21 de octubre de 2012

Reseña; El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss


Titulo: El Temor de un Hombre Sabio. (Crónica del Asesino de Reyes #2)
Titulo Original: The Wise Man's Fear (The Kingkiller Chronicle #2)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Precio: $349.00 MX

Día dos: El temor de un hombre sabio

«Hay tres cosas que todo hombre sabio teme: el mar durante la tormenta, una noche sin luna y la cólera del hombre afable.»

Una rivalidad cada vez mayor con un poderoso miembro de la nobleza obliga a Kvothe a dejar la universidad y a buscar fortuna en el extranjero. Sin rumbo, sin dinero y solo, viaja a Vintas, donde no tarda en verse enredado en la política de una sociedad distinguida. Mientras intenta congraciarse con un poderoso noble, Kvothe descubre un intento de asesinato, entra en conflicto con un rival arcanista y conduce a un grupo de mercenarios a tierras remotas en un intento de solucionar el misterio de quién, o qué, está abordando a los viajeros del camino del rey.

Entretanto, Kvothe busca respuestas, intenta desvelar la verdad sobre el misterioso Anyr, los Chandrian, y la muerte de sus padres. A lo largo del camino, Kvothe se ve puesto a prueba por los legendarios mercenarios Adem, obligado a reclamar el honor de Edena Ruh, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, una hada a la que ningún hombre puede resistirse y a la que ninguno ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y la idiosincrasia de las mujeres.

En El Temor de un Hombre Sabio, Kvothe da sus primeros pasos por la senda del héroe y aprende lo dura que puede ser la vida cuando un hombre se convierte en una leyenda en su propia época.

¡INCREÍBLE! eso fue lo primero que pensé cuando termine el libro, en serio Patrick Rothfuss ha escrito una excelente segunda parte de esta serie, en esta secuela vamos conociendo más acerca de la vida de Kvothe, y en su proceso para convertirse en el héroe del que todos hablan.
Kvothe sigue contando su vida, y sus aventuras, y como tuvo que dejar por un tiempo la Universidad, si ya se leyeron el primer libro "El Nombre del Viento" ya saben que Kvothe tiene grandes problemas con Ambrose que es parte de la nobleza, pues por ciertos problemillas Kvothe abandona la Universidad rumbo a Veritas con el Rey, que supuestamente es el más rico de todos los reinos, y quizá si la suerte esta de su lado, el se pueda convertir en su mecenas.
Y de ahí en adelante Kvothe se mete en unas aventuras increíbles y además poco a poco va descubriendo más acerca de los Chandrian.
Sin duda El Temor de un Hombre Sabio tiene que ser leído, esta lleno de aventuras, magia y acción, no tuve ni un segundo de aburrimiento con este libro y a pesar de que este libro tiene más de 1000 páginas créanme que uno no se cansa de leer, la manera en que esta narrado hace que te intereses más por lo que Kvothe hizo, hace y hará.
Los personajes son súper carismáticos  hasta el malo del libro tiene un cierto encanto, en que lo odias pero quieres saber más, los amigos de Kvothe son parte fundamental de su historia, son los que le ayudan con sus travesuras y juntos van progresando en la Universidad.
Hay una parte en el libro que especialmente me gustó y en el que Kvothe aprende acerca de otra cultura, no les diré mucho acerca de esto porque los estaría spoileando, pero es una parte en el que disfrute mucho la historia.
Para resumir esto TIENEN que leer estos libros son increíbles, las historias, los personajes, los ambientes, las canciones, poemas, las relaciones, y las batallas hacen que este libro sea épico.
Que no les de miedo el tamaño de los libros -que son enormes, de esos para dar golpes- son muy entretenidos y son de los que deben de estar en todas las estanterías de los lectores.

Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección


9 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Amé el primer libro. A ver cuándo leo el siguiente xD

PriSS dijo...

Yo apenas el mes pasado terminé de leer el primero y fue fantástico!! Obvio estoy esperando a hacerme con este segundo, que por lo que cuentas, está mucho mejor. Lo quiero! *w*

Gracias por la reseña! :)

pd. Me molesta que al final de todo el mugroso de Ambrose se salió con la suya :s

Saludos :D

Viry Ivashkov dijo...

Como dices es increíble Rothfuss te enamora con cada palabra y te deja boquiabierto de principio a fin me encantó el cambio de escenarios, los lugares que conoció durante ese viaje. Vemos como poco a poco se va formando el legendario héroe, como gana amigos, enemigos y poderes. Amé este libro :D totalmente recomendadísimo.
Saludos me gustó tu reseña!!

Girl Pink dijo...

Yo aun no e leido el primero.

Chivitouille dijo...

Si hubo una parte que se me hizo un poco cansada pero ya después todo es muy interesante. Coincido contigo con lo de la otra cultura, amé mucho esa parte al igual que Elodin apareciera mucho más en éste libro, ese personaje me encanta mucho.

Saludos ^^)

Andrea dijo...

Oh God!
Amé El nombre del viento.
Quiero este, pero esta taaaan caro…
Soy pobre ):
Amé ese dibujo de Kvothe, lo como se dice? cuando describe pero en imagen… percibe? bueno quis, lo *insert word* tan perfecto *-*
Quiero leerlo :3
Y… tienes premio en mi blog chérie ;)
http://mividaimpredecible.blogspot.mx/2012/10/dos-lindos-premios-de-dos-lindas.html

Dany dijo...

aaaah! y yo que dejé en pausa el primer libro (estoy leyendo otros de fantasía épica...) en fin, tengo que apurarme.

saludos!

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?
I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's the blog.
Any feed-back would be greatly appreciated.
Here is my web blog ... GFI Norte

Anónimo dijo...

Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this write-up plus the rest of the website is also really good.
Here is my blog post :: GFI Norte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...