20 de febrero de 2013

Reseña; The Other Normals - Ned Vizzini


Titulo: The Other Normals
Autor: Ned Vizzini 
Editorial: Balzer + Bray
Precio: 12.00 USD


A los quince años de edad, Peregrine "Perry" Eckert dedica todo su tiempo a “Creatures & Caverns” un épico juego de rol con criaturas mágicas, hechizos y armas mortales. El mundo del juego es donde se siente más cómodo, más que en su propia piel. Pero sus padres no están de acuerdo en eso y preocupados porque su hijo carece de vida social, lo envían a un campamento de verano para convertirse en un hombre jugando con niños de su misma edad. Perry sabe que este será el peor verano de su vida.

Todo cambia, sin embargo, cuando Perry llega al campamento y se tropieza en el mundo de las Otros Normales. Allí conoce a Mortin, uno de los creadores de C & C, y algunas criaturas míticas del juego, incluyendo la atractiva Ember Ada, a quien Perry encuentra más hermosa que cualquier chica humana que ha conocido. Con nuevos amigos de otros mundos de los que Perry necesita ayuda para salvar a su princesa. A medida que se embarcan en su búsqueda, Perry se da cuenta de que su infancia de nerd únicamente lo preparó para ser un gran guerrero en este mundo, y tal vez incluso un héroe. Pero para salvar a la princesa, Perry tendrá que aprender a hacer conexiones reales en el mundo humano también.



Este libro me gustó, es de lo más raro que he leído pero me gustó mucho.

Ned Vizzini nos trae una historia llena de aventuras, escenas cargaditas de acción con un toque de humor, bueno más bien escenas cargaditas de humor con un toque de acción.

El libro va de Peregrine "Perry" un niño un poco desadaptado que se la pasa en juegos de rol y que no tiene amigos, preocupados sus padres divorciados y casados con sus respectivos abogados deciden (también los abogados) mandarlo a un campamento en donde Perry aprenderá a desenvolverse en un ambiente fuera de los juegos de rol y con chicos de su misma edad, obviamente para Perry eso le parece una estupidez.

Ya en el campamento Perry se da cuenta de que esta en lo cierto, es una estupidez, pero aún así sus padres (y sus abogados) deciden dejarlo ahí... Ahora Perry tendrá que "fraternizar"

Conforme el día va pasando las cosas van avanzando y ya en la tarde, Perry ya tienen una banda de enemigos, una nariz sangrando y un crush con una chica, pero eso no es todo, al poco rato se entera de la existencia de "Los otros normales"

Sus padres lo abandonaron en el campamento para que rompiera contacto con sus "juegos" pero al parecer nada es un juego, y ahora Perry tiene una misión, salvar a la princesa del mundo de "Los Otros Normales" pero para eso el tiene que besar a la chica que le gusta del campamento.

Acompañado por varios seres fantasiosos que el pensó que solo existían en sus juegos tratarán de salvar a todo un mundo.

Este libro como les dije es muy raro, ¿por qué? por el hecho de "Los Otros Normales" seres con pieles de otro color, cabezas de pescado o de perro, y cuerpos de pulpo, toda una combinación de especies, pero eso lo hace muy original, bueno en mi opinión.

Además el libro como ya también dije es muy divertido Perry es un chico que se cuestiona de muchas cosas y una de ellas es ¿Por que no ha entrado a su pubertad? y eso es una pregunta que lo persigue y que se cuestiona a cada rato. A pesar de tener 15 años el esta todo molesto por no tener un solo vello en ninguna parte de su cuerpo, cosa que se me hizo muy graciosa, además de que en ciertas partes tiene preguntas acerca de la sexualidad y el mismo se las autoresponde, unas veces de la manera más graciosa posible.

Los personajes están muy bien descritos, a mi parecer todos me gustaron, hasta los personajes antagónicos  al ser una novela divertida uno no llega a odiar tanto a los villanos, así que también te encariñas con ellos.

Pero el libro a pesar de tener todo eso a su favor, también en mi opinión fallaron en algunas cosas, como por ejemplo mucho material de relleno, cosas que creo que pudieron ser omitidos sin alterar la historia, o también la "inocencia" del personaje, que aunque a veces resultaba encantadora en ocasiones cae en la estupidez y te quedas de "¿Acaso esto acaba de pasar? o ¿Acaba de decir eso?".

Pero fuera de eso fue una lectura que realmente disfruté y con el que pase un buen tiempo.

3 comentarios:

luis carlos dijo...

suena interesante ya son 2 libros que se me antoja leer de este autor, ya estan agregados a mi lista interminable en goodreads jaja, buena reseña

Iris Lightwood dijo...

Qué curioso...
Yo quería leerlo... pero no soy tan partidaria de los personajes demasiado infantiles.. Quizás si algún día llega a mis manos lo lea :D
Digo, tampoco le cierro las puertas :)

Bien la reseña, Diego :)

Unknown dijo...

Buenas, les hago una pregunta. ¿Donde lo puedo conseguir en pdf?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...