Reseña; Outlander (Outlander #1) - Diana Gabaldon.

Titulo: Outlander (Outlander #1)
Autor: Diana Gabaldon.
Editorial: Random House.
Páginas: 850.
Fecha de publicación: Julio 2014 (esta edición.)
En español: SI. (Salamandra.)

1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.

Mi opinión.

Después de ver que varios de mis amigos y amigas hablaban y hablaban acerca de que la cadena de TV Starz adaptaría esta serie de libros y de lo emocionados que estaban por eso me animé por fin a leer el primero, que debo decir que el saber que actualmente van publicados 9 libros me desanimo un poco, porque también el tamaño de los libros no es cualquier cosa, todos pasan las 600 páginas y si a eso le agregamos que primero esta saga de libros fue publicada por Planeta pero con ediciones terribles y con omisiones del texto original ya hace unos años bajo el titulo de "Forastera" (Ya se encuentra descatalogado) pues se hace más difícil hacerse con la historia, afortunadamente tras el éxito de la serie la editorial Salamandra ha re-editado al completo el primer libro, yo este libro me lo leí en inglés y aquí les va mi opinión.

Nuestra protagonista es Claire Randall una mujer que trabajaba como enfermera en la guerra y que después de que esta termina se reúne por fin con su esposo y se van de viaje a Escocia donde él quiere saber más acerca de sus antepasados que ahí habitaron, todo va normal hasta que ella en un paseo solitario regresa a unas misteriosas rocas que según cuentan las leyendas son poderosas, ella se desmaya y cuando se despierta ya no esta en la época que ella conoce, esta en el pasado, el la escocia de 1734, rodeada de castillos, clanes, reyes y peleas de territorios, ella no logra explicarse lo que ha sucedido y como se las arreglará para regresar a su casa y a su tiempo.

Es una novela que a mi me atrapo desde el inicio, como dije, la leí en inglés, en el idioma original, pero al ser una novela que se desarrolla en Escocia hay muchos modismos ingleses de por allá, y me resultó un poco difícil agarrarle la onda al principio, después, te acostumbras, durante el comienzo de la novela te describe la vida de la protagonista, su relación con su marido y como es su vida, que es bastante normal, pero conforma avanza la historia te atrapa más, cuando llega el momento del "viaje en el tiempo" es cuando todo toma cierto ritmo y te mantiene leyendo.

Y como tiene tiempos la novela que te engancha, también a mi parecer tuvo muchas escenas de relleno y a las que no encontraba mucho sentido o la verdad no había necesidad de estas, el libro de 800 páginas fácil pudo quedar en 600 y no afectaría mucho en mi opinión.

Ahora, el "atractivo" de este libro obviamente es un joven noble y musculoso que Claire se encuentra en estas tierras salvajes, Jamie Fraser y con el que nuestra protagonista tendrá sus queveres, Jamie es... Jamie <3, la verdad la autora creo un personaje BUENÍSIMO y no solo en físico si no también en personalidad, no es perfecto, más bien es real, y yo quedé enganchadísimo, además de que la relación de estos dos no es flechazo a primera vista, es divertida y en veces desesperante, pero desesperante bueno, hubo varias partes del libro en el que fanboyleaba y otras veces por las que quería darles unas cachetadas por ser tan terco los dos, escenas que me dejaban en suspenso.

La historia la mayor parte del libro se desarrolla en Escocia de 1734 y las descripciones de Gabaldon totalmente te hace meterte a esa época, también quiero resaltar que esta NO es solo una novela de romance, envuelve mucha historia acerca de los clanes y reyes de ese tiempo, por lo que en ocasiones tuve que hacer investigaciones para agarrar un poco más de la trama, hay problemas políticos, sociales y económicos de esa época y muchas veces dejan el romance de un lado para centrarse en estos problemas, muchos han llamado a esta serie de libros la versión femenina de "Juego de Tronos" y no porque sea para mujeres (los libros no tienen género en mi opinión.) si no por asemejarse en muchas cosas y ser un poco, solo un poco menos violento.
En conclusión puedo decir que el libro me gustó, pero no tanto como a otras personas, en goodreads lo califiqué con un 3.5, por lo mismo de las escenas de relleno, y porque a veces la trama me hacía un poco bolas, pero de ahí en fuera lo disfrute, esta cargado de escenas románticas, de peleas, traiciones y secretos, amé a los personajes y me encariñé con ellos, el ambiente, y el tiempo en el que se desarrolla me gustó y obviamente me leeré los demás libros para saber que más sigue en esta historia.

La serie de TV que se basa en esta serie de libros ha sido muy exitosa, la primera parte de la 1ra temporada que es la mitad del primer libro es muy apegada al libro, y eso es algo que me gustó mucho, y espero que sigan con la serie que me tiene muy enganchado, aquí les dejo el trailer de la primera temporada, si no se animan con el libro, al menos véanse la serie.

Ya se encuentra disponible una edición, nueva y mejorada del primer libro recién publicado en España por la editorial Salamandra,y según he leído estará disponible en México a principios del 2015, así que para en cuanto salga corran a leerlo si les llamo la atención.

Continua con: