Reseña; Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego #4) -George R. R. Martin.

Titulo: Festín de Cuervos ( Canción de Hielo y Fuego #4).
Titulo original: Feast of Crows ( Song of Ice and Fire #4).
Autor: George R. R. Martin.
Editorial: Plaza Janés.

Sinopsis.
Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto ha terminado al fin. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan.

Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se reúnen para hacer valer sus vidas y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir.

Mi opinión.

*respira*

Ya tenía mucho tiempo que quería ponerme con este libro, pero igual que con los otros tres anteriores, su grosor me asustaba,  sin albur.  Pero por fin tomé la decisión y lo comencé y aunque hubo pausas y me tarde casi un mes en terminarlo, lo hice y puedo decir que al igual que los tres anteriores, George R. R. Martin nos da una historia llena de suspenso, batallas intrigas y traiciones que no decepciona para nada.

Después de un libro lleno de acción como lo fue "Tormenta de Espadas" George nos da un poco de descanso en este libro, y creo que es necesario que las cosas se apacigüen un poco en la historia, digo para que no nos de un ataque al corazón o a nuestro sistema nervioso, y así es la introducción a este libro, un paisaje algo desolado después de las guerras, un festín para los cuervos y ahora que la guerra de los reyes ha acabado y con ella con los reyes también el reino necesita levantarse y demostrar su fuerza, pero nada de eso será sencillo, nuevas alianzas se están formando y más traiciones aparecen, nuevos reyes y reinas salen a la luz reclamando el trono de hierro.

Este libro como dije al principio es algo lento, pero eso no deja que sea aburrido, se centra más en la personalidad y en los detalles de varios personajes que no veíamos aún su forma de ser de esta manera como Cersei, Jaime, Samwell y Brienne, que para mi fue una muy grata sorpresa encontrar capítulos que estuvieran narrados por estos, y descubriéramos más acerca de como son y sus "justificaciones" Aún te odio Cersei. Y si, aunque aún se extraña a Tyron y Daenerys como personajes recurrentes creo que nos llevamos un muy buen sabor de boca, Cersei siendo perra, Jaime y sus confusiones, Brienne sigue tratando de cumplir sus promesas, Sansa tratando de tener un futuro, Arya "persiguiendo" su justicia, además que salen otros personajes que dan varios puntos de vista de lo que esta sucediendo en Dorne y en las Islas de Hierro.

Aún así el libro esta cargadito de sorpresas que me dejaron con la boca abierta, y si, hablo de lo que fue el final de "TdE" lo esperé y esperé todo el libro, pero nada más George no lo sacaba a luz, y cuando lo hizo fue en dos páginas, aún así me encantó y siento que ese personaje nos mantendrá en intriga durante los siguientes libros, claro si Martin se digan a hablar de ello.
Sin duda es un libro que va lento, pero no baja su calidad, sigue siendo muy bueno, aunque mi favorito siga siendo el tercero, en mi punto de vista lo único malo que saco de esto, es la lentitud pero de ahí en fuera es un libro que engancha y que sin duda las últimas 200 páginas las leerás en una sentada, y te quedarás con ganas de el siguiente, aunque claro al menos yo me esperaré un poco, con eso de que "Danza de Dragones" es el último que se ha publicado y de aquí a que se publique el siguiente todavía falta rato, pues para que apurarse.

Solo léanlo, si ya leyeron los libros anteriores ya sabrán de sobra el festín que es leer a George R. R. Martin.

Sigue con: