Reseña; American Gods - Neil Gaiman.

Titulo: American Gods.
Titulo Original: American Gods.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Roca Editorial.

¿Es que no hay nada sagrado?
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

Mi opinion:

Nunca había leído un libro de Neil Gaiman antes, este fue mi primer libro de el y solo les puedo decir que quede de maravillado, Gaiman tiene una manera muy "rara" de contarte las historias, no se si así sea su manera de escribir o su imaginación en verdad es increíble como para crear esta joyita, tendré que leerme mas libros de el para averiguarlo.

"American Gods" es un libro que nos narra la vida de Sombra principalmente, aunque hay pequeños capitulos de otras personas, pero el protagonista es Sombra, un hombre que se encuentra en la carcel y que al salir encuentra todo diferente, su vida esta por cambiar completamente, su esposa ha muerto y pues eso lo hace dudar de lo que debe de hacer ahora, hasta que se encuentra con Wednesday un hombre misterioso y raro que le propone trabajar con el y sin nada que perder Sombra acepta.

No les puedo decir mucho mas de la historia porque pues esta reseña estaría cargada de spoilers, pero después de eso la historia agarra mucha fuerza y solo diré que hay persecuciones, peleas, muertes y muchas, muchas sorpresas.

Este libro es de lo mas raro que he leido, y si lo lees como yo, sin saber nada de la historia, te pierdes, pero no en un mal sentido, si no que te pierdes en la historia y no sabes NADA de lo que vendra y asi las sorpresas son verdaderamente Shokeantes, yo por ejemplo iba a la mitad del libro y no sabia aun cual era el punto de la novela, no sabia ni me imaginaba que rumbo tomaria, enserio andaba como a ciegas, pero no lo vean como cosa mala, mas bien como factor de emocion, ya que rumbo al final te revelan las cosas y es como de "aaaaah, ahora todo tiene sentido" -Es tan agradable esa emocion.-

Es un libro largo de 550 paginas, pero que se pasan rapidísimas, Sombra es un personaje que me gusto mucho que a pesar de ser medio emo por obvias razones es un personaje que a mi parecer evoluciona mucho en el libro, un personaje fuerte y bien construido, Wednesday me gusto y lo odie, tienen que leer el libro para saber. Es un libro con mucha cultura americana y creo que es por obvias razones pero que se disfruta, uno aprende mas de otras culturas ya que aparecen varios dioses, hasta unos que no conocía y toda esa onda de guerra de dioses y rituales me encantaron, porque Neil no solo los pone en el libro como de "Y se apareció Anubis con su cara de perro y me lamió la cara" si no que da una explicación de como han evolucionado a través de los tiempos y que han hecho para sobrevivir.

Sin duda es un libro que todos deben de leer y punto.

Curiosidad:
Los derechos del libro ya han sido vendidos para ser serie de Television, pero en Noviembre del 2013 HBO abandono el proyecto, ahora solo cabe esperar para ver que "network"  tomara esto.