27 de diciembre de 2010

Reseña Sinsajo - Suzanne Collins


Si no has leido los dos libros anteriores deja de leer esto porque es posible la existencia de uno que otro Spoiler                                                

                                                Reseña de Sinsajo- Suzanne Collins
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia esta a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena de la cruel e inquietante Vasallaje de los veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver  en el meticuloso plan…todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta  que ella este a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo… a cualquier precio.

Mi opinión.
En esta tercera entrega de la saga “Los Juegos del Hambre” nos encontramos con un ambiente devastador Katniss ha salido de la arena de el Vasallaje de los Veinticinco gracias a los rebeldes del distrito 13 pero no han alcanzado a sacar a todos y Peeta es capturado por el Capitolio. El distrito 13 que resulta que si existe y sobrevive bajo tierra ayudan a Katniss ha recuperarse y le explican que quieren que sea la imagen de la revolución contra el capitolio quieren que ella sea “El Sinsajo” ella con esa responsabilidad no sabe que hacer además de que tiene la incertidumbre de lo que el capitolio le este haciendo a Peeta. Pero lo mas seguro es que lo estén torturándolo para saber información acerca de los rebeldes cosa que el no sabe nada, ni siquiera la mismísima Katniss sabia hasta ahora, Katniss tiene que tomar decisiones, y su odio hacia el Capitolio crecer día con día, ella acepta ser el “Sinsajo” pero pone sus condiciones, Día con día Katniss se va preparando para el gran asalto, Su odio a el presidente Snow, La destrucción del distrito 12, la mantienen al limite pero el amor de Prim y Gale junto con el de Finnick y Annie y porque no decirlo también el de Johanna se mantiene a flote y consigue rescatar a Peeta, pero algo muy raro sucede con el que ni la misma Katniss comprende. En Sinsajo nos topamos con una novela ingeniosa y madura en donde encontramos un poco de todo Acción, Romance, Suspenso etc. Los personajes se te quedan grabadas en el corazón una Katniss fuerte y Valiente, un Peeta que lucha por mantener con vida a la gente que ama, un Haymitch que ayuda a sus amigos en todo, eso es  lo que te da Sinsajo con un plus de un final increíble, que te quedas de *0* (OMG) un final sorprendente que ni te imaginas, para mi Sinsajo y en total las tres novelas de Los Juegos del Hambre son Maravillosas, unos libros bien pensados y yo creo que Suzanne Collins cierra con broche de oro la saga. Sin duda el que no lea esta saga no se que espera la verdad.
                                                                Calificación
                                                                    10/5

3 comentarios:

La dama católica dijo...

¡Que suerte que hayas conseguido Sinsajo¡
Hay un meme en mi blog esperando por ti.
Cuidate.
Ciao.

Brenda I dijo...

A mi este ultimo libro me decepciono un poco, me habían gustado mucho los dos primeros, principalmente En llamas, pero este no me gusto mucho...
Saludos

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Ya me leí esta trilogía y es bastante buena, aunque sigo renegando de que se basara THG a Battle Royale, y me consta por que los leí a conciencia y se sus similitudes. En fin, fuera de eso, sinsajo me desespero un poco, si, es que no se, entiendo que Katniss estuviera destrozada por muchas cosas pero creo que en algunas era exageración. Además me hubiera gustado conocer más sobre la rebelión.

En otras cosas me sorprendió y me destrozo, tienes razón, creo que cerro muy bien la trilogía.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...