8 de marzo de 2013

Reseña; Hacia el Fin del Mundo (Trilogía del Malamor #1) - José Ignacio Valenzuela.


Titulo: Hacia el Fin del Mundo (Trilogía del Malamor #1)
Autor: José Ignacio Valenzuela 
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: 229.00 MX 



En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.

Aquí rodaran cabezas. ok no.

Hacía el Fin del Mundo es el primer libro de esta trilogía de la que todo el mundo hablaba y todos elogiaban, gracias a ellos hicieron que las expectativas que tenía de este libro crecieran demasiado, entonces a ellos culpo de que no me gustará el libro. Si, no me gusto el libro, leyeron bien.
Quizá yo sea el raro o no sé pero el libro no me engancho como yo pensé que lo haría y como ciertas personas me hicieron creer, en si la historia es interesante y eso de la leyenda me gustó mucho pero la manera en que esta escrita se me hacía un poco tediosa.

Pero vamos por partes, la historia va de Ángela una chica muy estudiosa y buena hija, hasta que su mejor amiga le roba la idea para su trabajo escolar que es acerca la leyenda del "Malamor" y ahora su amiga ha desaparecido en Almahue un poblado que esta en lo más recondito de Chile y y tras su desaparición solo ha dejado un vídeo en el celular de Ángela en donde trata de contar lo que pasa hasta que el vídeo es interrumpido, ahora Ángela miente a su madre para viajar a Almahue y encontrar a su amiga, pero lo que no sabe que ella estará en el centro de un hechizo que hay en el pueblo el "Malamor" hará de las suyas con ella y un chico (Fabian).

Hasta ahí vamos bien, hasta que conoce a Fabian un chico que cautiva a Ángela y el queda prendado de ella (eso suena raro) y como dice la maldición "Todo aquel que se enamore morirá" así que tecnicamente Fabian morirá.

Es algo difícil de explicar como me siento realmente con esto, es decir, la historia se me hizo interesante pero las escritura... ¡Dios que si se me hacía aburrida!

Hubo varias cosas que hicieron que no me gustará el libro, como por ejemplo, el romance de Fabia y Ángela llevan ni 10 horas de conocerse cuando ya esta muriendo de amor (literalmente), la historia aparte se me hizo como parecida a "El Caso del Crucero llamado Neptuno" del mismo autor, por eso de encontrar pistas para encontrar al culpable, y además noté que Ángela se caía muchas veces, o era torpe o de plano el hechizo también alteraba el equilibrio.

Además de que los personajes como que no todos simpatizan, pero son soportables, lo que si me gustó fue como ya dije la leyenda y me gustó más la historia del señor que es el culpable por la maldición, creo que hubiera escrito sobre eso...

Pues podría decirse de que pase unos pocos ratos bien con este libro, porque la verdad me aburrió, esperemos que para el próximo que si lo pienso leer me gusté. 




3 comentarios:

luis carlos dijo...

De plano? tss no tenía la verdad altas expectativas de este libro, igual y lo leo porque me lo regalaron pero no creo que sea pronto, espero mejore en los siguientes libros.

En estado puro dijo...

Pues mira que la sinopsis tiene muy buena pinta, y la trama parece que promete. Yo tal vez lo lea, por curiosidad.

Marco Galicia dijo...

A mi me gusto pero despues de la segunda parte, las primeras hojas si se me hicieron pesadas, pero ya despues me fue emocionando y así :D No he leido el segundo xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ayudame para que Paramore venga a Mexico!



Demand Paramore in Guadalajara!
Paramore in Guadalajara - Learn more about this Eventful Demand

View all Guadalajara events on Eventful