20 de abril de 2015

Reseña Lobos - Xavier M. Sotelo.


Titulo: Lobos.
Autor: Xavier M. Sotelo.
Editorial: Montena (PRH)
Fecha de publicación: Octubre 2014.

La luna llena no es sólo para los enamorados Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Opinión.

Después de que todos me dijeran de que leyera este libro y yo le rehuyera porque el tema de la sangre no es lo mio decidí tomar el toro por los cuernos, o el lobo por... la orejas (?) y empezar el libro, que por cierto llama mucho la atención por la portada plateada brillosa y las garras marcadas, ¡Chulada de portada!

El libro comienza con la presentación de TODOS los personajes que se verán involucrados en la historia, desde el protagonista "Diego Martínez" <---- Si, se llama igual que yo, su novia Paola, su hermana y hasta el amigo del amigo, la primera mitad de libro es la introducción a cada uno de ellos, cada uno tiene una historia peculiar, que te haces encariñarte mucho con todos, <<Bien pensado Xavier, así dolerá más>> y te familiarizas con sus nombres y sus cualidades.

La segunda mitad del libro se desarrolla en El Real, Jalisco <---- Si, yo también vivo en Jalisco, en donde todos se congregarán para la gran propuesta sorpresa de matrimonio que Diego le tiene planeada para Paola, en esta parte ya que uno esta encariñado con los personajes y fácilmente llegamos a ubicarlos en la historia es donde todo toma un ritmo frenético y sin control, en donde el autor demuestra su gran habilidad narrativa y capacidad para hacer sufrir a sus personajes.

El Real, Jalisco es un pueblo mágico, y me atrevo a decir que literalmente, en donde unos seres habitan, se mueven a sus anchas y aprovechan cualquier visita foránea para darse un festín, los lobos, licantropos para ser más precisos, seres sedientos de sangre, terroríficos y bastante sanguinarios, lobos de dos metros de altura con dientes y garras afiladas que harán de la acampada de los personajes una verdadera pesadilla.

¡KASTAPASADA!


Fue mi reacción en la segunda parte del libro que se torna todo tenebroso y tétrico, soy muy nuevo en este tipo de lecturas así que no sé muy bien todo eso de las técnicas de suspenso, pero si les puedo decir que me mantuvo leyendo y leyendo hasta que terminé el libro, el comienzo del libro es algo lento, pero es puro plan con maña para lo que viene después, que créanme vale totalmente la pena leer este libro, te da todo tipo de situaciones terroríficas y muchas emociones con todos los personajes, ofrece a mi parecer un gran ejemplo de historia de lobos.

Ahora, el final, en ciertos puntos se me hizo muy predecible, así que no hubo gran shock por unas cosillas pero hubo una que si me dejo en ascuas y sin saber muy bien como había pasado todo eso, un cabo medio suelto que quedó y que da maravillosamente para una secuela que DE TODO CORAZÓN espero, porque sin duda quiero saber más de estos lobos, lobitos, lobotes.

Como pueden leer es un libro que me gustó bastante y que recomiendo ampliamente si les gusta este tipo de historias, la sangre (mucha sangre) y el suspenso, y también lo recomiendo porque orgullosamente es un autor mexicano, y claro esta debemos de apoyar a estos escritores que están sacando las garras por demostrar que sus historias valen igual o más que muchos best sellers internacionales, así que ¿Qué esperan para leerlo?





4 comentarios:

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

¡EStupenda reseña! yo lo leí y me gusto mucho aunque de igual manera hay algunos detalles que no me agradaron. Pero en general esta bien :D yo ame los lobos asesinos

Devorando libros dijo...

Buena reaeñs. Pronto publocare la mia. :)

Unknown dijo...

Hola, Diego:

Muchas gracias por la reseña.
Saludos.

Unknown dijo...

He querido conseguirlo y no he tenido suerte, algun dato de donde lo puedo encontrar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...