3 de septiembre de 2013

Reseña; Carrie - Stephen King.


Titulo: Carrie
Titulo Original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Precio: $149.00

Ya disponible en México.

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Este fue el primer libro de King que leí y puedo decir que me En-can-to.

Es una historia de la que había oído hablar mucho y que pensé que pues ya no me sorprendería tanto, pero que equivocado estaba, la historia me mantuvo en suspenso todo el libro, me lo leí en un día, aparte de que el libro es delgado no lo puedes dejar de leer, es adictivo.
La historia nos cuenta la vida de Carrie White, una joven que siempre ha vivido con su madre, pero esta madre esta mas loca que una cabra, tiene unas ideas religiosas muy conservadoras, que digo conservadoras EXTREMISTAS, creo que Margaret White ha sido uno de esos personajes a los que he odiado con toda mi alma. Carrie esta creciendo, entrando a la edad de la punzada, si de por si es difícil esa edad tener a una madre que todo te lo prohíbe y todo lo ve como cosa del diablo es mucho peor.

Por lo mismo Carrie se mantiene apartada de todos los demás, que según su madre son instrumento de satanás para que peque. Y pues por eso mismo Carrie es marginada y tratada de una manera muy fea por sus compañeros de la escuela.

Pero a causa de esa represión que Carrie enfrenta ella empieza a notar algo raro en ella, algo que le da miedo pero que después lo entenderá, Carrie desarrolla telequinesis, es decir la habilidad de mover las cosas con el poder de la mente, y mientras que ella esta tratando de lidiar con eso, viene la invitación al baile de fin de curso... en donde no todo sera miel sobre hojuelas.

No puedo contar mucho sin spoilearlos, pero si les puedo decir que es una novela que te engancha desde el primer momento y que después no puedes dejar de leer, Carrie es un personaje incomprendido que ha pasado por mucho y que la verdad me encariñe mucho con ella, la madre es una desgraciada loca que odie.

Y toda la situación que se desarrolla en el libro es increíble, ademas me gusto que el libro fuera como contado por noticias, entrevistas y artículos de lo que paso ese día del baile. 

El libro es MUY bueno, fue el primero que leí de King y con esto ya me declaro su fanse y sin duda me leeré mas libros de el.

5 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Igual es el primer y único libro que he leído de King. Me gustó pero ni de lejos soy su fanse ja. Mi favorita es la madre loca, es muy realista su fanatismo enfermizo. Y en sí lo que representa la historia. Aunque el final es muy bleh.

Maridelibro dijo...

Tengo unas ganas terribles de ver la película ya que la historia pinta muy bien y la actriz a pesar de ser joven me encanta. Por otra parte el libro también lo quiero leer antes de que salga la película (ya sé que ya hay una película).

Nube de Frases dijo...

Lo tengo pendiente en mi pila infinita de libros. Ahora mismo estoy leyendo 'Alumno aventajado' también de Stephen king. La vuelta al cole da miedo!!! ;) Saludos.

Karen Martínez dijo...

No lo he leído, pero espero hacerlo pronto (como otros 1433534646 en la lista xD)ni he visto la película jaja pero sé más o menos de qué trata.

Unknown dijo...

Este libro lo leí hace como 2 o 3 años y puedo decir que esta dentro lo de mejor que he leido en mi poco tiempo como lector..asi como dices, a mi tambien me gusto la forma en que esta contada la historia y a pesar de ser el primer libro publicado por King, logra atraparte desde el inicio, sientes simpatia por Carrie White e impresion por la forma de actuar de su madre..la ultima adaptacion cinematografica me agrado, aunque cambiaran un poco la forma del final

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...