20 de agosto de 2013

Reseña; La venganza de Celia Door - Karen Finneyfrock


Titulo: La Dulce venganza de Celia Door.
Titulo Original: The Sweet Revenge of Celia Door.
Autor: Karen Finneyfrock
Editorial: Destino
Precio: $218.00


«Ese fue el día que empezaron los problemas que casi me arruinan la vida.
Los problemas que me hicieron volverme Dark, y que me suplican venganza.»


Convencida de que jamás encajará en su escuela, Celia se ha vuelto Dark. En su nueva piel, está decidida a cobrar venganza por todo lo que le hizo Sandy, la más popular –y malvada– chica de su ge- neración. La Dark comienza a cuestionar sus planes tras conocer a Drake, quien se convierte en la luz de su oscura vida. La amistad que entablan, autentica y a prueba de balas, le permitirá ver el mundo desde otra perspectiva.

¿Qué será más dulce?
¿La mejor venganza o la más plena amistad?

La dulce venganza de Celia Door retrata la complejidad de ser ado- lescente en el campo de batalla social y psicológico que representa la escuela, donde los sueños individuales se enfrentan a la sensa- ción de impotencia que a todos, tarde o temprano, nos duele.

Ya tiene algo de tiempo que me leí este libro y les debía la reseña, ahora les vengo a recomendar este libro que la verdad a pasado desapercibido y en mi opinión debería ser reconocido por el gran mensaje que trae.

La historia va de Celia una chica que ha pasado muchas cosas, podría decirse que no muy agradables y cansada de eso decide hacerse "Darks" escuchar música gótica, leer y escribir poemas acerca de la muerte, vestirse de negro y alejarse de todos, Celia ha decidido que ya esta cansada de tratar de encajar en la escuela y hacerse la tonta solo para ser aceptada, por eso el cambio radical que se hace.

Todo va bien hasta que conoce al nuevo chico de la escuela, Drake, es un chico que de inmediato capta la atención de Celia, y un chico que de inmediato se hace su amigo y ayudara a Celia a aceptarse a si misma, al igual Celia tratara con los problemas que tiene Drake.

Es un libro que al principio no me llamaba la atención pero después de leerlo quede con un gran sabor de boca, es un libro que toca temas como la aceptación a uno mismo, el bullying, la sexualidad, la escuela y la familia con un toque juvenil y muy fácil de leer y entender.

Con temas buenos y fáciles de entender creo que este libro debería ser mas tomado en cuenta, pero creo que la portada no ayuda de mucho ya que esta medio wanga, los protagonistas son chicos de 14 años que aunque se tocan temas que a veces son difíciles de tratar a esta edad nos lo presenta de una manera muy entendible, me encantaron los diálogos de los personajes muy divertidos y espontáneos que me sacaron varias carcajadas.

Sin duda si tienen oportunidad de leer este libro, haganlo que merece la pena leerlo. No importa la porda fea que tenga 8-)



2 comentarios:

saenz_Erik dijo...

Me paso lo mismo, no me llamaba la atención por que pensé que era un libro infantil, pero me lo gane y me encanto, esta genial.

P.D. Amo a Drake.

Karen Martínez dijo...

Durante toda la reseña me la pasé riendo por el gif de "Soy darks" jajajajajajajajaja, ni sé que escribiste (?) xD
La portada no ayuda mucho ni la sinopsis, no me llama nada la atención, aunque después de tu reseña (que más o menos la entendí por estarme riendo) ya me dio la espinita (??) de leerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...