1 de noviembre de 2012

Reseña; Starters - Lissa Price


Titulo: Starters
Titulo Original: Starters (Starters & Enders #1)
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino
Precio: $268.00 MX



Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 


Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

La historia va de Callie una chica de 16 años que trata de sobrevivir junto con su hermano Tyler y su mejor amigo Michael en un pais destrozado, o al menos para ellos. Después de la guerra y el problema con las "esporas" no sobrevivieron las personas que tenían entre 20 y 60 años de edad. Así que muchos jóvenes se quedan sin padres, Callie y Tyler son unos de esos.
El gobierno ha prohibido el trabajo a los Starters, que es como se les llama a los jóvenes, así que la mayoría (Aquellos que no tienen a nadie, ni siquiera a sus abuelos para que los tomen en su cargo) tienen que vivir en la calle, escondiéndose y tratando de sobrevivir, robando, porque ellos no pueden trabajar. A menos que... vallan a Destinos de Plenitud.
Destinos de Plenitud es un centro (ilegal) en donde los Starters pueden conseguir dinero para vivir cómodamente pero a cambio tienen que prestar su cuerpo, si así como leen, ellos tienen que prestar su cuerpo a los Enders que quieren volver a sentirse jóvenes.
La Cosa va así, llega un rico y viejo Ender a Destinos de Plenitud para rentar un cuerpo, el dice lo que busca, las características que quiere que tenga el cuerpo y así, luego Destinos prepara al cuerpo de el Starter que prestará su cuerpo y Ta-da. Transacción hecha.
Supuestamente esto es ilegal pero todos se hacen de la vista gorda, además de que Destinos de Plenitud tiene cierto poder en el gobierno, así que todo es como normal, secreto pero normal.
Así que Callie al enterarse de que su hermano menor Tyler esta muy enfermo decide ir a Destinos de Plenitud a rentarse, todo va de maravilla, sus "rentas" han salido bien y ya solo le queda una última renta para ser libre y poder llevar al dinero a Tyler cuando algo muy raro pasa. Al parecer el funcionamiento de su chip no es el correcto, y ahora ella esta en total control de su cuerpo, y se suponía que ella debería estar inconsciente y que un Ender estuviera a cargo, y ahí es cuando se da cuenta de que algo muy raro esta pasando y descubre que la Ender tenia un plan muy macabro y ahora ella tendrá que cumplirlo.
Este libro me dio flojera. Enserio se que a muchos les gusto y les recontraencantó este libro pero a mi personalmente me dio sueño, siempre que lo tomaba y lo leía me dormía  La trama es original y eso, si en eso estoy de acuerdo pero creo que la manera que esta escrita no me gusto, Callie me aburría con sus pensamientos, era todo muy superficial, ya fue hasta las últimas páginas en que me empezó a interesar un poco más y cuando le empecé a tomar ritmo a la historia pero el principio y el desarrollo se me hizo muy X.

Yo quería que este libro me gustará, enserio pero no lo hizo. El final estuvo bueno. si y solo por eso me leeré la continuación, pero espero que no me aburra tanto como esto lo hizo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Remarkable! Its actually remarkable post, I have got much clear
idea concerning from this post.
Also visit my homepage GFI Norte

Arelies dijo...

<a mi este libro me ha encantadoo!!

Brenda I dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, me parecía que tenía buena pinta, pero ahora que veo que no te ha gustado demasiado quizás lo deje para luego...
Saludos...

Camerino 45 dijo...

¡Siento que no lo hayas disfrutado! Yo lo he leído hace poco y la verdad es que sí me ha gustado bastante. Me ha parecido original y con muchos giros de argumento. ¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...