1 de abril de 2015

Cosas que aprendí de The Duff.

The Duff es un libro escrito por Kody Keplinger que se publicó en el 2010 y desde que salió se hizo bastante popular por ser bastante real acerca de la juventud, y sobre que no se dejaba de lado el tema del sexo como en los demás libros de YA.


Sinopsis.

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Ahora, que si no lo has leído te recomiendo que vayas primero a leerlo y después regreses a leer el post, PERO si ya lo leíste sigue leyendo, he aquí algunas de las cosas que hemos aprendido de The Duff.

1.- Amigos antes que Netflix: Aunque en el libro no se menciona Netflix (Estoy casi seguro que aún ni existía cuando se publicó el libro) Bianca siempre es convencida por sus amigas para salir de fiesta, y en donde claro ocurre todo, EL BESO, hay dos posibilidades en la historia que se haya quedado en casa  y su vida haya permanecido igual, y la otra, lo que ocurrió en el libro, así que a socializar un poco, solo un poco más.

2.- Hola papá y mamá: En el libro Bianca sufre de falta de comunicación con sus padres, y personalmente creo que eso es parte fundamental en la historia, muchas veces creemos que podemos hacer todo, PERO no es cierto, estoy casi seguro de que si Bianca le hubiera contado a su madre el problema de alcoholismo de su padre se hubiera ahorrado BASTANTE estrés y sufrimiento.

3.- The Duff: TODOS somos, fuimos y seremos "Los amigos designados feos y gordos" en la vida, así es, nadie es perfecto, y eso es algo que el libro habla abiertamente, Bianca comienza a sentirse mal con su imagen por lo que Wesley le dice, y he ahí uno de los principales problemas de la juventud. La imagen.

4.- Los amigos con derecho están designados al fracaso: Si algo he notado en las historias, ya sea libros, películas y hasta canciones, los amigos con derecho a roce siempre terminan mal, siempre hay uno que se compromete más en esa relación y después termina mal parado (Y no en el buen sentido. IYKWIM) pero también cabe la posibilidad de que exista más que amistad entre las dos personas, pero The Duff deja claro que es bastante riesgosa esta relación. 

5.- No le llames puta, aunque sea una puta: Creo que esta una de las mejores cosas que leí en The Duff, NO somos nadie para juzgar a la gente, ni para crearle una mala reputación, nadie sabe lo que esa persona esta pasando en su vida, y muchas veces por "convivir" o llevarle la corriente a la gente decimos cosas sin pasarlas por un filtro, y ya ven lo que dicen, las palabras pueden destruir.

ESA ES LA LECCIÓN QUE ME LLEVÉ DE THE DUFF.

¿Quien dice que no se puede aprender de lo YA? 

Suck it. 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...