Reseña; "It" (Eso) - Stephen King.

Titulo: Eso.
Titulo original: It.
Autor: Stephen King.
Editorial: DeBolsillo
Precio: $349.00

¿Quien o que mutila a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿por que llega ciclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infacia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargo durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Mi opinión.
Se que si no todos, la mayoría conoce esta historia, ya sea porque vio la película, se la han platicado,  o incluso han leído el libro o conocen a alguien que lo ha leído,  es una historia que a todos de chicos nos daba escalofríos incluso sin haber leído o visto la película, el temor que nos daba siquiera el meternos a bañar con el temor de que cierto payaso saliera del drenaje (a mi si me daba miedillo), estoy casi seguro que habremos unas cuantas generaciones marcadas por esta historia de terror.

Desde mi punto de vista, "It" cuenta la historia de un pueblo llamado "Derry" y de las catástrofes que suecedian cada cierto tiempo, muertes, desapariciones, tormentas, etc. y como el pueblo "sobrevivía" todo eso, sin darse cuenta de lo que en realidad estaba pasando, un mal acechaba, o mejor dicho anidaba en su ciudad no quería darse cuenta.

Richie, Ben, Eddie, Stan, Bev y Bill son unos niños que han empezado a notar ciertas coincidencias en los "accidentes" de Derry, todos han visto a cierto payaso merodeando , pero un payaso singular, y algo tenebroso, así que deciden averiguar que es lo que en realidad pasan en su ciudad.

El libro me encanto, por supuesto, es un libro cargado de acción, suspenso y terror, y aunque cuente con 1500 paginas, no se vuelve tedioso ni aburrido, te mantienes pegado hasta que avanzas y avanzas, al principio le tenia temor a este libro, por dos cosas, su historia (eso de los payasos asesinos, pues no son lo mio) y su tamaño, 1500 paginas cargadas de terror con un payaso asesino... Pero a pesar de ser un libro de terror con sangre, ritos, y cosas super tenebrosas, lo disfrute bastante, y eso se debe a los protagonistas, a ese grupo de niños valientes, que estaban dispuestos a descubrir ese mal que acechaba sus casas, y aunque les pasan cosas que a mi a su edad me hubieran vuelto loco, ellos no paran, son personajes que te encariñas con ellos, son 1500 paginas en que los llegas a conocer muy profundamente y llegas a comprenderlos y volverlos entrañables, y no solo por su inocencia, ya que el libro maneja dos tiempos en la historia:
1) cuando son unos niños y su primer encuentro con Pennywise.
2) cuando son adultos y su segundo encuentro con Pennywise.

Y aun cuando son adultos, sigues comprendiendo a los protagonistas, es algo que no pasa con muchos libros, una empatia con los personajes, y no solo con uno sino con varios.
El ambiente en el que se desarrolla también me gusto mucho, es muy americano, muy no se como describirlo "patriótico" (?), por el hecho de tradiciones, y modo de vida. Es un libro, lo vuelvo a repetir que me gusto mucho, y que al principio si se me hizo complicado, por el hecho de que King cambia de tiempos "de pasado a presente, y de presente a historias antes del pasado" Ya cuando le agarras la onda todo se vuelve tan adictivo.
¡Y EL FINAL! Para mi fue el final perfecto, después de tantas aventuras, muertes, y desafíos que sufren los protagonistas, después de que su niñez fuera obscurecida, llega un final que a mi me ENCANTO, y que me puso algo triste.

Sin duda, si eres fan de King, del terror, o de los payasos asesinos, ¡DEBES DE LEER ESTO!