7 de marzo de 2013

Reseña; Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1) - Laini Taylor


Titulo: Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1)
Titulo Original: Daughter of Smoke and Bone (Daughter of Smoke and Bone #1)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $219.00 MX



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

¿POR QUÉ RAYOS ME TARDE TANTO EN LEER ESTE LIBRO?

Este es uno de los mejores libros que he leído, y si, apenas lo leí... el libro se encuentra disponible desde Marzo del año pasado pero por alguna razón no lo había leído pero por fin lo hice. *w*

El libro nos cuenta la historia de Karou una protagonista muy diferente a las que estamos acostumbrados a leer, Karou tiene el pelo azul, tatuajes y fue criada por Quimeras ¿Normal? para nada. A pesar de eso Karou trata de ser una chica normal, o lo más normal que se pueda, asiste a la Universidad, tiene un novio y amigos... pero todo eso esta a punto de cambiar.

Brimstone que es la Quimera que siempre la ha cuidado la ha encomendado a una misión, ir por dientes ¿Para que necesita Brimstone dientes? Karou no lo sabe, pero aún así ella cumple con su tarea, todo va bien hasta que un ángel trata de matarla. ¿Los ángeles existen? ¿por que quieren matarla? ¿Es esto por los dientes?.

Por suerte logra escapar, pero desde ese instante su vida cambia, además de que la sensación que le dejo ver al ángel, un ser muy bello, la ha dejado cautivada. Y no es la única Akiva el ángel ha dejado escapar a un demonio, un demonio con el que quedo encantado...

Y así es como un ángel y un demonio se enamoran.

Karou descubre verdades sobre su "familia" que la pondrán a cuestionarse el camino que debe seguir y preguntarse ¿Que hará con su vida?

Esta es una historia muy original, crea un mundo completamente cautivador con un ambiente a la vez tenebroso pero de una forma u otra artístico  quizá se deba a la esencia de Karou, ya que es una dibujante entonces todo te da pinta de arte, la historia se desarrolla en Praga así que es un punto más a favor de esta historia. 

Me encantó la idea de las quimeras, (monstruos, razas mezcladas) se me hizo muy original, y creo que la autora supo crearlas sin hacerlas grotescas o inimaginables. 
Karou es una protagonista que me cayo bien, no es tonta, pero tampoco es una estratega super ágil, es simplemente una joven que se debate entre el amor y la fidelidad a su familia.
En conclusión es una novela que atrapa y que te mantiene leyendo sin parar. Y espero ansiosamente la segunda parte. 

1 comentario:

Kya D dijo...

yo igual tarde un buen rato en leerlo y al final lo ame
<3 ya estoy impaciente por el segundo
=D saludos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ayudame para que Paramore venga a Mexico!



Demand Paramore in Guadalajara!
Paramore in Guadalajara - Learn more about this Eventful Demand

View all Guadalajara events on Eventful