14 de agosto de 2011

Reseña: Memento Nora





                                                           Titulo: Memento Nora
Autor: Angie Smibert
Editorial: Marshall Cavendish
Paginas: 192
Precio: $16.99
Pagina: Autora / Goodreads

Sinopsis:
Nora, una popular chica consumista, es testigo de un horrible bombardeo en un viaje de compras con su madre. En el cercano mundo futuro de Nora, el terrorismo es tan común que ella fácilmente puede tomarse una pequeña píldora blanca y olvidarse de ello como si no hubiera sucedido. Sin embargo, cuando Nora viaja por primera vez a la Clínica Terapéutica de Olvido, se da cuenta de que su madre, una olvidadora frecuente, ha estado olvidando mucho. Nora secretamente escupe la píldora y mantiene sus recuerdos. La memoria del bombardeo, así como el secreto de su madre y su reciente consciencia del mundo real fuera de su pequeña burbuja, están haciendo que todo sea difícil de asimilar. Nora busca apoyo en dos nuevos amigos, cada uno con sus razones para recordar, y juntos comparten experiencias con sus compañeros a través de un comic clandestino. Pronto aprenderán que no se puede vivir sin recordar…

Mi Opinion:

Nora es una muchacha de 15 años de edad que vive en un futuro en donde los ataques terroristas es muy seguido, pero nadie se da cuenta porque con el simple hecho de tomarse una pastilla se puede olvidar lo ocurrido, asi que todos viven olvidando los ataques, cuando ella es testigo de un bombardeo cuando sale de compras con su madre, de inmediato es llevada a la TFC la empresa encargade de suministrar la Pildora del Olvido pero antes de entrar para tomarse la pastilla se encuentra con un chico que le dice sin que nadie se de cuenta de que escupa la pastilla, despues el chavo se va, ella empieza con el dilema de si tomarsela y olvidar el cuerpo que vio a sus pies en el bombardeo o escupir la pildora y guardar sus recuerdos... Nora decide Deshacerse de la pildora sin que nadie se de cuenta y llevarse con ella sus recuerdos, aunque sean terrorificos y desagradables, ella empieza a disimular que si tomo su pastilla y que ha olvidado todo, pero despues descubre que el chico que le aconsejo escupir la pildora es un compañero de su salon llamado Micah asi que ellos y Winter una amiga de ellos, empiezan a elaborar un Cómic en donde se exponen los ataques y los bombardeos que todo el mundo ha decidido olvidar, asi que ellos aunque no lo quieran se ven involucrados en retar al gobierno. Y así van sacado cómics acerca de los ataques y la gente se empieza a alarmar, el gobierno esta en busca de los que estan encargados de la  producción y distribución de este cómic que se hace llamar "Memento" pero ademas de ese pequeño problema Nora tiene problemas en su casa, sus padres le ocultan algo, Micah lucha por sobrevivir y Winter vive con su abuelo, todos ellos guardan un secreto que nadie se imagina. Memento Nora es un libro que aunque es corto es muy entretenido, te sumerge en un futuro disto pico en donde todo parece normal pero que debajo de todo eso el gobierno tiene algo que esconder, los personajes luchan por sus ideales y son muy creíbles, el mundo que ha creado Angie Smibert acerca de la pastilla, los puntos por ir al TFC y cosas así se me hacen una cosa de lo mas creativa, sin duda los libros de Futuros Disto picos vienen con todo y este libro no es la Excepción. 
Sin duda es un libro muy recomendable.

Gracias a LBT por el libro.






1 comentario:

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Sin duda la sinopsis y reseña fueron de lo mejor, me llama muchisisisisismo la atención y la verdad ni idea de que existía. Seguro me volvere fan de esta saga si es que es saga jaja. aunque si es un solo libro mejor XD.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...