22 de febrero de 2013

Blog Tour; Finn Finnegan - Darby Karchut


Titulo: Finn Finnegan
Autor: Darby Karchut
Editorial: Spencer Hill Press
Precio: $&.59 USD

PUBLICACION EN USA: 12 de Marzo del 2013


Sinopsis:

Finnegan MacCullen: un aprendiz de trece años con el famoso temperamento irlandés.
Gideon Lir: un lejendario guerrero celta con su propio mal genio.
Secretamente estos guerreros de clase trabajadora luchan contra los hobgoblins (duendes) que infestan su vecindario suburbano... cuando no están peleándo entre ellos mismos.
Finn (no Finnegan) MacCullen esta ansioso de iniciar su aprendizaje. Pronto descubrirá los altibajos de cazar monstruos en un vecindario suburbano bajo la exigente tutela del caballero, Gideon Lir. Tanto maestro como aprendiz son descendientes de los  Tuatha De Danaan, una raza mágica de guerreros de Irlanda. Dispersos hace mucho tiempo a las cuatro esquinas del mundo, los De Danaan libran una clandestina guerra de dos mil años de antigüedad con su viejo enemigo, los Amandán,  una raza de criaturas parecidas a los duendes.
Ahora con las bestias concentrando sus ataques en Finn , él y su maestro deben apresurarse para localizar la lanza perdida de los Tuatha De Danaan, la única arma que puede destruir a los Amandán, al tiempo que esconde su identidad de sus nuevos amigos, Rafe y Savannah, gemelos cuyas raíces sudafricanas podrían tener la clave de la supervivencia de Finn.

Armado con una daga de bronce, algo de antigua magia Celta, y  un volátil temperamento, Finn esta por demostrar a sus enemigos el verdadero significado de “pelear como un irlandés”.
Trad: RAB.


Este libro me gustó mucho.

El libro narra la historia de Finn, un chico de 13 años que empieza su entrenamiento de Tuatha De Danaan, una raza de guerreros que han librado al mundo de los Amandán una raza de monstruos como duendes y así. 

Y su maestro en las artes de combate y estrategia es Gideon Lir, un guerrero, fuerte y muy listo que lo ayudará a convertirse en un guerrero Tuatha De Danaan, mientras que en el proceso Finn va descubriendo varias cosas acerca de la cultura de estos guerreros.

Este libro como lo dije al principio me gustó mucho, es muy original y muy fresco, Finn el protagonista es un chico de trece años que a pesar de querer convertirse en un gran guerrero aún tiene problemas con las cuestiones de responsabilidad y modales, tal como un chico de trece años haría.

Gideon su maestro es un hombre duro, responsable y entregado a la causa de el combate contra los Amandán y que a pesar de todo ha aceptado enseñar a Finn, pese que este es un mestizo (mitad humano) cosa que no presagia nada bueno y que no se le ve mucho futuro, pero Gideon queda impresionado con la decisión de Finn y su gran voluntad. Y aunque Gideon le ponga las pruebas más pesadas Finn (con enojo y sin ganas) las hace.

La historia va del entrenamiento de Finn, pero no solo de eso, ya que durante el libro Finn tiene muchos encuentros con los Amandán, además de que conoce a Asher otro aprendiz con el que Finn no se llevará nada bien y que desataran conflictos.

También aparecen Savannah y Rafe que son los niños vecinos de Gideon y que Finn se encariña con ellos, pero eso puede ponerlos en peligro.

Este libro tiene muy buenas escenas de acción, Finn es un chico muy divertido y muy impulsivo, sus pensamientos y sus diálogos son muy divertidos, Gideon es uun hombre duro pero te encariñas con el por su tolerancia y el amor fraternal que desarrolla hacía Finn.

La cultura céltica que te presentan en este libro es muy padre, yo la verdad no conozco mucho de esta, pero me gustó y se me hizo muy original, la escritura de Karchut es muy fluida y lleva muy bien tiempo no llegas nunca a un momento aburrido o lento, la historia avanza muy bien.

El libro es muy parecido a Percy Jackson y ese estilo de libros, son libros que están dirigidos principalmente para niños de entre 10 - 15 años, con un joven que descubre un gran secreto y tiene grandes aventuras. Pero no por ser dirigido a un público joven quiere decir que no lo lean, ¡Claro que no! se disfruta de igual modo.

Sin duda yo ya muero por leerme la segunda parte porque la verdad disfruté mucho leyendo este libro.








2 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

¡Genial reseña! Yo espero terminarlo hoy
Concuerdo, a pesar de ser middle grade está super bien como para que cualquiera lo disfrute.

Gaby Pendragon dijo...

Sii!! Me encanto!! Este libro es genial!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...