24 de mayo de 2019

Reseña; Sadie - Courtney Summers. (AUDIOLIBRO)


Titulo: Sadie.
Autor: Courtney Summers.
Editorial: Wednesday books.
Fecha de publicación: Septiembre 2018.


Sadie es una lectura pesada, y no de la mala manera pesada sino en el sentido en el que te apachurrara el corazón y en el que compartirás la misma impotencia que nuestra protagonista, una historia cruda, y muy real que sin duda me dejó mal. Destrozado y con mucha impotencia.

Quiero iniciar esto diciéndoles que esta lectura no la hice de la manera convencional, fue en audiolibro una forma de "leer" con la que estoy experimentado y que por el momento me esta encantando, y "Sadie" fue un libro que me recomendaron mucho leer en este formato y todos tenían la boca llena de razón, lo disfruté y sufrí de una nueva manera. Dejando eso en claro continuemos con mi opinión.

Sadie es una chica de 19 años que ha vivido prácticamente en la miseria, su mamá es una drogadicta que parece no guardarle ningún cariño a ella, de su papá no sabe nada y vive en una casa de remolque donde su única felicidad es su hermana menor de la que ella se hace cargo, tiene dos trabajos y hace lo posible para sobrevivir día con día, todo esto cambia o podríamos decir que se derrumba cuando su hermana desaparece y días después es encontrada muerta en una cabaña a las afueras de la ciudad, la vida para Sadie cambia drasticamente, ahora esta ella sola, y con un sentimiento de culpa y venganza que la carcomen, ¿Para que vivir si ya no tiene nada?en un viaje con sed de hacer pagar a quien quiera que haya asesinado a su hermana pequeña, Sadie se embarca a un viaje y durante este trayecto estará averiguando que fue lo que verdaderamente paso con su hermana esa noche.

Por otro lado tenemos a West McCray un locutor de radio que tras a petición de una vecina de Sadie y que siempre se ha preocupado por ella y su hermana comienza a investigar el paradero de Sadie, ¿Donde fue? ¿Que pasó la noche de la muerte de la pequeña? McCray comienza un podcast llamado "The Girls" en donde comienza a relatar poco a poco lo que va descubriendo del caso de las niña muerta y la joven desaparecida. Poco a poco los dos puntos de narración se irán acercando uno al otro con sus preguntas y sus suposiciones.

Como pueden ver no es un libro fácil, pero te mantiene en suspenso por lo que se te pasa muy rápido, en mi experiencia con el audiolibro puedo decirles que sin duda fue un acierto, el hecho de que partes estuvieran contadas desde un formato de podcast lo hace bastante interesante además de que la interpretación de la voz de Sadie expresa todo el sufrimiento e impotencia que nuestra protagonista siente. 
"La gente no cambia, solo se vuelven mejores en esconder lo que realmente son"

Tenemos una protagonista fuerte, que a pesar de lo que ha vivido se aferra aún al recuerdo de su hermana, una de las cosas que me gustó de la novela es el hecho de que a pesar de tener tener muy malas experiencias en la vida aún así sucumbe a los deseos de su corazón y como a sus 19 años no ha vivido como cualquier chica normal debería, y dentro de ella anhela, pero a su vez es un personaje lleno de resentimiento (Y con justa razón) que esta dispuesta a todo por encontrar justicia.

Un pequeño disclaimer también, es una novela que toca temas fuertes como la violación, la pedofilia, y el maltrato infantil por lo que les aconsejo que tomen sus Kleenex para llorar del coraje que pueden causar algunas escenas. Y el final sdlfjañskdjfasldfjaskdfjasd así quedé y es lo que puedo decir. </3

En conclusión puedo decirles que es una historia que no me decepcionó, pero que es una historia desgarradora que te pone muchas cosas en perspectiva y que sin duda te saca de la privilegiada realidad con la que vivimos algunos, libro muy recomendado. El libro aún no se encuentra en español pero esperemos que solo sea cuestión de tiempo.

EDITO: El libro ya se encuentra en español en latinoamerica gracias a la editoria V&R


Diego Salvatore
@DiegoSalvatoree


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡A mí también me encantó! Aunque algunos opinan que el final no fue la mejor parte (a mí no me terminó de convencer, pero por una razón distinta a la "ambigüedad") creo que el proceso que nos lleva hasta allí es lo que vale la pena. Ojalá más personas se animaran a leer este libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...