2 de enero de 2013

Reseña; Percy Jackson y El Mar de los Monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)


Titulo: El Mar de los Monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)
Titulo Original: The Sea of Monsters (Percy Jackson and the Olympians #2)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Precio: 180.00 MX


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 

En esta segunda entrega de "Percy Jackson" seguimos la misma historia de Percy y sus aventuras.
Un año ya ha pasado desde "El Ladron del Rayo" y ha sido un año sin percances... todo va bien y Percy por fin acabara un año sin accidentes ni otra situación en la que pueda ser expulsado... hasta el último día de clase, durante educación física en que se tiene que enfrentar a monstruos y ahora la escuela esta casi destruida.
Percy junto con Annabeth y Tyson un ogro "bebé" se dirigen a "El Campamento Mestizo" en donde descubrirán que ya nada es como hace un año, El árbol de Thalia ha sido envenenado y ahora ellos se pondrán en marcha en la búsqueda de El Vellocino de Oro y de paso salvar a Grover que se encuentra en peligro.

Amé sin duda este libro, esta lleno de acción y aventuras, me encanta como Rick Riordan mezcla nuestro mundo con la mitología griega y queda muy creíble. El viaje que emprenden en la búsqueda de El Vellocino de Oro esta tan genial, todos los obstaculos que tienen que enfrentar además que añade la leyenda de Polifemo (El mito de Ulises) y queda tan bien.
Los personajes están tan bien escritos, Percy como siempre liderando junto con Annabeth, Tyler el ogro bebé que me hizo reír muchísimo y que en cierta parte casi lloré, Luke, el odioso de Luke, incluso Clarisse me cayó muy bien, Grove es el que no me termina de convencer... ¿Por qué? ni idea... pero algo no me deja encariñarme con ese personaje.
En Conclusión si no han leído la saga de Percy Jackson la verdad no se que están esperando.
Recuerden que este Agosto 16 saldrá la adaptación cinematográfica.



3 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Este me gustó un poco menos al primero, pero son geniales x) a ver cuándo leo el 3

Dany dijo...

Pues a diferencia de @Ricky, a mí si me gustó más que el primero, de hecho, a medida que avanzaba en la serie me iban gustando más. Adoro como Riordan mezcla la mitogolía y la aventura con ese toque de humor tan particular xD

Gracias por la reseña, Diego.
Saludos!

Piranha dijo...

A mi me fascinó, la saga es genial y sinceramente la volvería a leer una y otra vez!!!

Tyler???? Según yo el cíclope es Tyson, qué no? salvo que estemos hablando de otro monstruo :D

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...