28 de julio de 2014

Reseña; Sueños de Dioses y Monstruos (Hija de Humo y Hueso #3) - Laini Taylor.


Titulo: Sueño de Dioses y Monstruos (Hija de Humo y Hueso #3)
Titulo original: Dreams of Gods and Monsters (Daughter of Smoke and Bone #3)
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara Juvenil.



Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Mi opinión.
Llevaba casi un año esperando por este libro, el gran final de una historia que me atrapó desde el primer libro ya estaba ansioso, y desde que el libro llegó a mis manos ya quería sentarme y devorarlo, lo cual por causas diferentes no lo hice hasta como dos días después.

Complejo del "Último libro de una saga/trilogía, quiero que sea épico, así que le meto de todo pero al final queda un revoltijo de todo" eso es lo que paso con este libro, ATENCIÓN, eso no significa que no me haya gustado, o que el libro sea malo, solo digo que hubo cosas que nomas no.

En este libro ya tenemos desarollada la historia, y la problemática, lo que queda es resolverla, y creo que ahí estuvo el problema, Laini mete a esta historia nuevos personajes y da unos giros a la historia que uno no sabe ni por donde encaminarse con esto, y aunque podemos decir que eso esta bien, también nos hace bolas, hubo cosas en que si tenía que releer el párrafo para llegar a entender lo que quería decir, digo solo se extendía mucho en cosas que creo que no eran tan necesarias.

El libro en si me gustó, tiene todo lo que los libros anteriores tienen, originalidad, romance, suspenso y esa escritura "poética" de la autora, cosa que uno en verdad agradece, no siempre nos encontramos novelas juveniles con esa calidad de narración, yo en lo personal amaba cuando describía la tensión entre Akiva y Karou, que ¡POR DIOS! ¡AAAAAH! mis sentimientos con esa pareja, y la relación entre Zuzana y Mik, eran perfectos, Laini tiene un talento para cautivarnos con situaciones "dulces" sin caer en lo empalagosas y adentrarnos en los sentimientos de los personajes, en este libro se forma una pareja que NUNCA vi venir y que me dejo con un gran sabor de boca y una sonrisa cada vez que leía sobre ellos.

Ahora la problemática principal, la que a todos nos dejo con el Jesús en la boca al final de "Días de sangre y resplandor" me gustó como se desarrollo, ya para el final se me hizo algo muy sencillo lo que hizo Laini con ese asunto, me hizo falta más, siento que le cortaron por meter otros giros a la historia y extenderlos, "justificaciones" de ciertas cosas que quizá no eran tan necesarias o al menos no de 8 o 10 páginas, y el final, EL ESPERADO FINAL, aún estoy en un dilema acerca de si me gustó o no me gustó, bueno creo que llegó a la conclusión de un "estuvo bueno"  porque fue un final abierto, muchas cosas quedaron abiertas en esta historia, pero eso solo me hace tener esperanza de que algún día Laini Taylor nos haga regresar a este o estos mundos que ella creo, y a la historia de un ángel y un demonio que se enamoraron.





2 comentarios:

Selene Gomez dijo...

A mi me gusto mucho, Laini no escribe malos libros. Si le doy 4.5 estrellas por que en si ella escribe precioso, ya quisieran tantas escritoras wanna be que solo saben hacer triángulos amorosos y distopias mediocres tener su talento!
Pero si como que desentona que quisiera meter personajes nuevos a esta altura del partido, ojala y no hubiera hecho eso. Yo muriéndome por saber que pasa por los personajes que he adorado dos libros y me tengo que aguantar un personaje misterioso que no le veo nada que ver con la historia sino hasta el final.
También otra queja que podría tener es el ritmo del libro. Al principio va bastante lento y hay muchos capítulos para cosas que quizás se pudieron arreglar mas rápido, y al final de repente puf! en unos cuantos capítulos se arregla todo con el mayor villano de la saga. Y ni hablar del insta-love de Liraz...
PERO!! Si cerro muchas cosas y las ultimas lineas me sacaron una sonrisa enorme.

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Me han hablado muy bien de estos libros, aun no los leo. Espero conseguirlos pronto y juntos para no andar con "el que pasara" jaja. saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...