Reseña; El príncipe cautivo - C.S Pacat (Príncipe cautivo #1) OZ EDITORIAL.

Titulo: El príncipe cautivo. (Príncipe cautivo #1)
Titulo original: The captive prince (Captive prince #1)
Autora: C. S. Pacat.
Editorial: Oz editorial (Distribuido en México por Océano)
Fecha de publicación: Septiembre 2018.

*Gracias a la editorial por el libro para reseña.

Damen es un heroico guerrero y legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo del placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: Es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá de revelar su identidad... por mucho que lo desee.

Mucho se ha hablado de este libro desde su publicación, muchos aman la trilogía, otros la odian, ha estado envuelta en muchos debates por su contenido y los temas que se manejan. En si príncipe cautivo es un libro de fantasía que te introduce a los reinos de Akielos y Vere, dos naciones que han tenido bastantes conflictos a lo largo de su historia, y que sus reyes respectivamente tratan de mantener la paz para evitar la guerra y muertes, todo ha salido bastante bien, hasta que el rey de Akielos muere y el heredero al trono, Damen también, o al menos eso es lo que informan al pueblo, en realidad su hermano, un bastardo del rey organiza su secuestro para el poder quedarse en el trono, mientras que Damen es enviado a Vere, la nación enemiga como un esclavo sexual al príncipe Laurent.

Desde las primeras páginas de este libro nos encontramos con estas escenas, es el inicio de el viaje de el príncipe Damen, y es que desde el inicio podemos notar el tono de esta novela, escenas llenas de violencia, insultos e insinuaciones sexuales. Damen es preparado poco a poco para servir a la realeza de Vere sexualmente, los esclavos del placer son algo bastante común en ambas naciones, las personas más importantes cuentan con uno o varios, son tratados como mascotas pero cuentan con uno que otro privilegio, son usados para satisfacer todos los deseos de sus amos, desde el sexo, hasta combatir en peleas "candentes" para el entretenimiento de la corte, muchos estudian y sueñan con convertirse en los mejores, otros son castigados con la humillación de convertirse en uno, Damen es exiliado con el príncipe Laurent por su hermano, sabiendo lo irónico de la situación.

"Un príncipe dorado era fácil de amar si tu no tenías que verlo arrancarle las alas a las moscas"

Mientras me encontraba leyendo este libro hubo muchas pero muchas ocasiones que tuve que parar para pensar en la escena que me encontraba leyendo, como leen, la historia, habla y gira mucho acerca de los esclavos del placer y pues no hay modo de hacerlo sin que se torne explicita, que yo no tengo problema con eso, disfruto mucho de una buena novela erótica, mi problema principalmente fue la violencia, la violencia sexual que esta completamente normalizada en estas naciones y que si te llega a sacar de onda, los esclavos pueden ser "usados" o violados fuertemente por otras personas de manera tan fácil, sin ninguna consecuencia grave, a menos que el amo así lo decida, las luchas de a ver quien penetra más rápido a otro es algo muy normal en Vere, una nación corrompida según nuestro protagonista.

Si me gustó el libro, me pareció interesante el estilo de vida y la manera en que se manejan ciertas situaciones, ¿me sacó de mi zona de confort? Lo hizo. Tiene buena trama y me mantuvo leyendo de manera constante, creo que sus personajes están bien armados, nuestra protagonista Damen se adapta su nueva vida, pero aún así piensa constantemente en la liberación de su pueblo, en la traición de su hermano y aunque no creo que su personaje crezca en esta novela, espero que en la siguientes lo haga, Laurent, que es el "lado oscuro" de esta historia, lo odié, pero también lo amé, es un personaje que crece en uno, y que aunque sea la persona más cruel y egoísta de alguna manera conecta con el lector, y no puedo esperar para saber más de él y de la relación que poco a poco va creciendo entre estos dos.

Creo que lo fuerte de esta novela es la ambientación y el mundo que crea la autora, porque a pesar de que los personajes están muy bien, lo que pesa y te mantiene en la lectura es esta cultura de los esclavos del placer y su mundo y es que como otro dato, las relaciones homosexuales son lo más normal del mundo e incluso la heterosexualidad es casi un tabú en este mundo, solo con fines reproductivos esta permitido y es bastante peculiar todo.

En conclusión es un libro de fantasía bastante diferente, violento y que a veces llega a caer en cierto fanservice para cumplir con ciertas fantasías pero que esta bien escrito, es un libro introductorio que funciona bien, es cierto que tuve mis peros con muchas escenas, y ciertos temas como la pedofilia que llega a aparecer en este libro que me hicieron apartarlo un poco. Es un libro claramente recomendado para mayores de edad, con una mente abierta y con ganas de conocer una relación de amor/odio que es lo que pronóstico en los siguientes libros.