9 de octubre de 2019

Reseña; Red, white & royal blue - Casey McQuiston.


Titulo: Red, white & royal blue.
Autor: Casey McQuiston.
Editorial: St. Martin's Griffin.
Fecha de publicación: Mayo 2019

Próximamente en español.

¿Qué pasa cuando el primer hijo de américa se enamora del príncipe de Gales?

Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de Estados Unidos, es un tesoro par el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente.
Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para controlar los daños.
Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

Mi corazón no puede con tanto, y es que este libro me ha dado todo lo que necesitaba y que no sabía que necesitaba, sin duda uno de mis favoritos de este año y del que estaré recomendando infinidad de veces, una historia llegadora, divertida y con mucho espíritu. 

Llegué a este libro como creo yo todos lo hemos hecho, por el gran hype que internet tiene sobre esta historia, y es que es un libro que donde quiera lo veía, en Goodreads, blogs, Youtube, Twitter, y todos lo estaban amando y fangirleando, y como me conocen, yo también quería hacerlo así que decidí embarcarme en esta historia, y de hecho este fue mi primer libro que leí de una forma "diferente" escuchaba el audiolibro mientras seguía la lectura en mi libro físico, una experiencia completamente nueva para mi y que disfruté desde la primera página/minuto de este. 

Nuestro protagonista es Alex Claremont-Díaz el hijo de la primera presidente mujer de USA, y además es la primera familia con raíces mexicanas en ocupar ese puesto en la casa blanca, Alex tiene una hermana, June y su mejor amiga Nora, los tres son la realeza adolescente de USA, encantadores, emprendedores y el futuro en la política, todo va viento en pompa con ellos, los perfectos ejemplos a seguir, pero eso cambia cuando en la boda del próximo rey de Inglaterra, Alex se encuentra con la persona que más odia en todo el universo el príncipe Henry, el nieto de la reina de Inglaterra, después de que fotos de una de sus peleas en la boda termina en los periódicos y sitios de Internet se ven forzados a fingir una amistad para calmar las aguas y las relaciones entre sus países, pero eso es apenas el comienzo, tanto Alex como Henry poco a poco conocerán un lado de ellos que no sabían que existía.

AAAAAAHHHHHHH, así estuve en todo momento con este libro y es que la autora hace un estupendo trabajo con esta historia, los personajes, la ambientación y la trama para mi me parecieron de 10, desde que comienzas con la primera página te das cuenta de que es un libro ligero y que te saca una sonrisa de inmediato, el libro esta narrado desde el punto de vista de Alex que ve todo de una manera bastante peculiar y cómica, por lo que la dinámica de él con todos los demás personajes lo hace bastante única, aún así podemos explorar todos los lados de Alex, no sé queda en un personaje que hace reír nada más, si no que se le ve en todas sus etapas, enojo, tristeza, impotencia y desilusión lo que hace que se sienta bastante real y conectes con él. Y esa es una de las cosas que más me gustaron de libro, el poder sentir esa empatía con el personaje y conectar más con la historia.

Pensar acerca de la historia me hace preguntarme como encajare en ella algún día, y como encajaras tú, deseo que las personas aún lo escriban así, historia huh?Apuesto a que podemos hacer algo de ella. 

Como pueden leer es un libro abiertamente LGBT, sobre la relación de Alex y Henry y los obstáculos que encuentran para poder estar juntos, me gustó que el libro no fuera trágico y lo poco que fue estaba un poco azucarado, esto fue algo que a muchos no les gustó porque caía en lo irreal y utópico, pero personalmente me agrado que fuera un libro feliz, con lo que uno pudiera tener una sonrisa y esperanzas en todo momento, así que para mi fue un gran acierto. 

Otra cosa que debo resaltar de la novela es lo bien informada que esta acerca de los procesos políticos en una elección y sobre la realeza, pero sobretodo destaco lo político, realmente te adentras a lo que es una campaña de elección y aprendes muchas cosas acerca de sus procedimientos, nuestro protagonista y sus amigos están rodeados de este mundo, situaciones acerca de complots, estrategias de campaña y marketing son abordados y me pareció bastante interesante. Al igual por parte de Henry tenemos un vistazo pero de menor manera al mundo real, a su abundancia pero también a sus limitaciones, creo que podemos decir que vemos lo mejor de ambos mundos.

Ahora creo que no he hablado lo suficiente acerca de la relación de Alex y Henry, nada más me acuerdo y muero de amor, como se da a entender en la sinopsis, estos comienzan odiándose a muerte al menos Alex así lo expresa al principio pero al pasar tiempo juntos se dan cuenta que tienen mucho en común y poco a poco comienzan a abrirse y a compartir momentos, y es que el desarrollo de odio a amor de ellos se da de una manera bastante orgánica, momentos en cenas internacionales que se escabullen para estar juntos, buscando cualquier pretexto para verse, a través de mensajes de texto y correos es como mantienen su relación y exponen sus problemas, y es lo más hermoso que pueden leer. Otra cosa que me gustó bastante es que a pesar de ser un libro juvenil y bastante "rosa" tiene unas escenas bastante subiditas de tono que le dan un plus al libro y en el que uno puede imaginarse bastante.

Con gusto puedo decir que tanto los personajes, la ambientación y la trama están muy bien construidas y que fue un libro que me gustó bastante, tanto que no lo quería terminar y que me daba largas para releer lo mismo. Sin duda es la recomendación del año y de mis favoritos leídos este 2019, muero por leer más de la autora y no me molestaría una secuela o otro libro en el mismo universo que este, es más, exijo más.

El libro lo leí en inglés y simultáneamente escuchaba el audiolibro cosa que hizo la experiencia bastante enriquecedora porque Ramon de Ocampo que es el que da a voz a Alex es un as y queda justo en el punto para este personaje, fui muy fan, el libro esta próximamente a publicarse en español por RBA y distribuido en México y latinoamerica por Editorial Óceano.  













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...