26 de marzo de 2015

Reseña - After (After #1) - Anna Todd.


Titulo: After (After #1)
Autor: Anna Todd.
Editorial: Gallery Books.
Fecha de publicación: Octubre 2014.
Páginas: 584.
En español: Si. (After)

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.


Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. 

Mi opinión:

Mucho se ha hablado de este libro, por donde quiera que iba escuchaba a alguien de hablar de After, en Twitter, en YouTube e incluso en Facebook que sabemos que a ellos les llegan tarde las noticias, además de que varios amigos (amigas) me presionaban para que leyera el libro, y que honestamente yo también moría de ganas de leerlo, pero les cuento lo que esta detrás de esta historia y por lo que yo creo que se hizo bastante popular.

After comenzó como una historia en Wattpad, una plataforma en el que cualquiera puede subir sus escritos, la historia al principio era un fanfiction de One Direction teniendo como protagonista a Harry Styles y que poco a poco se hizo un verdadero hit en este sitio de internet por lo que una editorial le vio bastante potencial a la historia y lo publicó, y ya de ahí todo fue viento en popa con el "fanfiction" de Harry Styles siendo publicado.

Sin duda ese argumente de fanfiction llama la atención, a mi me la llamó, además de que la historia que narra el libro tiene el estilo de varios otros que han resultado un éxito de ventas.

Ahora, siguiendo con la historia, el libro nos cuenta el comienzo de la vida universitaria de Tessa Young, una chica de lo más centrada y responsable que uno se puede imaginar, que le gusta tener todo planeado y pone alarmas para todo, es una chica inocente que tiene al novio perfecto y que toda su vida ya esta bastante planeada, con una mamá que se parte el alma para darle lo mejor y que sea alguien en la vida, claro, todo esto se viene al traste cuando conoce a Hardin Scott. Resulta que su compañera de cuarto es gran amiga del tatuado y rebelde Hardin, que obviamente es todo lo contrario a Tessa, y que en todo el libro podemos ver sus diferencias, al principio Tessa y Hardin tienen una relación complicada, de odio/amistad, pero con el tiempo ven que pueden al menos por un rato arreglas sus diferencias y de disfrutar de su compañía,

Como leen el libro no ofrece nada fuera de lo normal en el género juvenil, claro dejando de lado que Hardin Scott esta inspirado en Harry Styles, y que otros personajes del libros en otros integrantes de la banda.

Cuando terminé de leer este libro mi cara fue esta.




Es un libro que me tuvo en un sube y bajas de emociones, en ratos lo disfrutaba y en otros solo quería cerrar el libro por las tonterías y el poco amor propio de Tessa, quizá por eso fue que me tarde en acabarlo, la relación entre Tessa y Hardin en mi opinión es de las más enfermas que he leído, y de las más sobrevaloradas, leía comentarios acerca de chicas declarando su amor a Hardin y lo único que podía pensar era ¿Como pueden querer a alguien como él? pero por otro lado también el personaje de Hardin es el único que le mete drama a la novela, porque Tessa es más plana que nada y que hace todo lo contrario a la sensatez, en eso si comprendo a Hardin, pero aún así.

Dejando de lado a los protagonistas, he de mencionar la gran capacidad de Anna Todd para narrarme TODO el día de Tessa sin que me aburriera, fue un gran logro teniendo esa protagonista, el libro es fácil de leer y muy fluido, y también REMARCO que es un libro con muchas escenas sexuales explicitas por lo que recomiendo tengan la mente abierta si piensan leer este libro.

En conclusión puedo decir que es un libro en el que aún me encuentro debatiendo si me gustó o no, sigo sin decidirme, la buena narración y fluidez de la historia contra una relación enfermiza, si les gustan los libros New Adult, o los Fanfiction, les puedo decir que disfrutaran la historia, si no, mejor no lo lean, ahí se los dejo a su consideración.



Sigue con:

2 comentarios:

Danny Garin. dijo...

Este libro es super entretenido, si, pero Tessa es el mayor problema del libro y por eso no me gustó mucho, me cae muy mal ella, pero en si el libro a pesar de lo largo si se lee super rápido, me gustó tú reseña, saludos Diego :D

Unknown dijo...

Hola, gracias por la reseña, Diego!

La verdad que no sé si leerlo. Hay tanto buzz en torno al título. Igual, por lo que dices en la reseña, es lo mismo que espero encontrar si lo agarro...

Tendré que ver. Tal vez en mis vacaciones de verano que, por cierto, falta muchoooo para ellas :P

Un abrazo,

L

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...