10 de agosto de 2013

Reseña; Puro (Puro #1) - Julianna Baggot.


Titulo: Puro (Puro #1)
Titulo Original: Pure (Pure #1)
Autor: Julianna Baggot
Editorial: RocaEditorial
Precio: $289.00


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


¡Que libro!

Este libro me ha encantado, es uno de los mejores libros que me he leído, cargado de acción, aventuras y una gran trama, justo como me gustan.

Con leen en la sinopsis el libro nos habla de Pressia, una chica de 16 años que vive afuera de la Cúpula un lugar que quedo devastado después de las detonaciones, y que ahora todos los que viven ahí cuentan con alguna deformidad o se encuentran fusionados con un objeto, como por ejemplo Pressia que en su mano tiene la cabeza de una muñeca, es algo muy creepy, y también están los que viven adentro de la Cúpula como Perdiz, los que viven ahí se encuentran a salvo y están perfectamente cuidados, cuentan con buena salud y un buen lugar para vivir.

Ahora que Pressia ha cumplido 16 años va a ser reclutada y ella no quiere así que decide escapar, mientras que Perdiz descubre un secreto familiar que lo pondrá a dudar acerca de su padre y escapa de la Cúpula, y es ahí cuando Perdiz y Pressia se topan y se dan cuenta de que entre ellos se pueden ayudar…

Esta novela es tan genial, es una verdadera distopia y no un intento como ahora abundan, tenemos una buena trama que atrapa desde el principio, y aunque el paisaje sea completamente desolador y sin esperanza uno se mantiene pegado al libro.

La historia de las detonaciones me pareció fascinante al igual que el mundo que crea Baggott después de estas, hasta encuentro algo morboso eso de que las personas puedan tener algo fusionado a su cuerpo.
Los personajes son muy creíbles, cada uno con su personalidad, cada uno con sus dudas y buscando sus respuestas.

Puro es una novela que te pinta un futuro salvaje, sin esperanza y con dos lados, o eres un puro o una persona con un gran defecto, injusticias, el simple hecho de leerlo me desesperaba el pensar en la posibilidad de vivir así, simplemente no podría.

Cargado de acción, en el que cada capitulo te da un mini ataque al corazón y en el que quieres mas, la autora es de esas a las que les gusta matar personajes a mas no poder y dejar que el lector sufra por eso. Es un libro muy bien pensado y muy bien escrito, como ya lo dije me gusto mucho y me atrevería a decir que lo prefiero a Los Juegos del Hambre. 


Sigue con:







3 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Como bien dices ¡esta sí es una verdadera distopía! No como tantas que se dicen serlo y solo dan lástima. Buen libro y genial reseña.

Erickold dijo...

A mí también me gustó mucho. Tiene más realidad que otras distopías, aunque la idea tan radical de la división entre puros y sobrevivientes no sea mi favorita es demasiado especial.
Ya pronto me toca leer el segundo y mínimo espero el mismo nivel que tuvo este.

Saludos!

Karen Martínez dijo...

No lo he leído!! :(
y me llama mucho la atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...