10 de septiembre de 2013

Reseña; Virus Letal (Maze Runner 0.5) - James Dashner.


Titulo: Virus Letal (Maze Runner 0.5)
Titulo Original: The Kill Order (The Maze Runner 0.5)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R 
Precio: $173.00

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.
Virus Letal es la precuela de la trilogía Maze Runner, saga best seller del New York Times, éxito internacional en varios idiomas. En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y de la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a los habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos... y del planeta al borde del delirio y la extinción.

El libro en si me gusto, pero no lo veo parte de The Maze Runner.

Se supone que James Dashner escribió esto para aclararnos las dudas que teníamos y así  pero pues la verdad yo me quede en las mismas, no sentí que nos resolviera mucho acerca de como se origino la llamarada y que es exactamente como se formo CRUEL y todo eso, en si me genero unas dudas mas. 

Ahora que si pusiéramos a este libro muy aparte de Maze Runner otra cosa es, nos cuenta cuando iniciaron las llamaradas y como el mundo reacciono ante esto, la travesía de Mark y Trina y otros sobrevivientes con los que se han encontrado, es muy interesante leer acerca de como sobrevivieron y así, por otro lado también Dashner se animo a ponerle romance a esta historia, cosa que hace super mal porque yo no se la creí,  se me hacia muy superficial ese "romance" o sea no es lo suyo, pero también hay muchas escenas de acción lo que me gusto mucho.

Ahí esta, es bueno si fuera "libro independiente" pero como precuela de Maze Runner la cual supuestamente iban a estar varias respuestas pues no, no lo es.

Y aunque en ciertas partes me confundí, creo que el libro esta bueno, para pasar el rato, digo si eres fan de Maze Runner lo querrás leer, pero si no, pues no es necesario, eso si hay un supuesto... no se... Cliffhanger (?) que es como lo que sera el primer libro de Maze Runner.
 
Bueno pues ya lo dije, me gusto pero pues no es como si fuera necesario leerlo.





3 comentarios:

Una de Magia, por favor dijo...

Desconocía este libro. Gracias por la reseña! ;)

Alexis Read dijo...

Parece que me gustó bastante más que a ti, yo sí recuerdo una parte en la que mencionan que una determinada casta de personas crearon el virus para diezmar la población y hacerse con el poder, con todo el poder del mundo, así nacieron Las llamaradas y todo el caos, lo que sí no recuerdo que mencione es sobre CRUEL, muy apenas lo roza si no me equivoco, igual seguro eso viene en los expedientes Maze Runner o algo así.
Saludos.

Karenn Mars dijo...

Este libro lo tengo desde que salió y no lo he podido abrir, me dio mucha flojera leerlo (y eso que soy fan de estos libros), pero leí varios comentarios de que no era muy bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ayudame para que Paramore venga a Mexico!



Demand Paramore in Guadalajara!
Paramore in Guadalajara - Learn more about this Eventful Demand

View all Guadalajara events on Eventful