muerte de la madre de Thomas y Savannah pone su mundo de cabeza. Criados por la curiosa y tenaz de su abuela Maggie, los gemelos están determinados a conocer la identidad de su padre biologico. Cuando su misión se vuelve viral, y un excéntrico productor les ofrece la plataforma de ensueño; Un podcast completamente patrocinado llamado "The kids are gonna ask". Para descubrir la verdad, Thomas y Savannah comienzan entrevistando a la gente del pasado de su madre y se impactan cuando el podcast crece en popularidad. Como la atención incrementa, ellos terminan atrapados en un debate nacional que ellos nunca pidieron. Pero nada se compara a la violencia que sobreviene cuando ellos lo encuentran.

Mi opinión:

Pues este libro llegó a mi por casualidad, estaba buscando libros acerca de podcast para poder escuchar en audiolibro y que tuviera yo una buena experiencia como lo he tenido con (Sadie o incluso con Daisy Jones and the six) y me salió esta sugerencia y me llamó muchisimo la atención porque además de tener el factor de que algunas partes estaban contadas en formato podcast, la trama prometía mucho, unos gemelos tratando de averiguar la identidad de su padre biológico mientras que la prensa y la gente son testigos gracias a su podcast "The kids are gonna ask" y de la noche a la mañana lo que empezó como una forma de tratar de conocer los secretos de su madre termina siendo una verdadera pesadilla y la noticia viral del momento.

"Es un recordatorio. Que todos tienen una voz, y cada voz merece un lugar en la mesa." - The kids are gonna ask.

Nuestros protagonistas son Thomas y Savannah, pero también a lo largo de la novela conocemos los puntos de vista de Maggie, que es la abuela y de Jack, que es el supuesto padre y donde tendremos el otro lado de la historia. La madre de los gemelos murió hace unos años y dejó un gran trauma a sus hijos, su abuela es la que ha hecho cargo de ellos porque no cuentan con más familia, su madre nunca quiso o más bien siempre evadió las preguntas relacionadas a su padre biológico incluso la abuela desconoce esa información, así que un día con la esperanza de encontrar sus raíces deciden empezar el proyecto del podcast para encontrar a su papá, empieza como un programa pequeño pero poco a poco va aumentando su audiencia hasta que se involucra una productora con la promesa de darles más alcance, y así más posibilidades de encontrar lo que buscan, pero lo que no saben es que pronto esta causa buena que tienen se convertirá en una guerra mediática.

Todo este tema de conocer tus orígenes y de los servicios que actualmente puedes acudir para conocer tu pasado y tu ascendencia me parece de lo más interesante así que cuando supe más o menos de lo que iba la novela, pues no pude resistirme. La manera en que la autora te lleva por todo este viaje de los gemelos es, muy fresca, tenemos sus puntos de vista y los de la abuela y poco a poco vamos conociendo una parte de lo que fue el pasado de su madre y lo mínimo que reveló acerca del papá de los niños. Maggie la abuela sabe que una buena causa debió tener su hija pero también sabe lo egoísta que fue, así que ella permite que sus nietos se embarquen en este proyecto.

Otra cosa que me gustó es que rápidamente, sin tardar mucho conocemos la identidad del padre y capítulos narrados desde su punto de vista, para nada este libro se convierte en un thriller ni persecución si no va más sobre que tanto derecho hay en escarbar en el pasado de alguien más. En el libro la guerra de los medios que hace y en las opiniones de redes sociales que opinan sobre el famoso podcast "The kids are gonna ask" es el ¿Cuánto se afectará a la vida de un hombre que de repente le aparecen dos hijos? ¿Si tiene ya una familia, podrían a llegar a destruirla? ¿Por qué no se respetan los deseos de la madre? Y creo que todas estas preguntas son muy válidas y son de pensar y al igual que lo hacen los personajes de este libro te cuestionas sobre hasta donde se puede cruzar la línea de interferir en la vida de alguien más, en el pasado. Creo que por lo mismo era muy importante tener la voz de Jack en esta novela para poder conocer 1. su parte de la historia y como es que nunca se llegó a enterar de que iba a ser papá. 2. de cuanto esta noticia lo afectará a el y a las personas que lo rodean 3. Que tan justo o más bien cual sería la opinión sobre aceptar o rechazar a dos chicos de 17 años que dicen ser su hijos.

La novela se centra en estas cuestiones, no se va abordar temas románticos, ni conoceremos profundamente la vida de Thomas y Savannah, todo será muy a la superficie porque este libro se centra en la paternidad, si es deseada o no, en el derecho de inmiscuirse en la privacidad de alguien más. ¿Hasta donde esta el limite?

Hubo partes que me parecieron bastante repetitivas y situaciones muy bizarras que me imagino que la intención de la autora era añadir un poco de comedia a la historia pero que terminaron siendo muy aclimaticas y no se sienten logradas, pero aún así siento que vale muchísimo la pena, y en lo personal me encantaría ver esta historia alguna vez en la pantalla.