29 de diciembre de 2014

Mis mejores lecturas de este año.



Pues siempre existe la tradición de compartir las lecturas favoritas de este año, este 2014 me trajo unas lecturas agradables, otras malas, pero también unas BUENÍSIMAS, y en este post quiero compartir las que se destacaron, las enumeraré más o menos por orden de de preferencia, siento que eso lo hace más divertido, así que empecemos. 




18.- "Un desafortunado pero maravilloso incidente" es un libro que me sorprendió mucho, porque a pesar de ser un libro bastante simple y cliché logró engancharme y hacer que no me despegara de sus páginas por un buen rato, un libro divertido, dramático, como cualquier adolescente.










17.- "Partials" de Dan Wells fue un libro que también me enganchó enseguida a la historia, una mundo post-pocaliptico apunto de la extinción, lo que me encantó de este libro fue la narración, que hizo que pudiera obtener toda la información que debía tener de esta historia que en si es algo compleja, pero totalmente llevadera, me gustó mucho, una verdadera historia de supervivencia.







16.- "Amante Confeso" de J. R Ward, no sé si sepan pero soy un gran seguidor de el género de romántica paranormal y también de esta serie de libros de "La hermandad de la daga negra" y este libro se volvió de mis favoritos, pasan tantas cosas, y se revelan varios secretos, además de que Butch el protagonista de este libro es uno de mis personajes favoritos, y por obvias razones este libro TENÍA que estar en esta lista.







15.- "Quiéreme Cinco Minutos" de Anaí López fue mi sorpresa del año, este libro lo había visto rondar por ahí en la librería pero nunca me había llamado la atención, después de la recomendación de varios me animé a leerlo y qué les puedo decir, que me encantó, y por lo que se ganó un lugar en esta lista, una historia muy real de como es ser adolescente, pero un adolescente en México, el amor, la familia, la amistad, es un libro que yo recomendaría mucho a chicos de secundaria y preparatoria porque automáticamente te identificas con un personaje, y si son ya algo viejos como yo, te hace recordad a esos tiempos de prepa, la verdad este libro vale mucho la pena.








14 .- "Darla; 172 horas en la Luna" de Johan Harstad es una novela de suspenso que me enganchó y que me mantuvo al borde de mi cama cuando lo leía, una historia muy bien contada sobre unos chicos que viajan a la luna y descubren que nada es lo que parece, el autor maneja muy bien el suspenso y el factor sorpresa que muchas cosas que pasan no te las esperas y terminas todo ansioso, así que se ganó su lugar en esta lista.








13.- "Jellicoe Road" de Melina Marchetta, es un libro que me costó trabajo agarrarle el ritmo, pero una vez que me adapté, "OH. MY. GLOB" es una novela encantadora, de esas que no quieres que terminen, de esas que te dejan una gran lección y enseñanza de vida, una novela juvenil que para nada debe de pasar desapercibida, y por esas razones se encuentra en esta lista.









12.- "Festín de Cuervos" de George R. R Martin, la cuarta entrega de la saga de Canción de Hielo y Fuego, una novela cargada masivamente de acción, este libro me gustó mucho por todo lo que cuenta, peleas por un reino, secretos que pueden destruir imperios, batallas, trae de todo y por eso es una de mis series favoritas, y que me apasionan, sin duda alguna "Canción de Hielo y Fuego" merece toda la atención de los lectores.







11.- "Just One Day" de Gayle Forman se ganó mi corazón, por lo que también lo he puesto en esta lista de mis favoritos de este año, una historia REAL de amor, nada de cursilerias, o bueno, nada más las necesarias, una historia que fue muy personal para mi, porque logré conectar en más de una manera con los personajes, además de que la trama es realmente enganchadora.








10. - "Eso" de Stephen King, fue el primer libro que leí en el 2014, por lo que es especial para mi, además de que es una historia buenísima, que a mi parecer va más allá de una historia de terror, me mantuvo pegado a sus 1500 páginas en todo momento y sin ser tedioso o con capítulos de relleno, la historia me encantó y totalmente recomendada a los amantes de este género.








9.- "Ready Player One" de Ernest Cline es un libro genialísimo, que te hace perderte entre sus páginas, una historia que atrapa desde el primer capítulo y que no puedes parar de leer, lleno de sorpresas y momentos épicos, un gran mundo, es como leer un videojuego y que tu vida dependiera de ello, completamente recomendable, fue uno de mis mejores lecturas en este año por lo que obviamente no podía faltar en esta lista.






8.- La trilogía de Stephanie Perkins, "Anna and the French Kiss" "Lola and The Boy Next Door" e "Isla and The Happily Ever After" también como gran fan de lo cursi encontré en estos libros la perfección en este género, son unos libros cargados de romance del bonito, los tres libros me encantaron y no pude decidirme solo por uno así que decidí poner a los tres libros que me los leí de corrido en una semana y que me dejaron con ganas de más.





7.-  "Mundo Umbrío" de Jaime Alfonso Sandoval, es una trilogía de la cual solo se han publicado dos de ellos, pero que me los leí en este año y quedé fascinado por por la creatividad de Jaime y la ambición que tuvo a crear este fabuloso mundo Umbrío, estos libros estuvieron en todas mis recomendaciones en la FIL, y honestamente puedo decirles que esta es una prueba de que so hay buena literatura juvenil mexicana, "Las dos muertes de Lina Posada" y "La traición de Lina Posada" son prueba de esto.







6. - "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, este libro lo descubrí por Goodreads en esas recomendaciones que te hace, y créanme ME CONOCE MUY BIEN, es un libro que desde el empezó a encantarme y así hasta el final donde termina echo bolita llorando salvajemente, es un libro HERMOSO, que sin duda también no me cansé de recomendarlo a todos, un libro que habla del valor de la vida, sin duda tenía que estar en mi top de lecturas de este año.









5.- "Persona  Normal" de Benito Taibo, un libro que me había resistido a leerlo por el gran high que tiene y yo no quería salir decepcionado, pero me decidí a leerlo y quedé maravillado, es una historia que te llega, que te identificas con el protagonista y que a mi parecer deja una gran lección de vida, y quizá ya han escuchado mucho de este libro, solo me queda decir que entro a mi top 5 de lecturas de este año. 








4.- "Donde termina el Arcoiris"de Cecelia Ahern, y si hablamos de ya el top 5, en mi puesto número 4 se quedó este libro que se ganó mi corazón, y con el que quede completamente identificado, una historia de toda una vida, de un amor que existe pero que no se revela, esta es una historia que como ya dije me gustó mucho y creo que siempre estará en mi mente, y solo me queda decirle que LEAN esta maravillosa historia. 







3.- "This side of Salvation" de Jeri Smith Ready, es un libro que ya había visto en unos cuantos blogs y que cuando me decidí a leerlo solo pensé ¡¿POR QUÉ NO LO HABÍA LEÍDO ANTES?! una historia muy profunda y con gran enseñanza, me identifique mucho con el protagonista, y ¡Dios que si la autora sabe jugar con los sentimientos! durante mi lectura pasaba de la risa, al llanto y después a la risa de nuevo, es un libro que recomiendo mucho, habla de un tema no muy tocado en el género juvenil que es DIOS, así que sin duda alguna lo recomiendo bastante.






2. - "Aristotle and Dante discoverthe Secrets of the Universe" de Benjamin Alire Sáenz un libro que tomó mucha popularidad este año y la merece, es un libro que decidí no investigar nada de el y solo sumergirme en su historia y miren que me ha encantado, quedé maravillado y con una felicidad inmensa, es de esos libros que ponen a pensar y que disfrutas página con página, así que les hago esa misma recomendación, solo léanlo, no piensen, no deduzcan lo que pasará, solo disfrútenlo.








1.- "Amor Redentor" de Francine Rivers, MI GRAN NÚMERO 1 es este, un libro que no puedo hallar las palabras exactas para describirlo, es un libro que llegó en un momento indicado en mi vida, y que aprendí varias cosas, tomé varias enseñanzas y abrí los ojos en situaciones que estaba cegado y quizá suene demasiado halagador, pero es la verdad, por eso esta en mi puesto número 1, porque para mi se convirtió en algo más que un libro, la historia que cuenta es algo más que una historia, y créanme que si de chillar a mares se trata este libro gana, me tenía llorando pero llorando bien, moqueando y abrazando el libro pensando en esta gran historia, la autora maneja muy bien estos sentimientos que la verdad no quieres parar de leer hasta saber como termina esta genial historia.



Este 2014 me trajo estas buenas lecturas que disfruté y amé, si ustedes ya leyeron alguna de estás díganmela en los comentarios ¿O cuál fue su top de lecturas de este año? Espero que el 2015 venga cargado con muy buenas lecturas y que la pasemos inmersos en los libros.

4 comentarios:

Alexis Steven dijo...

De todos los que muestras solo he leído Las dos muertes de Lina Posada, libro que estuvo en mi top el año pasado. Ahorita estoy leyendo Aristotle and Dante discoverthe Secrets of the Universe y me está gustando. Varios de tu lista los tengo en la mira. Sobre tu número uno, no me llama la atención, pero me da curiosidad que le sea tu número uno.
Saludos.

Andrea dijo...

ROSIE Y ALEX OMG. Mucho amor para ellos. Muero por ver la película pero no encuentro ningún link *llora*
Persona Normal, Yo antes de ti, Ready Player One, Las dos muertes de Lina Posada y la trilogía de Stephanie los tengo en mi lista de "leelos o morirás"
Los demás es como meh, amo la película de Eso aunque m cause pesadillas, me llaman algunos libros pero no tanto y los de Juego de Tronos me dan una flojera…
Y no, quiéreme cinco minutos no me gustó. No sé, lo leí cuando tenía 15 años como la chava esta y me sentí tan poco identificada y no pude identificar a mis amigos con ella o con los demás personajes así que no me hizo muy realista, tal vez fue la zona y algunas otras diferencias pero no… nope.
En fin, me detengo antes de explayarme más.
¡Bonito año!

abrazos ( de oso )

Lid dijo...

Los de Perkins los tengo muy pendientes, solo leí el primero que me encantó >.<
Y también quiero leer Ready Player One.

Un beso ^^

SophieGadget dijo...

Veo varios títulos que me hace falta leer y espero poder hacerlo en el 2015, verlos en los top me dan mas ganas de leerlo.

Ps, creo q te tendremos Love Rosie para el 5 de marzo. Hasta aquí mi reporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...