22 de noviembre de 2012

Reseña; Shade #1 - Jeri Smith-Ready



Titulo: Shade (Shade #1)
Autor: Jeri Smith-Ready
Editorial: Simon Pulse.
Precio: $9.99 USD


El amor los une. La muerte no puede separarlos. El. Mejor. Cumpleaños. Por lo menos, se suponía que lo iba a ser. Con la banda de Logan tocando un concierto crítico y los planes de Aura para una íntima after-party, Aura sabe que será la noche más memorable de la vida de su novio. Nunca pensó que sería la última. La muerte súbita de Logan deja a Aura devastada. Se ha ido. Bueno, más o menos.

Al igual que todos los nacidos después del Cambio, Aura puede ver y escuchar a los fantasmas. Esta capacidad misteriosa siempre ha sido molesta, y Aura quería nada más que averiguar por qué el cambio había ocurrido para poderlo deshacer. Pero no con el espíritu violáceo de Logan que sigue dando vueltas. Porque Logan muerto es casi tan real como siempre. Casi. No ayuda que Zachary, nuevo amigo de Aura, es tan comprensivo y tan …vivo. Su apoyo significa más para Aura de lo que está dispuesta a admitir. Con forme las relaciones de Aura con los muertos y los vivos se hacen cada vez complicadas, igual lo hacen sus sentimientos por Logan y Zachary. Cada uno tiene un pedazo de corazón de Aura ... y pistas sobre el secreto del Cambio.


Este libro tiene una idea muy original.
Los niños nacidos después del cambio tienen la habilidad de ver fantasmas, cosa que al principio es algo creepy pero que con el tiempo la gente se ha acostumbrado a que los jóvenes tengan interacción con los "muertos" tanto que hasta trabajos les ofrecen para hacerla de interpretes, en este libro conocemos a Aura Salvatore una chica normal como todos, puede ver fantasmas como los demás y odia hacerlo porque son una verdadera molestia... En si todo en su vida es normal, tiene una mejor amiga, vive con su tía, que es su tutora legal y tiene un novio que es el líder de una banda de rock, ¿Suena perfecto no?

Pues cierto día, un día que se supondría que sería perfecto ya que una disquera iría a ver al grupo de Logan, el novio de Aura además de que esa noche Aura y Logan tendrían su primera vez, pero nada sale como planean, bueno al menos la última cosa que haría ese día perfecto. Logan muere.

Si, se quedaron de ¿Qué? ¿Como puede morir? pues si, y créanme que es de lo más triste, la autora lo maneja de una manera que te hace sentir una tristeza por la muerte de un personaje que apenas llegaste a conocer, y sufres junto a Aura.
Pero después de las páginas llenas de tristeza llega Zach, un chico que ha llegado del extranjero, el es escoces (?) eso creo.

Pero resulta que Logan no "cruzo" y ahora este en este mundo como fantasma y Aura lo puede ver, de hecho todos los jóvenes lo pueden ver, ¿Pero podrán aún así seguir con su romance? y más con el temor de que Logan se transforme en una sombra. Una sombra es aquel fantasma que se vuelve "oscuro" y un peligro, por eso hasta una agencia hay para capturarlos, y ese es el temor de Aura, pero con Zach hace que tema más acerca de tener una relación con Logan, además de que Zach aparte de ser gentil y simpatico esta super guapisimo y tiene un acento sexy, y por "causas del destino" tienen que convivir mucho tiempo, cosa que hace que sientan "cosas unos por otros"

Pero al parecer Zach no es lo que Aura piensa, ni que su relación fue a causa de una coincidencia, además de que hay un secreto por lo que Aura es vigilada por el gobierno y que tiene que ver con ella y con sus padres.
Este libro me gustó como ya dije la trama es muy original y la escritura de la autora es rápida y divertida, me parecio una lectura agradable aunque aún siento que la protagonista en ciertas partes era muy terca por eso de querer tener una relación con un fantasma, pero blah! lo demás me gusto.

Ojalá una editorial se anime para traer este saga en español. Aquí la página de Facebook en donde EXIGIMOS la traigan a México.



4 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Yo lo quiero leer por culpa de la Gaby xD
Espero hacerlo pronto :S se ve bien. Espero si alguna editorial se anime a sacarlo en español.

Grecia B. dijo...

Cuando yo lo leí no sabía que L moría. Y yo a´si de: ¿Que? ¿QUEEE?

Y para colmo ese día estaba medio sensible y bueno .. me la pase chillando todo el libro. xDDDDDDD

Ojala si lo publiquen en Español. *u*

Gaby Pendragon dijo...

Amo Shade ♥♥♥

Anónimo dijo...

Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4
year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She placed the shell to her ear and screamed.

There was a hermit crab inside and it pinched her
ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!
Look at my blog ... GFI Norte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...