20 de diciembre de 2019

Reseña; La nación de las furias - Madeleine Roux (La mansión de las furias #1) V&R EDITORAS.


Titulo: La mansión de las furias #1
Titulo original: House of furies. #1
Autor: Madeleine Roux.
Editorial: V&R Editoras.
Fecha de publicación: Mayo 2017.


Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente esta dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta que la mansión esconde secretos muy oscuros. Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo el señor Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro que se esconde en la mansión, pero ¿Puede confiar realmente en él? ¿Como puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tenemos un pasado siniestro? Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos. 

Hace unos días tuve el honor de conocer a Madeleine Roux y de moderar junto a ella una charla a jóvenes acerca del uso de audiolibros en FIL Guadalajara, Madeleine es una de las más conocidas exponentes del terror juvenil actualmente hecho que logro con su saga de libros Asylum, que fue leída por muchos, La mansión de las furias es el primer libro en su nueva trilogía de terror en el que nos promete una historia escalofriante y llena de acción.

Louisa es una chica que ha sufrido bastante, la ausencia de sus padres, el maltrato de sus abuelos y el abandono en un internado en donde constantemente es castigada, ella sabe la vida no es nada fácil así que decide escapar y enfrentarse al mundo real, ella se las arreglará, ahora que vive afuera de su escuela viaja de pueblo en pueblo jugandosela a ser adivina para ganarse unas monedas, pero en una de esas se encuentra a una anciana con la que se ve medio obligada a aceptar su oferta de trabajo en una casa hotel a menos que quiera ser arrestada por la policía local, así que sube con la señora en rumbo de su nuevo futuro. 

La mansión Coldthistle es enorme y muy antigua, sirve de hotel para muchas personas que van en dirección al pueblo principal pero no es un hotel cualquiera, guarda muchos secretos, sus huéspedes están condenados a morir, y es que el personal de la casa se encarga de que paguen muy duro todos los pecados que han cometido, todos son culpables, todos merecen su castigo. Louisa descubrirá este secreto que la pondrá en un gran dilema ¿Habrá encontrado por fin un hogar? ¿O será mejor salir corriendo de ahí? Además de que conoce a un joven encantador que tiene su destino marcado y que ella hará lo posible para evitarlo.

La mansión los atrae. Los doblega. Ellos no saben porque vienen, pero de todas formas lo hacen, y una vez que atraviesan esa puerta, su destino esta sellado. Vienen aquí por su maldad. No hay vuelta atrás. Vienen aquí a morir. 

La mansión de las furias desde las primeras páginas nos introduce a esta historia oscura y gótica, en el que se pueden sentir los cielos grises y el frío de las escenas, podemos visualizar claramente el pueblo y a Louisa viviendo de migajas y de las pocas monedas que logra ganar, esto fue algo que me gustó bastante del libro y es que desde el principio te adentras a la historia y te facilita mucho avanzar, ya que no te suelta, cuando menos lo piensas ya estas a la mitad del libro, la escritura ayuda bastante ya que aunque es ligera contiene todos los elementos para que se desenvuelva la trama sin tropezones o tenga altibajos, es muy constante.

Louise es nuestra protagonista, es una chica lista y fuerte, que ha logrado sobrevivir a lo peor, me gustó su personaje, lo sentí bastante real, sus momentos de soledad, sus momentos en donde tiene que ponerse de pie y ser fuerte y sus incertidumbres se vislumbran en las páginas, si cuestioné un poco acerca del instalove que esta en la novela, pero no me molestó como pensé que lo haría, más que nada porque yo igual me enamoré de Lee, Louise es una excelente protagonista juvenil.

Otra cosa que me pareció muy interesante son los personajes que viven en esta mansión, e incluso la mansión misma, cada uno de los que viven y trabajan en Coldthsitle son bastante peculiares y tienen su razón de trabajar en la casa, me hubiera gustado conocer más acerca de ellos porque tristemente solo se toco superficialmente sus historias, al igual que la casa y un libro misterioso que no sé da mucho explicación de ello, la historia igual funciona pero hubiera estado bien que tuviéramos un contexto de todos los demás personajes y de la historia a lo largo que ha estado operando. El señor Morningside es un personaje que causa mucha intriga en particular ya que lo describen como el diablo, la maldad en persona, y el líder de esta cacería de pecadores pero curiosamente es el personaje que me pareció más simpático de todos y no le creí mucho acerca de esa supuesta maldad, para mi fue uno de los fallos de esta novela, ¿Es interesante? Si, ya que él es el que tiene todas las respuestas pero más que villano podríamos catalogarlo como el sidekick inteligente y ya. Ahora uno que si me cautivó fue Lee, el interés amoroso de Louise y es que a como lo describen es un chico super bien educado de clase alta, rubio pero un poco blandengue ya que no hace nada en toda la novela, se la pasa persiguiendo a Louise y ya, igual así quedé flechado por su inocencia. 

Honestamente es un libro que disfruté, que leí muy rápido pero que espero que en los siguientes libros se desenvuelva más y conozcamos más acerca de lo que es la mansión, sus trabajadores y Lee, además de que el final de este libro nos deja con varias preguntas y una puerta a una nueva aventura para la protagonista. Sus aciertos, sin duda alguna la ambientación, los fallos, los personajes son algo superficiales. En conclusión, es una novela entretenida que dejará un buen sabor de boca, de esos libros ligeros para leer rápido. 






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...