7 de enero de 2014

Reseña: Boy meets boy - David Levithan.


Titulo: Boy meets boy.
Autor: David Levithan.
Editorial: Random House Childrens Books.


Esta es la historia de Paul, un estudiante de secundaria muy peculiar, las porristas manejan Harleys, la reina de el baile de bienvenida solía ser un chico llamado Daryl (Ahora ella prefiere Infinite Darlene y también es es famoso quaterback), y la alianza gay-hetero fue formada para ayudar a los chicos heterosexuales como bailar.

Cuando Paul conoce a Noah, el piensa que ha encontrado a su alma gemela, hasta que el lo arruina. La comunidad estudiantil dice que las probabilidades son 12 a 1 a que el no regresa con Noah, pero Paul no se rinde hasta demostrar que su amor es muy fuerte. Su mejor amiga Joni quizá se este alejando, su otro mejor amigo Tony podrá estar lidiando con padres ultra religiosos, y su ex-novio Kyle podría estar al acecho de nuevo, pero a veces todo necesita desmoronarse antes de que encaje correctamente.

Este es una inspiradora comedia romántica acerca de encontrar el amor, perder el amor y hacer lo que sea por conseguir ser amado en un loco y maravilloso mundo.

Mi opinión:
Este es un libro que ya varios me habían recomendado pero con eso de que solo esta en ingles me había tardado en conseguirlo, hasta que Sr. Booky lo puso a 5 dolares y fue cuando dije ¡Tiene que ser mio! y miren que no me arrepiento de nada, es un libro que ame y que disfrute. Es mi primera vez con Levithan y seguro no sera la ultima.

Es un libro que por lo que leí en los tiempos de su publicación armo un poco de controversia (Allá por el 2003) y no por su temática gay, bueno en parte, lo que causo revuelo es que este libro fuera catalogado en el mercado infantil y juvenil, y siendo de temática homosexual, los padres y gente religiosa veían la estampa del mismo Satan en el libro, pero si se hubieran tomado la molestia de leerlo no tendrían muchos argumentos en contra, el libro es "puro" por decirlo de alguna manera, algo que los niños adolescentes y jóvenes pueden leer, no contiene escenas fuertes ni cosas que uno a los 13 años no haya escuchado antes, es una historia de amor entre dos chicos. Y ya.


Paul conoce a Noah se enamoran pero por tarugadas de Paul pues rompen... una historia de amor sencilla, sin complicaciones mas que tratar de conquistar de nuevo a Noah, tal vez la relación de amor que nos cuenta el libro si, es de lo mas simple pero creo que el libro no es solo eso, creo que aparte el mundo que creo Levithan es muy interesante, utópico de cierta manera, en esa ciudad en donde el libro se desarrolla la tolerancia para la gente homosexual existe, y no digo que no los discriminen y ya, si no que es algo normal, y la gente los trata normal, la reina del baile es una drag queen que también es el quaterback del equipo de fútbol, la gente lo aclama, chicos y chicas van con su pareja del mismo sexo al baile, como dije utópico... para el tiempo en el que el libro fue publicado (2003) esto pues era cosa del otro mundo, ahorita creo que lo podemos ver un poco mas posible, la tolerancia y el amor verdadero y la lucha por este creo que son gran esencia del libro.

Es un libro que me gusto mucho, tiene mucho humor que en cada pagina ríes pero también siento que trae un buen mensaje, ademas de que la manera de Levithan de escribir es como leer, no se, un poema o algo así, con lo que tuve problema en este libro fue con Paul el protagonista, era todo drama y muy tonto, por eso le pasa lo que le pasa, pero al final mejora y ya no es tan tonto.
Sin duda recomiendo este libro, un libro sencillo pero que da mucho.



6 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Suena bastante bien, quizá lo lea si se me da la oportunidad.
Y me sigue pareciendo raro que las editoriales españolas no publiquen libros de estos en nuestro idioma, pero sí libros de incesto, ¿eso es mejor visto o cómo? Al parecer el mundo utópico de David Levithan sigue siendo un sueño.

Betta Real dijo...

Definitivamente me lo apunto, me gusta mucho leer libros de temática homosexual muchos tienen tan buenas historia que son para alucinar un rato.

Saludos.

Unknown dijo...

Me encanta la idea!!! pero dime, es un libro que te deja algo, o solo para pasar el rato?

Obed Alejandro dijo...

Quiero leerlo *w* ojala lo pueda conseguir

Anónimo dijo...

Deberías leer entonces el libro "Por ti no me te diré" de Edgar Lorenzo Matos

Karen Martínez dijo...

Me dieron muchas ganas de leerlo!
Deberían de traer más libros de este tipo y que la gente no se "asuste" con estos temas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...