10 de octubre de 2013

Reseña; Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego #3) - George R.R Martin.


Titulo: Tormenta de Espadas (Cancion de Hielo y Fuego #3)
Titulo Original: A storm of Swords (A song of Ice and Fire #3)
Autor: George R. R Martin
Editorial: Plaza & Janés
Precio:  $399.00


Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. 
Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Es el mejor libro de la saga, la verdad no se que estas esperando para leerlo. Esos eran los comentarios que recibía cada vez que decía que no había leído esta tercera parte de la saga, y para que dejaran de estar *fastidiando* con eso, decidí leerlo, Y NO ME ARREPIENTO NADITA.
Si te pones a ver el libro, es un libro GORDO, y con hojas delgadas tipo biblia (Al menos mi edición) y pues como que si da algo de flojera tomarlo, o eso me paso a mi, que soy de esos que leen mayormente en el transporte rumbo al trabajo o escuela y pues cargar este monstruo pues... es cosa de pensarse, pero vale la pena. (Gracias a George por ayudarme a desarrollar mas masa en mis biceps ;)).

Ahora si a lo que te cruje chencha.

Tormenta de Espadas es el tercer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego y continua con la historia de guerras y juego de tronos, El Poniente esta casi destruido después de guerras y guerras, la gente esta hambrienta y no solo de comida si no también de justicia, nuestros protagonistas se enfrentan a retos que son difíciles y conforme vas pasando las paginas vas asimilando y digiriendo una gran historia, tenemos a Jon que ahora se ha cambiado a un "nuevo bando" y que al parecer no le es muy indiferente, Aria lucha por llegar con su familia y se encuentra con decenas de obstáculos en su camino, Robb que trata de ser un buen rey y hacer justicia por lo que le han hecho a su familia, Tyron tratando de hacer que cada día lo respeten por defender el reino pero nadie lo toma enserio, Jamie Lannister que al parecer si tiene corazón (Al parecer hay fanses de este personaje ¬¬) Catelyn que lucha por defender a sus hijos y querer el bien común y por ultimo Daenerys que quiere de vuelta a su reino y poco a poco va construyendo su ejercito. Ahora a todo esto agreguenle traiciones, pasión, muerte, sangre y secretos... 
Como pueden ver y si son fanses de esta saga de libros saben de lo complicado que es leer esta serie, con cientos de personajes, decenas de situación y una historia de lo mas cuidada hace que este libro sea un MUY buen libro, como dije al principio, da algo de temor tomar un libro de esta magnitud, aparte de que si le añades a lo complejidad de la historia, pero VALE LA PENA, es uno de los libros que mas he disfrutado y del que no paraba de leer, con escenas de todo, tanto románticas a peleas sangrientas, de todo.

¿El mejor de la saga? No lo se, solo he leído hasta este libro así que no se como estarán los demás, pero déjenme decirles que sin duda hasta ahorita es mi favorito de la serie.

Si tienen pensado leerlo les recomiendo que tengan una caja de pañuelos a un lado porque George R. R Martin da muchas escenas en las que serán necesarios, un libro cargado de acción que sin duda merece toda la alabanza y elogios.

Lo recomiendo MUCHISISISISISISISISISIMO. 

P.D: Debido a la complejidad de la historia no recomiendo estos libros para todos, así que si tu no te has aventurado mas allá de Crepúsculo y Hush Hush, es mejor que dejes estos libros para otro momento.








3 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Me llama bastante la atención esta serie de "Canción de hielo y fuego" y no sólo porque la serie de TV me dicen que está muy buena, sino que todo lo medieval y por el estilo me llama bastante la atención.

PD: Al fin encuentro un Whovian entre tantos bloggers.

Saludos!

Anónimo dijo...

La saga es genial, al menos los dos que llevo, y como todos dicen que Tormenta de Espadas es el mejor voy con las expectativas muy altas.
Pd: no sé si era tu intención pero vaya que me he reído con tu Warning: no recomendado para lectores nivel Crepúsculo y Hush Hush.
Saludos
Ana

Karen Martínez dijo...

Tengo ganas de leer estos libros, pero son muy grandes y caros! jaja en este momento estoy en quiebra (?)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...