27 de julio de 2014

Crónica de la 3ra Quedada Bloggera Literaria México. #3raQBLMX



19/07/14.

Todo comenzó para mi a partir de las 6am, como muchos sabrán y otros no, compartí habitación con Alexis, Ricardo y Adrian y como se tardan AÑOS en bañarse y ponerse sus cremas pues nos tuvimos que levantar más temprano para alcanzar a estar listos y partir, de la casa de Marco (uno de los organizadores) que era donde nos quedábamos hasta el lugar del evento, que este año fue en la editorial de Penguin Random House.




Llegamos como a eso de las 9:30 de la mañana, la cita era a las 10:00 pero nos sorprendió que todos fueran puntuales tanto que tuvimos que esperar un poco más para poder entrar a las instalaciones ya que faltaban cosas por arreglar. Cuando ya estuvimos dentro, PRH nos sorprendió con un desayuno que incluía pequeños "lonchecitos", panes, cafés y refrescos (como degustador profesional y tragón por pasatiempo les puedo decir que todo estaba delicioso), ahí conocí a varios bloggeros que solo conocía por sus blogs o por twitter y también me encontré con personas que ya tenía el placer de conocer antes.

Y luego, llegó la hora.
Pasamos al salón en donde se realizaría el evento, para esto ya nos habían dado un paquete de bienvenida, que incluía nuestro gafete, marcapáginas y el programa del evento, en el salón se encontraban varios libros de varias editoriales que después regalarían a cada uno de nosotros, yo enseguida me acomodé en una de las sillas de adelante para tener una vista única del evento, mientras todos se acomodaban me puse a platicar con varios y a ponerme a chismear, hasta que nos pidieron que tomáramos nuestros asientos, el evento estaba a punto de comenzar.



Los organizadores nos dieron la bienvenida (los amo <3) y empezaron las platicas con las editoriales, la primera en presentarse fue Alfaguara, que nos dio varias noticias de las próximas novedades como la segunda parte de "Tejedoras de Destinos" y la publicación en Octubre de "Fangirl", además de que a todos nos dio un paquete con sus últimas novedades incluyendo el libro de "Sueños de dioses y monstruos". Después la editorial Océano se hizo presente, y nos mostró sus novedades y próximas publicaciones, como Crank, La quinta Ola y Refugio, las cuales espero con muchas ansias, además de que nos entregaron una bolsa de "Quantic Love" que incluía libros y separadores, a mi me toco, "El lado Oscuro" "Enclave" y varios libros de la serie "El lado Oscuro" además de que una de las editoras me regalo el primer volumen de "Wild Cards", también sortearon varios libros, entre ellos un ejemplar de colección de "Half Blood" firmado por la autora, después llegó Ediciones SM, que siempre nos consienten, en primer lugar nos hablaron de sus próximas publicaciones aquí en México, como "The Raven Boys" "Pandemonium" y "Pulsaciones" después nos entregaron un pack con un libro, a mi me tocó "La traición de Lina Posada" y también venía una USB y un vaso :3, y llegó la hora de que Penguin la editorial anfitriona viniera a hablar con nosotros, y no se quisieron quedar atrás con los regalos, nos entregaron playeras de "Bajo la Misma Estrella" a TODOS, lo cual nos encantó, también nos regalaron libros e información, como que saldrá una edición de colección de pasta dura, portada plateada de cierto libro, pista: Okay? Okay. Si me siguen en Twitter (@Diego_Martinez6) estuve twitteando TODO lo que pasaba en la quedada y subiendo las novedades y si no me siguen pues se perdieron mi cobertura :(




Después de la platica con las editoriales y de que estabamos todos emocionados por los regalos que nos dieron llegó la hora de la mesa redonda con los autores, para esto los invitados de este año fueron Jaime Alfonso Sandoval, Anaí Lopez, Verónica Murguia y Adriana Gonzalez Marquez. En la mesa redonda se tocaron temas como "la moda en la literatura" "autocensurarse" y hablaron de sus próximos proyectos, fue una platica muy amena y divertida, por segundo año consecutivo puedo decir que Verónica es una autora muy divertida y la amo, después de eso y platicarnos de sus libros se abrió la firma de libros, yo solo llevaba el libro de Jaime Alfonso Sandoval que me había ganado ese mismo día, porque a Diego se le olvidaron sus libros para que le firmaran en Guadalajara -.-, así que me formé en la linea para llegar a Jaime, pero antes de eso me dirigí con Anaí Lopez que fue guionista de una serie que AMÉ y era XY, le platiqué de la serie y cuanto la amaba, ella felizmente me agradeció, para eso Izamari (una de las organizadoras) sacó libros para regalar de Anaí, así que me aventé cuan Juegos del Hambre por uno y me lo quedé, así que ahora si obtuve mu firma y dedicatoria de Anaí, ya después regresé a la fila hacía con Jaime, cuando llegué con el, Jaime me reconoció de la pasada quedada y de la FIL del 2013 fue un gustazo, me firmó y me dedicó un libro, de Verónica ya tengo su libro "Loba" firmado, así que solo fui a platicar un rato con ella, desgraciadamente no conseguí un libro de Adriana, pero ya quedé con ella de encontrarnos en la FIL este año en donde estará firmando junto con Andrea Saga, después de las firmas, fotos y pequeñas platicas los autores se despidieron.





Y llegó el momento más esperado por unos cuantos, ¡LOS 3ros JUEGOS DEL HAMBRE DE LA QUEDADA BLOGGERA LITERARIA MÉXICO!

¿En que consisten?

Fácil, son juegos con los que consigues boletitos que al final puedes cambiar por libros, el primer de estos juegos fue algo como "Simón dice" en el que pedían algo y tu los llevabas, no conseguí nada de lo que pedían, al último pidieron un condón por lo cual el promiscuo de Christian ganó, ya decía yo que debía de llevar unos cuantos, después nos juntamos en equipo y jugamos en adivina el personaje, tomabas una carta y el personaje que te salía tenías que dar pistas y tu equipo tenía que adivinar en 2 minutos, tenían que pasar todos así que era muy rápido y justo cuando me tocaba a mi, se acabó el tiempo -.-, pero pues igual ¡GANAMOS!, después de eso también armamos un rompecabezas de una portada de un libro en equipo, nos toco la de Cinder, pero no ganamos esa vez :(, después Yesenia quería ver mis sexys movimientos por lo que se armo el perreo y nos pusimos a bailar por unos libros, no gané porque no me motivé y no me pusieron canciones de la Demi, así no se puede ya luego se armó ¡LA PIJAMADA LÉSBICA! jaja ok no, pero era pasar una carta de labios en labios, obvio perdí a propósito, pero había mucha gente experta como Marthita, Annick, Zaybet y Adrian, ya el último juego fue el de la sopa de letras que en parejas tenías que resolver, yo me le propuse a Andy, que con mucho gusto acepto, no ganamos pero aún así nos divertimos.



Y pues ya llegamos al final de el evento, en donde nos dieron más libros, lo cual fue genial, también nos intercambiamos separadores y libros, cuando todo eso acabo pues poco a poco nos fueron corriendo pero no sin antes tomarnos la foto ya de costumbre con todos los asistentes, ¡WOW! fuimos muchos más que la vez pasada.

Ya al el último solo nos quedamos unos limpiando SU desastre, pero divertiendonos, ya lo demás del antro, que si Ricardo vómito en Grecia, Alexis zorreando con medio mundo e Iza transfiriendo maldad es una historia que luego les contaré.





Mis wangos <3
 





Sin duda MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES a los organizadores, Marco, Grecia, Izamari, Viry, Kenya por todo su trabajo y esfuerzo, creo que todos nos llevamos un gran sabor de boca, y muchos libros. ¡Nos vemos el próximo año!



7 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

No critiques las cremas Avon de Alexis, si ya se ve así con cremas imagínatelo sin ellas. Agradece que las usa (?) jaja.
Buenísima crónica, wango. Ahora a esperar otro año sniff.

Alexis Steven dijo...

¡Oye! ¿Con qué crees que me pago estos viajes? Con el 'trabajo', entonces necesito estar presentable y esas cremas no se ponen solas jaja. ¡Estuvo genial!
Te quedó muy completa la crónica.
También los extraño u-u

Geovanna WM dijo...

A mi me encanto ese día, lastima que no salgo en la foto de grupal.. luego hago photshop y me anexo XD

Montse Millibros dijo...

Hola :D Nominé a tu blog para el Premio Dardos por su buen contenido y constancia. Si quieres saber más del premio puedes encontrarlo en este link:
http://losmillibros.blogspot.mx/2014/07/ganamos-el-premio-dardos.html#.U9bM_OOSwrU

Saludos n___n

IzamaRi dijo...

Yo no transfiero maldad... Creo xD

Andrea dijo...

Cuteeeee.
Yo no sé como te acordaste de todo haha
Fue divertido y un placer verte por fin en persona Diego(:
Ya nos veremos de nuevo el año que viene o en la FIL.

abrazos ( de oso )

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Que envidia que si fuiste :3 aww espero ir el año que viene y conocerlos a todos!! estoy muy emocionada, que bueno que se divirtieron.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...