19 de octubre de 2020

Reseña; Midnight sun - Stephenie Meyer (Twilight #5)

 


Titulo: Midnight sun (Twilight #5)
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Little Brown Books For Young Readers.
Fecha de publicación: Agosto 2020.

Ya disponible en español.


Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

Hace 10 años que todos estábamos esperando este libro, sabíamos que existía pero estaba completamente afuera de nuestro alcance, Stephenie Meyer en un ataque de enojo tras la filtración de los primero capítulos tomó la decisión de NO publicar esta novela justo cuando Twilight estaba en su pleno apogeo, todos quedamos muy tristes y algo decepcionados con la decisión de la autora, pero llegó el día en el que anunció que después de tantos años, Crepúsculo regresaría, y claro esta, la emoción estaba a tope. Para los que estén un poco despistados, Sol de medianoche cuenta todo lo que pasa en el primer libro desde el punto de vista de Edward Cullen, en esta novela conoceremos más acerca de la familia Cullen y del deseo y amor que despertó en nuestro protagonista. El punto de estos libros es enriquecer la historia que ya conocemos y llenar los espacios en blanco, pero desafortunadamente las 700 páginas de este libro no cumple con esto, y además es tedioso a más no poder.

Todos conocemos la historia de Twilight, Bella Swan decide mudarse con su padre a Forks, un pequeño pueblo en Estados Unidos donde todos los días llueve y casi nunca se ve el sol, pero lo que no sabe es que ese pueblo es la residencia permanente de los Cullen, que guardan un gran secreto, son vampiros y Bella se enamora rápidamente de uno, de Edward Cullen. Como ya mencioné al principio sabemos como funciona esta historia y básicamente todo lo que pasa, en este punto de vista "conocemos" un poco más el otro lado de la historia, los sentimientos y miedos de Edward, y el como cayó bajo el hechizo de Bella, y pues básicamente lo hizo de la misma manera que Bella, una atracción indescriptible y claro, su olor, para él la sangre de Bella es su primer acercamiento con ella, ¿Recuerdan la escena donde Bella entra al salón de biologia y Edward se pone más tieso que un perro envenenado? Pues este libro nos da 50 páginas de descripciones de el olor y las ganas que tiene de matarla y es aquí cuando dije, oh lord, ten piedad de mi, porque efectivamente el libro esta atiborrado de descripciones.


"Enterré mi cara en el hueco de su cuello y respiré su aguda esencia, deseando como lo había hecho desde el principio, que pudiera soñar con ella."

Honestamente no se si sea por el tiempo que haya pasado mucho tiempo desde que leí Crepúsculo o realmente es así de aburrido que me tardé mucho en poder avanzar, y es que Edward Cullen no aporta NADA a la historia que conocemos, quizá nos adentramos un poco a la dinámica familiar de los Cullen y podemos ver que es lo que hacen cuando no están en la escuela o cazando pero con la nueva obsesión de Edward con Bella pues no tenemos mucho materia solo más escenas que ya conocemos.

Ahora, el primer libro de este saga salió si no me equivoco por allá del 2006, como sociedad nos encontrábamos con un pensamiento que ha ido evolucionando a lo largo de los años, nos hemos educado en temas de feminismo, relaciones tóxicas, abusos de poder etc, y fue un reto para Meyer sin duda alguna enfrentarse a su vieja escritura en donde se romantizan este tipo de cosas, siento que no podemos juzgar mucho a este libro por repetir esos patrones ya que pues tenía que ser fiel a su material de origen. En este 2020 esas escenas de Edward entrando sigilosamente en la noche a la habitación de Bella para verla dormir solo causan incomodidad ante esa situación de acoso y hostigamiento.

Podría recomendar este libro a los que son muy pero muy fan de los libros de Crepúsculo, en lo personal decidí leerlo porque estos libros fueron de los primeros que leí en mi adolescencia y guardan un lugar muy especial en mi corazón, sabía que existía la posibilidad de que este libro no funcionará para mi, pero el poder de la nostalgia es fuerte y el regresar a Forks era motivo para empezar a leer este libro desde que salió, desafortunadamente no fue un libro que disfruté pero se agradece la intención de Meyer por darnos un poco más de esta historia que a muchos nos marcó.


1 comentario:

Neferet dijo...

Siento que ese es el riesgo... Desafortunadamente o afortunadamente hemos crecido como lectores, en aquella época solo eramos adolecentes, está era la novedad y la verdad yo recuerdo que me parecía hermosa la saga, se que si ahorita la leo a lo mejor no sienta lo mismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...