Reseña; Bluescreen (Mirador #1) - Dan Wells.

Titulo original: Bluescreen (Mirador #1)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Fecha de publicación: Marzo 2017

Los ángeles 2050:
 La humanidad vive conectada a la NET.

Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad, ella y sus amigos no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que supuestamente, n produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.

Dan Wells lo vuelve a hacer, ha escrito otro gran libro, que engancha desde la primera página y no te suelta hasta que llegas al final, un mundo lleno de tecnología, en donde la cotidianidad se encuentra con la realidad virtual y el mundo digital, y donde no eres técnicamente nadie si no estas conectado a la NET.

Bluescreen nos presenta un Los Ángeles conectado a las realidades virtuales, al enlace a la NET en tan solo un pestañeo y esto gracias a los Djinnis, prótesis que se implantan en la cabeza desde muy temprana edad, que te da acceso y se conecta casi a todo, chats, transacciones de dinero, entretenimiento y hasta es necesario como sistema oficial de identificación, esto hace que todo mundo este conectado y sea express la comunicación, el sistema de tránsito, la policía, los trabajos todo esta interconectado.

Marissa nuestra protagonista es una prominente hacker y una rebelde joven que le gusta divertirse y disfrutar de los lujos de la tecnología, así como aprovecharse de sus habilidades para obtener ciertos beneficios, además de que ella junto con sus amigas cuentan con un equipo de juego de realidad virtual en donde se han hecho bastante populares por sus estrategias y victorias, Marissa sobre todo al ser la mente maestra de todo, y aunque ella no tiene el dinero como la familia de sus amigas y vive en el Mirador un barrio peligroso lidereado por pandillas, vive feliz con su familia y su restaurante.

Todo esto empieza a cambiar cuando una de sus amigas prueba Bluescreen, una nueva droga que esta seduciendo a los jóvenes ricos, y no es como cualquier otra droga, esta es digital, se conecta directamente al Djinni y reinicia el sistema haciendo que el consumidor entre en un breve trance, pero cuando Anja su amiga queda bastante afectada Marissa esta decida a dar con el responsable y poco a poco comienza a entender en lo que se esta metiendo, algo en lo que deberá de prepararse para no salir mal.

Si ya han leído a Dan Wells sabrán que sus libros siempre están precisamente escritos y con esto quiero decir que se ve que estudia a detalle el tema para poder escribir lo más pegado a la realidad, en este caso el hackeo, los sistemas de seguridad, firewalls, servidores y demás cosas, quedé impresionado por la cantidad de información y datos sobre el tema, sin duda eso hace todavía más interesante este libro y aunque personalmente si lo siento el libro más flojo de Dan Wells no es para nada escrito a la ligera ni solo para rellenar nuestros libreros.

Y aunque el libro es ciencia ficción y se desarrolla en el 2050, Wells también nos advierte de lo cerca que estamos de llegar a ese estilo de vida, en donde la tecnología nos maneja y dependemos de ella, y puedo resaltar del libro esto, que aunque uno de los mensajes de esta novela sea el abuso de lo digital, podemos ver la relación humana y de amistad que tiene Marissa con sus amigas y como ese lazo al igual que con su familia la lleva por el camino correcto y a tomar las decisiones correctas.

También quiero hablar de otro tema que me gusto del libro y es lo multicultural que hace Los Ángeles, en donde desde la familia mexicana de Marissa hasta presencia de la cultura alemana, hindú y japonesa se ven presentes, y claro por la globalizacion y la NET hace que todo este justificado y me agrado bastante, creo que muchos se pueden identificar  ver su cultura reflejado en algún momento.

En conclusión quiero decir que Bluescreen es un libro que se lee rápido, que entretiene y te deja con ganas de más, sin duda merece una oportunidad.