18 de octubre de 2012

Reseña; Amor, Zombis y Otras Desgracias - José Luis Trueba Lara

Titulo: Amor, Zombis y otras Desgracias.
Autor: José Luis Trueba Lara
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $160.00 MX

Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos, Uv y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que el amor va en contra de la lección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos. El fin de los tiempos está narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de sms y chats, de un par de perfiles en facebook, de las hipótesis del blog de Uv y de varios videos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo.
Bienvenido a la pesadilla.

Este libro es divertido.
Con solo esas palabras describo todo el libro, la trama de la histora va de Jorge Antonio un chavo que lo acaban de cambiar de escuela y no encaja, y solo le habla a dos alumnos más. Otros rechazados.
Juntos empiezan a notar algo raro en su escuela y en la ciudad, y lo que descubren es algo fuera de lo normal. ¡Hay Zombis!
Técnicamente esta es toda la trama del libro, y bueno solo las últimas 70 páginas ya que las demás es pura introducción a la vida de Jorge y de sus amigos, y de sus constantes quejas. Si, sé que suena algo mal, pero tan mal no esta, este libro es divertido, con una trama simple, la edición del libro es diferente, no solo es texto, hay chats de Facebook, SMS, Vlog y páginas web, que van ayudando al lector a entender lo que esta pasando en la ciudad.
Amor, Zombis y otras Desgracias, me recordó a cierto libro de Guillermo del Toro, si, ese "Nocturna" pero en una versión infantilizada y de bajo presupuesto. Nocturna del Guillermo del Toro es un libro lleno de suspenso, y Zombies escalofriantes, mientras que este solo tiene Zombis raros, ¿En que se parece? pues en las situaciones, diferentes puntos de vista, en "Nocturna" los Zombis llegan a NY en un avión y se hace todo un conflicto, acá es en el Metro de la Ciudad de México y también es como todo un desorden, si sé que estarán pensando ¿Como se atreve a compararlos? pero es que enserio a eso me recordó el libro, ademas de que estos Zombis tambien tienen un pasado oscuro...
Pero bueno, si se quieren entretener unas horas leyendo este libro, y riendo un poco léanlo ;).
Si buscan una historia, sorprendente y una trama complicada ni lo agarren.

Y pues a apoyar a los escritores Mexicanos.