1 de octubre de 2014

Reseña; Aristotle and Dante Discover The Secrets of the Universe - Benjamin Alire Sáenz.


Titulo: Aristotle and Dante discovers the secrets of the Universe.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Editorial: Simon & Schuster.
Páginas: 359.
Fecha de publicación: 21 febrero 2012.
Español: No disponible.

Aristotle es un adolescente que vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de mirar el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina comunitaria, parece ser que no tienen nada en común. Pero en cuanto estos chicos solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, ellos descubren que comparten una amistad muy especial -Una que cambia vidas y dura una eternidad. Y por esa amistad es que Ari y Dante aprenderán las más importantes verdades acerca de ellos mismos y el tipo de personas que quieren ser.  

¡LE PUSE MIL OCHO MIL ESTRELLAS EN GOODREADS!

Empezaré diciendo que este libro lo leí sin saber mucho de el, por lo cual recomiendo que hagan lo mismo para que ustedes entren a esta historia completamente ciegos y se sorprendan por ustedes mismos, así que PAREN DE LEER ESTA RESEÑA, ahora si quieren seguir leyendo porque quieres saber de que va y terminarte de convencer, pues adelante, al igual si ya lo leíste y quieres saber mi opinión.

"Aristotle and Dante discovers the secrets of the Universe" cuenta la historia de Ari un chico de 15 años que se la vive preguntando y enojado por la vida, aunque su vida no es mala tiene ciertas dudas acerca de su familia, con los adultos y con la autoridad en general por lo que el leerlo es muy divertido, y además de que tiene una mentalidad muy "filosófica" por lo que Ari se ha convertido uno de mis personajes favoritos, Dante es un chico igual de 15 años, totalmente diferente a Ari, es un chico extrovertido, optimista y complaciente con los adultos pero en cuanto estos dos se conocen hay cierta conexión que los hace inseparables y comienzan a ser amigos.

Este libro es un libro de una muy, pero muy bonita amistad, la relación de Ari y Dante logra salir de las páginas y te cautiva, la manera en que el autor expresa la relación de amistad de estos dos es tan buena que te pone a pensar, además al ir avanzando el libro se ve la evolución de los personajes, como al principio de 15 años se comportan de una manera infantil y podría decirse inmadura y como poco a poco van razonando cosas más maduras, la escuela, el amor, las drogas y el alcohol son unos temas que tocan y lo hacen de una manera real, no es exagerada ni tampoco censurada, eso me gustó mucho porque fácilmente te puedes poner en lugar de los personajes.
También esta el rollo de la familia, ambas familias, la de Ari y Dante son muy diferentes pero con algo en común, aman a sus hijos, y como dice en el libro "No tenemos la culpa de que nuestros padres nos amen" Ari y Dante se preguntan porque ellos no pueden ser libres como los "chicos normales" y eso es porque sus padres están al pendiente de ellos, y ellos son muy callados en sus problemas, el entrar en la mente de ellos es algo de lo que más disfrute y recordé mis épocas de adolescencia, cuando empiezan a descubrir y experimentar, ¿Que es la familia y como deben de tratarme? Es algo que los protagonistas tratan de entender.

Hay otro tema importante en este libro aparte de la amistad, y es la homosexualidad. Un tema que he leído en otros libros y que no llegan a cautivar como lo hizo en este, no nos habla acerca de que si la sociedad los acepta, de si es bueno o no, solo es amor, así es como el libro lo toma y es un tema que es tocado quizá no muy profundamente pero que llega, y no les voy a decir si la pareja es Ari o Dante o quien, es algo que ustedes deben descubrir, porque a mi parecer es un romance muy diferente por no decir el más diferente que he leído.

¿Por qué sonreímos? ¿Por qué reímos? ¿Por qué nos sentimos solos? ¿Por qué estamos tristes y confundidos? ¿Por qué leemos poesía? ¿Por qué lloramos cuando vemos una pintura? ¿Por qué hay un disturbio en nuestro corazón cuando amamos? ¿Por qué sentimos vergüenza? ¿Que es eso en el estomago que llamamos deseo?    

Otro secreto del universo: a veces el dolor es como una tormenta que aparece de la nada. La mañana más clara puede terminar en llovizna, podría terminar en relámpagos y truenos. 



En conclusión puedo decir que este libro ya venía recomendado por muchos pero que ahora puedo decir de primera mano que es un libro de esos que TODOS deben de leer y todos deben de darle una oportunidad, un libro pesimista/cómico que te hace reflexionar y pensar en esos misterios que tiene el universo, es un libro que en todas sus páginas y cortos capítulos te da esa sensación de estar leyendo el mejor libro del mundo. Solo léanlo y ya.

*El autor ha dicho que se encuentra escribiendo otro libro con el punto de vista de esta historia de Dante. (LO NECESITO YA EN MI VIDA.)



4 comentarios:

Selene Gomez dijo...

Muero por leerlo! No he leido ni una sola mala reseña y lo que me dices me hace quererlo aun mas.

Ricardo Marín dijo...

Se ve que está genial. Definitivamente lo voy a leer.

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!

LA sola sinopsis me llama mucho la atención.. se que esta super... y aun más por tu opinión y por que es una generalizada. Espero que salga en español por que no leo en ingles XD
saludos

Anónimo dijo...

acabas de matarme no sabia lo de que hay planes de un segundo libro :0 muero lo necesito como YA! quiero quiero quiero, muy buen blog por cierto....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ayudame para que Paramore venga a Mexico!



Demand Paramore in Guadalajara!
Paramore in Guadalajara - Learn more about this Eventful Demand

View all Guadalajara events on Eventful